Agendia nombra a Suja Chandrasekaran y Scott Mendel como miembros del consejo de administración y refuerza el grupo asesor para apoyar el impulso de la empresa

IRVINE, California & ÁMSTERDAM–(BUSINESS WIRE)–Agendia, Inc., empresa en fase comercial centrada en la oncología de precisión para el cáncer de mama, ha anunciado hoy el nombramiento de los veteranos de la industria sanitaria Suja Chandrasekaran, MS y Scott Mendel, MBA como miembros del consejo de administración de la empresa.

“Nos complace ampliar el consejo de administración de Agendia con el nombramiento de dos consumados ejecutivos del sector”, ha declarado Mark Straley, CEO de Agendia. “Con décadas combinadas de liderazgo y rendimiento orientado a los resultados, Suja y Scott proporcionarán a Agendia una orientación inestimable, guiada por una amplia experiencia ejecutiva. Esperamos obtener lo mejor de su amplia diversidad de conocimientos mientras continuamos nuestro camino hacia nuestro objetivo de proporcionar información genómica crucial a los médicos y a sus pacientes para mejorar la atención sanitaria.”

“La reputación de Suja en cuanto a crecimiento, escalado y transformación de negocios globales con estrategias de salida al mercado basadas en datos, así como su visión de negocio no tienen parangón”, declaró Patrick J. Balthrop, presidente del consejo de administración de Agendia. “Del mismo modo, los conocimientos ejecutivos y la profunda experiencia financiera de Scott serán activos clave a medida que posicionamos el negocio para la excelencia operativa continua y la comercialización en vista de servir mejor a la comunidad del cáncer de mama”.

Suja Chandrasekaran, MS

Suja Chandrasekaran se une al consejo de administración de Agendia con más de 25 años de experiencia en el desarrollo de negocios en los sectores minorista, de consumo, manufacturero y sanitario. Sus especialidades incluyen la gestión de riesgos, los criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) y el empleo de capacidades digitales para impulsar tanto el crecimiento como los ingresos. Actualmente, la Sra. Chandrasekaran ocupa el puesto de vicepresidenta ejecutiva sénior y directora de Información y Digitalización en CommonSpirit Health, donde dirige la digitalización de la atención sanitaria centrándose en liberar el poder de los datos gracias a la IA para ofrecer experiencias enriquecedoras a pacientes y proveedores. Anteriormente, fue directora global de Tecnología en Walmart Inc. y Kimberly-Clark Corporation. También forma parte de los consejos de administración de American Eagle Outfitters y Blume Global Technologies.

Suja Chandrasekaran obtuvo un máster en Sistemas Empresariales en la Monash University de Melbourne (Australia) y una licenciatura en Ingeniería Eléctrica en la University of Madras (India). Cuenta con numerosos y prestigiosos galardones que reconocen su liderazgo tecnológico y digital, incluida su reciente incorporación al CIO Hall of Fame.

“Agendia está aprovechando una ciencia impresionante para ofrecer soluciones de vanguardia a la comunidad del cáncer de mama y me siento muy orgullosa de contribuir a la significativa misión de la empresa”, declaró Suja Chandrasekaran. “Estoy especialmente entusiasmada con la tecnología que respalda las pruebas genómicas MammaPrint y BluePrint, así como con la posible expansión futura hacia la secuenciación de siguiente generación y las soluciones de patología digital con IA para seguir a la paciente durante todo su recorrido”.

Scott Mendel, MBA

Scott Mendel es un veterano del sector con más de 25 años de liderazgo en empresas públicas y privadas, sobre todo en los sectores sanitario, de software y de diagnóstico. En los últimos años, el Sr. Mendel ha sido CEO en GenMark Diagnostics, supervisando un período de rápido crecimiento y el proceso que finalmente condujo a la compra de la empresa por parte de Roche Diagnostics. Anteriormente, el Sr. Mendel fue Director de Operaciones (COO) y director financiero (CFO) de GenMark, aprovechando su amplia experiencia en finanzas y escalado de fabricación, recaudación de fondos y relaciones con inversores, así como en operaciones comerciales generales y estrategia.

Antes de trabajar en GenMark, el Sr. Mendel ocupó puestos de liderazgo de alto nivel en The Active Network y GE Healthcare. Actualmente es presidente del comité de auditoría y miembro del comité de compensación en Akoya Biosciences y es miembro del consejo asesor de Specific Diagnostics y Visby Medical. Cuenta con un BS (Licenciatura científica) en Finanzas por la Indiana University y tiene un máster en administración de empresas obtenido en la Kellogg School of Management de la Northwestern University.

“Estoy encantado de unirme al consejo de administración de Agendia y a los impresionantes especialistas en genómica en su importante misión, así como de sumarme al talento operativo y a los líderes del sector en nuestra visión compartida”, declaró Scott Mendel. “Espero contribuir con mi experiencia ejecutiva y acompañar a Agendia a la hora de lograr sus objetivos de avanzar en las pruebas genómicas para el cáncer de mama y mejorar los resultados para los pacientes”.

El consejo de administración y el equipo directivo de Agendia se han comprometido a incorporar y explotar un fuerte talento ejecutivo y operativo a todos los niveles para alinearse con una ejecución superior y centrarse en impulsar el avance empresarial en todas las áreas. Creemos que esta dedicación ofrece como resultado unos conocimientos científicos excepcionales, procesos de investigación prácticos y transformadores y, además, la introducción de nuevos productos innovadores en el mercado servirá para garantizar que las pacientes con cáncer de mama, sus familias y sus médicos tengan acceso a la información que necesitan para tomar las mejores decisiones sobre su tratamiento. Más información en este enlace.

Acerca de Agendia

Agendia es una empresa cuya misión se centra en habilitar una la toma de decisiones optimizada ofreciendo a los médicos soluciones de diagnóstico e información de última generación que puedan utilizarse para ayudar a mejorar los resultados de las pacientes con cáncer de mama en todo el mundo. La empresa ofrece actualmente dos pruebas de perfil genómico disponibles en el mercado que ayudan a cirujanos, oncólogos y patólogos a personalizar el tratamiento de las mujeres en puntos de intervención críticos a lo largo de su trayectoria como pacientes.

MammaPrint® es una prueba pronóstica de 70 genes que, junto con otros factores clinicopatológicos, determina el riesgo de recurrencia del cáncer de mama en una paciente concreta. BluePrint® es una prueba de subtipificación molecular de 80 genes que identifica la biología subyacente de un cáncer de mama individual para proporcionar información sobre su comportamiento, pronóstico a largo plazo y posible respuesta a la terapia sistémica. Juntos, MammaPrint® y BluePrint® ofrecen una visión completa del cáncer de mama de cada paciente, lo que permite a los médicos seleccionar objetivamente el mejor plan de tratamiento.

Para obtener más información sobre los ensayos y estudios en curso de Agendia, visite www.agendia.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Media:
Terri Clevenger

Westwicke/ICR Healthcare PR

Tel: 203.856.4326

Terri.Clevenger@icrinc.com