Alfanar consolida su posición de liderazgo en la transición energética desarrollando un proyecto de producción de hidrógeno verde

EL CAIRO–(BUSINESS WIRE)–En línea con su misión de ser pionera en la industria de la transición energética, Alfanar ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con la Autoridad General de la Zona Económica del Canal de Suez (SCZone), el Fondo Soberano de Egipto (TSFE), la Compañía Egipcia de Transmisión Eléctrica (EETC) y la Autoridad de Energías Nuevas y Renovables (NREA), con el objetivo de desarrollar una instalación de amoníaco verde en Sokhna. El proyecto, de 3500 millones de dólares, utilizará fuentes de energía renovables y producirá 500 000 toneladas de amoníaco verde a partir de 100 000 toneladas de hidrógeno verde al año.


El acuerdo se firmó en presencia de su excelencia Mostafa Madbouly, primer ministro de Egipto, Mohamed Shaker, ministro de electricidad y energías renovables, Hala Elsaid, ministro de planificación y desarrollo económico, junto con varios funcionarios saudíes, entre ellos Faisal Al-Yemni, viceministro de inversiones, y Mazyad Al-Hoishan, cónsul saudí en Egipto.

Sabah Al-Mutlaq, presidente del consejo de administración de Alfanar Global Development, ha declarado: “Mantenemos una larga relación con Egipto y estamos encantados de asociarnos con organizaciones tan estimadas de importancia nacional en este programa. A través de este acuerdo, desarrollaremos un proyecto para producir hidrógeno y amoníaco verde”.

Alfanar ha tenido una fuerte presencia en Egipto durante muchos años a través de su industria de diseño y energía, así como de proyectos de desarrollo de energías renovables. Alfanar fue una de las primeras empresas del mundo en explotar un proyecto solar de 50MW en el parque solar de Benban, en la región egipcia de Asuán. La electricidad generada por esta planta solar compensa actualmente unas 57 000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año.

Acerca de Al Fanar:

En la actualidad, Alfanar es un destacado actor mundial en la transición energética y los combustibles verdes, con ambiciosos proyectos de energías renovables en Arabia Saudí, Reino Unido, España, India y Egipto. Actualmente está desarrollando un proyecto pionero de producción de combustible verde para la aviación a partir de residuos en el Reino Unido, y aspira a seguir participando activamente en la industria de las energías nuevas y renovables, ya sea con su división industrial entre los principales fabricantes de turbinas eólicas de Asia, o ampliando el desarrollo de proyectos de energía eólica y solar en Egipto.

*Fuente: AETOSWire

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Sherif Ghanem

sghanem@golin-mena.com
Móvil: +966544729387