Al cumplirse un año de su creación, Organon presenta su estrategia y compromisos globales en materia medioambiental, social y de gobernanza con la publicación de su primer Informe de ESG

En este informe se expone un plan para lograr el propósito y los imperativos empresariales de Organon de ayudar a las mujeres y las niñas a cumplir sus promesas a través de una mejor salud.

  • El lanzamiento de la plataforma de ESG Her Promise crea un marco con el que Organon pretende impulsar la innovación y el progreso en la salud de las mujeres y contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.
  • A través de la Iniciativa de Acceso Her Promise, Organon se ha propuesto proporcionar a 100 millones de niñas y mujeres de países de ingresos bajos y medios un acceso asequible a opciones anticonceptivas para 2030.
  • Una financiación a la ONG mundial Women Deliver para su Programa de Jóvenes Líderes y otras labores de promoción, incluido el apoyo a jóvenes de todo el mundo para que defiendan y promuevan la salud de las mujeres y la igualdad de género.

JERSEY CITY, Nueva Jersey–(BUSINESS WIRE)–Organon (NYSE: OGN), una empresa internacional dedicada a la salud de la mujer, anuncia que ha publicado su primer Informe medioambiental, social y de gobierno (ESG) para 2021. El Informe de ESG presenta la plataforma de ESG de Organon, conocida como Her Promise, y explica en detalle el modo en que la compañía trabaja para ayudar a las mujeres y niñas a alcanzar todo su potencial a través de una mejor salud. La publicación del Informe de ESG y el lanzamiento de Her Promise coinciden con el primer aniversario de Organon y reflejan la visión de la empresa de crear una vida mejor y más saludable cada día para todas las mujeres del mundo.


Por ser la única empresa mundial dedicada a la salud de la mujer, Organon está bien posicionada para ayudar a afrontar algunos de los retos actuales y cada vez más importantes que afectan a la salud de la mujer. Por ejemplo, casi la mitad de los embarazos en todo el mundo (unos 121 millones en total) no son deseados. Según un estudio de 2019, se estima que 218 millones de mujeres y niñas (de entre 15 y 49 años) de países de ingresos bajos y medios tenían una necesidad insatisfecha de métodos anticonceptivos modernos. A través de Her Promise, Organon invierte de forma focalizada y establece asociaciones estratégicas con el objetivo de introducir y ampliar el acceso a soluciones sanitarias que mejoren la salud de las mujeres y promuevan la igualdad de género, dentro y fuera de Organon.

«En tan solo un año, Organon ha avanzado considerablemente en la lucha contra las disparidades sanitarias relacionadas con el género, escuchando a las mujeres e invirtiendo en áreas donde existen graves necesidades insatisfechas. Desde nuestro lanzamiento, nos hemos centrado en las lagunas de tratamiento que hay que abordar, como los embarazos no deseados, la fertilidad, la hemorragia posparto, el parto prematuro, la endometriosis y la vaginosis bacteriana, y seguiremos esforzándonos por ofrecer innovación, mejorar el acceso y ampliar las posibilidades de elección para las mujeres», afirma Kevin Ali, director ejecutivo de Organon. «Los objetivos expuestos en nuestro primer Informe de ESG crean un plan de trabajo para el futuro sobre cómo seguiremos impulsando y asociándonos para transformar el entorno actual de la salud de la mujer».

En su primer aniversario, Organon se ha marcado los siguientes objetivos para conseguir Her Promise:

  • Mejorar el acceso a opciones anticonceptivas más económicas en 69 de los países menos desarrollados del mundo. A través de la Iniciativa de Acceso Her Promise de Organon, la empresa trabaja con organizaciones mundiales para proporcionar información sobre planificación familiar, educación y acceso a opciones anticonceptivas de bajo costo. El objetivo de Organon es proporcionar a 100 millones de niñas y mujeres de países de ingresos bajos y medios un acceso asequible a opciones anticonceptivas para 2030.
  • Redefinir y aprovechar la innovación en la salud de la mujer. Organon dedicará la mayor parte de su actividad de desarrollo preclínico y clínico a las necesidades insatisfechas relacionadas con la salud de la mujer. Organon ya ha comenzado con actividades de desarrollo en áreas de gran necesidad desatendida, como la hemorragia posparto, la endometriosis y el parto prematuro.
  • Ampliar el acceso a opciones de tratamiento que mejoren su salud y ayuden a asegurar su promesa. En colaboración con organizaciones de todo el mundo, Organon tiene previsto ampliar el acceso a las opciones de tratamiento de la hemorragia posparto en las mujeres, tanto en los mercados desarrollados como en los países en desarrollo. También queremos ayudar a abordar la asequibilidad de los tratamientos de fertilidad y el acceso a la educación para disminuir las necesidades médicas no cubiertas en materia de fertilidad.
  • Procurar una representación de género equilibrada en todos los niveles de Organon a nivel mundial para 2030, así como la igualdad salarial. Organon ha tenido unos inicios sólidos al lanzarse con un Consejo de Administración formado por personas competentes con habilidades y conocimientos excepcionales, y que también representa la diversidad de género y racial. En la actualidad, el Consejo de Organon es el más diverso del sector sanitario de la lista S&P 500.
  • Apoyar la transición a una economía con bajas emisiones de carbono, con vistas a alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. También pretendemos integrar los principios de gestión del agua y de economía circular en nuestros modelos de negocio. El informe explica en detalle las medidas concretas que adoptaremos a corto y mediano plazo para cumplir estas ambiciones a largo plazo.
  • Mantener el máximo nivel de ética e integridad en toda su actividad.

