AM Best retira la Calificación Crediticia de Aserta Seguros Vida, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta

CIUDAD DE MÉXICO–(BUSINESS WIRE)–AM Best ha afirmado la Calificación de Fortaleza Financiera (FSR, por sus siglas en inglés) de B++ (Bueno), la Calificación Crediticia de Emisor de Largo Plazo (ICR, por sus siglas en inglés) de Largo Plazo de “bbb+” (Bueno) y la Calificación en Escala Nacional (NSR, por sus siglas en inglés) México de “aa+.MX” (Superior) de Aserta Seguros Vida, S.A. de C.V., Grupo Financiero Aserta (ASV) (Ciudad de México, México). La perspectiva del FSR es estable, y la perspectiva del ICR a largo plazo y del NSR es negativa. Al mismo tiempo, AM Best ha retirado estas calificaciones crediticias (calificaciones) atendiendo la solicitud de la compañía de no continuar con el proceso interactivo de calificación de AM Best.

Las calificaciones de ASV reflejan la fortaleza de su balance, que AM Best evalúa como fuerte, así como su desempeño operativo adecuado, perfil de negocio limitado y administración integral de riesgos apropiada.

Las perspectivas negativas del ICR a largo plazo y del NSR de México reflejan la tendencia de ASV a la contracción de las primas y su efecto en su desempeño operativo.

Las calificaciones también reflejan la integración de ASV en Controladora Aserta S.A.P.I. de C.V. (CA) en términos de operaciones, apoyo de capital, infraestructura de negocios y ERM.

ASV inició sus operaciones en 2012, centrándose en los microseguros de vida, los seguros colectivos de vida y los seguros de accidentes y salud. En 2013, CA adquirió una participación mayoritaria en la empresa y posteriormente recibió la aprobación reglamentaria para que ASV se convirtiera en miembro del grupo financiero.

En septiembre de 2022, la participación de mercado de ASV era inferior al 1%, dado que la empresa sigue dando prioridad a la calidad de la suscripción frente al crecimiento de las primas.

La capitalización ajustada por riesgo, con base en el Coeficiente de Adecuación de Capital de Best (BCAR, por sus siglas en inglés), se sitúa en el nivel más fuerte, lo que refleja el apoyo de capital de su matriz. La última aportación de capital tuvo lugar en 2022 para que el ASV pudiera mantener sus requisitos regulatorios dentro de los niveles de cumplimiento.

Este comunicado de prensa se ​​refiere a la calificación (es) que han sido publicadas en el sitio web de AM Best. Para toda la información adicional de las calificaciones relativa a la publicación y divulgación pertinentes, incluyendo los detalles del responsable en la oficina de la emisión de cada una de las calificaciones individuales mencionadas en este comunicado, por favor consultar el sitio de internet con Comunicados de Prensa de AM Best. Para obtener información adicional sobre el uso y las limitaciones de las opiniones sobre la calificación crediticia, consulte Guía de las Calificaciones Crediticias de Best. Para más información sobre el uso adecuado de las Calificaciones Crediticias de Best, Evaluaciones de Desempeño de Best, Evaluaciones Crediticias Preliminares de Best y comunicados de prensa de AM Best, por favor visite la Guía de Uso Adecuado para las Calificaciones y Evaluaciones de Best.

AM Best es una agencia global de calificación crediticia, y proveedor de noticias y datos especializado en la industria de seguros. Con sede en los Estados Unidos, la empresa opera en más de 100 países con oficinas regionales en Londres, Amsterdam, Dubai, Hong Kong, Singapur y Ciudad de México. Para más información, www.ambest.com.

Copyright © 2023 por A.M. Best Rating Services, Inc. y/o sus afiliadas.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.

Contacts

Inger Rodríguez
Analista Financiero Asociada
+52 55 1102 2720, int. 108
inger.rodriguez@ambest.com

Christopher Sharkey
Gerente de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5159

christopher.sharkey@ambest.com

Elí Sánchez
Director Asociado, Análisis
+52 55 1102 2720, int. 122
eli.sanchez@ambest.com

Al Slavin
Estratega Senior de Relaciones Públicas
+1 908 439 2200, int. 5098
al.slavin@ambest.com