Aker BP implementa DecisionSpace® 365 para la planificación y el diseño digital de pozos

Las tecnologías promueven la transformación digital para el acceso eficiente a aplicaciones de prospección y producción y para automatizar procesos de trabajo

HOUSTON–(BUSINESS WIRE)–Halliburton Company (NYSE: HAL) ha anunciado la ampliación de su colaboración digital con Aker BP, una empresa noruega de prospección y producción de gas y petróleo, implementando gemelos digitales para automatizar los procesos de trabajo y acelerar la toma de decisiones. Estos servicios en la nube operan en iEnergy, el entorno de nube híbrida de Halliburton para la administración de aplicaciones de prospección y producción.

Aker BP aprovecha Digital Well Program®, una aplicación en la nube DecisionSpace® 365, integrada en una arquitectura abierta para ofrecer una planificación y diseño de pozos que incremente la colaboración y conectividad de las actividades de perforación. Permite que la planificación y el diseño de los pozos se convierta en un proceso vivo en el que los escenarios de explotación de yacimientos se actualizan continuamente y se comparan con un gemelo digital con el objetivo de diseñar pozos seguros, económicos y productivos.

«En Aker BP Drilling and Wells nuestro objetivo es ser los primeros o los mejores. Con la implementación de Digital Well Program en iEnergy cumplimos ambos objetivos y nos enorgullecemos de ser la primera compañía de prospección y producción en emplear esta plataforma», indicó Tommy Sigmundstad, vicepresidente senior de perforaciones y pozos en Aker BP. «Nuestra implementación actual consta de más de 100 microservicios, varios de ellos a sistemas externos de terceros. En la plataforma, los datos circulan sin problemas a lo largo del flujo de trabajo establecido para la construcción de pozos. Además, hemos observado una considerable mejora del flujo de trabajo a pocos meses de su implementación».

«La gestión simultánea de varios diseños ya no supone un problema. En estos momentos estamos trabajando en la implementación de microservicios de automatización y simulación en la plataforma, y estoy convencido de que gracias a iEnergy mejoraremos la eficacia y crearemos un valor considerable en el futuro», añadió Sigmundstad.

«Nos alegramos de ofrecer a Aker BP y a su ecosistema extendido la aplicación Digital Well Program y sus capacidades transformadoras en forma de servicio en la nube a fin de crear una experiencia sin comparación para un gemelo digital en la construcción de pozos», indicó Nagaraj Srinivasan, vicepresidente senior de Landmark, Halliburton Digital Solutions and Consulting. «En línea con la estrategia digital de Halliburton, nuestro entorno seguro en la nube, nuestros algoritmos de aprendizaje automático y nuestra experiencia en la ciencia de datos ayudarán a Aker BP a maximizar su valor efectivo».

Acerca de Halliburton

Fundada en 1919, Halliburton es uno de los principales proveedores del mundo de productos y servicios para la industria energética. Con, aproximadamente, 40. 000 empleados, que representan 130 nacionalidades en más de 70 países, la compañía ayuda a sus clientes a maximizar el valor a lo largo del ciclo vital del reservorio: desde la localización de hidrocarburos y la administración de datos geológicos hasta la perforación y la evaluación de formaciones, la construcción y la terminación de pozos, y la optimización de la producción en el transcurso de la vida del yacimiento. Visite el sitio web de la compañía en www.halliburton.com. Conéctese con Halliburton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y Youtube.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para inversores:
Abu Zeya

Relaciones con los inversores

investors@halliburton.com
281-871-2688

Para medios de comunicación:
William Fitzgerald

Asuntos externos

pr@halliburton.com
281-871-2601