Además, como parte de su compromiso con la promoción de la igualdad de género a través de Her Promise, Organon ha aportado 1,4 millones de dólares a Women Deliver para financiar su Programa de Jóvenes Líderes y otras actividades de promoción, así como para apoyar la Conferencia Women Deliver 2023 (WD2023). Estos fondos ayudarán a Jóvenes Líderes de todo el mundo a alcanzar sus objetivos de promoción de la igualdad de género y la salud a través de recursos financieros, tutoría y asistencia técnica.

«El Consejo de Administración se compromete a alcanzar los objetivos empresariales de Organon, así como a contribuir a los objetivos sociales, y a seguir impulsando la estrategia ESG de la empresa», afirma Carrie Cox, presidenta del Consejo de Administración. «Nos complace tener la posibilidad de publicar un informe de ESG exhaustivo justo un año después de la creación de la empresa como compañía independiente y destacar nuestro propósito y objetivos en la mejora de la salud de las mujeres y niñas».

El comité de gobernanza del Consejo, denominado Comité de ESG, presidido por el experimentado empresario farmacéutico Robert Essner, está compuesto por cinco miembros que aportan una amplia experiencia en diversas disciplinas.

Para consultar más detalles sobre la estrategia, las prioridades y las iniciativas de Organon en materia de ESG, descargue el Informe de ESG 2021 completo en https://www.organon.com/about-organon/environmental-social-governance/.

Acerca de Organon

Organon es una empresa internacional de productos sanitarios cuyo objetivo es mejorar la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida. La cartera de productos de Organon incluye más de 60 medicamentos y soluciones en diversas áreas terapéuticas. Gracias a su cartera de productos para la salud de la mujer, junto con un negocio de biosimilares en expansión y una franquicia estable de medicamentos consolidados, la empresa genera sólidos flujos de caja que permitirán invertir en innovación y en futuras oportunidades de crecimiento en el ámbito de la salud de la mujer. Además, Organon persigue oportunidades de colaboración con innovadores biofarmacéuticos que buscan comercializar sus productos aprovechando su escala y presencia en mercados internacionales de rápido crecimiento.

Organon, con sede central en Jersey City (Nueva Jersey), está presente en todo el mundo con una escala y un alcance geográfico significativos. Sus capacidades comerciales son de primer nivel y cuenta con aproximadamente 9300 empleados.

Para obtener más información, visite http://www.organon.com y conéctese con nosotros en LinkedIn y Instagram.

Declaraciones prospectivas de Organon

Organon formula varias declaraciones en este comunicado de prensa, incluidas, entre otras, las declaraciones sobre las expectativas de la dirección acerca de la estrategia y los objetivos medioambientales, sociales y de gobierno de Organon. Estas «declaraciones prospectivas» pueden identificarse con términos como «espera», «pretende», «anticipa», «planea», «cree», «busca», «estima», «hará» o expresiones de significado similar. Dichas declaraciones se basan en las creencias y expectativas actuales de la dirección de la empresa y están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. En caso de que las suposiciones subyacentes resulten inexactas o se materialicen los riesgos o incertidumbres, los resultados reales pueden diferir sustancialmente de los expuestos en las declaraciones prospectivas. Organon no asume ninguna obligación de actualizar públicamente las declaraciones prospectivas, ya sea como resultado de nueva información, de acontecimientos futuros o de otro tipo. Los factores adicionales que podrían hacer que los resultados difieran sustancialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas se pueden encontrar en los documentos presentados por Organon ante la Comisión de Valores y Bolsa («SEC»), incluido el Informe Anual de la compañía en el Formulario 10-K para el año finalizado el 31 de diciembre de 2021 y las presentaciones posteriores ante la SEC, disponibles en el sitio web de la SEC (www.sec.gov).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa:

Karissa Peer

(614) 314-8094

Kate Vossen

(732) 675-8448

Inversores:

Jennifer Halchak

(201) 275-2711

Edward Barger

(267) 614-4669