Amazon hace alianza para prevención de accidentes infantiles 

Ciudad de México a 31 de marzo del 2021 

Llega el calor, los días de asueto para los chavitos y con tanto encierro mucha gente buscará una manera diferente de pasar estas jornadas, pero lo primero que se debe tomar en cuenta es la seguridad. 

Amazon sensible a este tema hizo una alianza con la organización Safe Kids Worldwide para prevenir accidentes infantiles (caídas, quemaduras, accidentes de tráfico) que pueden ser evitables, a través de recomendaciones hechas por expertos.

Si bien estamos bombardeados por información de cómo cuidarnos para evitar un contagio en esta pandemia, hay tips y datos que se deben tomar en cuenta cuando hay niños alrededor y poder prevenir accidentes. En esta pandemia, aunque los papás y los niños conviven codo a codo, las múltiples actividades o distractores que tienen los padres o adultos que cuidan a los niños pueden provocar que en un segundo las cosas que no queremos, sucedan.

A lo largo de la historia se han hecho campañas para que la población infantil en México no sufra ciertos accidentes, entre ellos el consumo de líquidos tóxicos. Recordemos que en nuestro país se hace el reciclaje mucho antes de que fuera una moda ecológica mundial, envases de plástico de otros productos pueden resultar una grata sorpresa en el refrigerador pero también en las áreas de lavado pueden significar un foco rojo. Productos que se vendían al mayoreo como el cloro o detergentes eran, o son todavía, depositados en envases de refrescos. 

El Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) dio a conocer una serie de recomendaciones para evitar riesgos en el hogar el año pasado, sin embargo es importante que para estas vacaciones la gente tome en cuenta otros factores de riesgo y cómo evitarlos.

  1. Poner fuera del alcance de los menores las medicinas.
  2. Evitar que jueguen, se empujen o dejen jueguetes cerca de las escaleras. 
  3. No dejar el piso de los baños mojado, hay que secarlos.
  4. Alejar a los niños de fuentes de calor o de objetos punzocortantes.
  5. Mantener cerrada el acceso a las azoteas. 

Safe Kids Worldwide cuenta con un sitio muy completo que te puede ser muy útil ya que encontrarás recomendaciones desde el cuidado de bebés hasta adolescentes, y también, hay un apartado para chicos que requieren atención especial.  

Es increíble la cantidad de personas que van en sus carros con niños en el asiento del copiloto o en las piernas del papá al volante.

Si sales de vacaciones, no olvides tomar en cuenta las recomendaciones para que puedas tener una salida de casa como lo planeas, no olvides la sana distancia, evita las multitudes, ponte cubrebocas y lleva contigo gel antibacterial.

contacto@nieveazul360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *