Astra alcanza la órbita

La carga útil experimental de United States Space Force alcanza la órbita con precisión en menos de diez minutos


ALAMEDA, California–(BUSINESS WIRE)–Astra Space, Inc. (“Astra”) (Nasdaq: ASTR) ha completado con éxito el primer lanzamiento orbital comercial de United States Space Force la noche del pasado viernes 19 de noviembre de 2021 (hora del Pacífico). El lanzamiento (STP-27AD2) se realizó desde la base espacial Kodiak de Astra, situada en el complejo espacial del Pacífico en Kodiak (Alaska).

El sistema de lanzamiento de Astra demostró la capacidad de poner en órbita una carga útil de prueba con una inclinación de 86,0 grados a una distancia de 500 km. La carga útil alcanzó una velocidad orbital de 7,61 kilómetros por segundo en 8 minutos y 47 segundos.

“Haber alcanzado la órbita es un logro histórico para Astra”, señala Chris Kemp, fundador, presidente y CEO de Astra. “Ahora podemos ponernos al servicio de nuestros clientes y aumentar la producción de cohetes y la frecuencia de lanzamiento”, añade.

La United States Space Force encargó el lanzamiento en virtud de otro acuerdo de transacción con la Defense Innovation Unit.

Astra se fundó en 2016 para lanzar una nueva generación de servicios espaciales habilitados por la amplia constelación de pequeños satélites de órbita terrestre baja. Motivado por la posibilidad de permitir el acceso cotidiano al espacio, el equipo se propuso diseñar un cohete que pudiera fabricarse a gran escala, como los coches, y un sistema de lanzamiento capaz de poner en órbita cargas útiles desde puertos espaciales situados en cualquier parte del mundo. En sólo cinco años, Astra ha conseguido “encontrar su propio camino” hacia la órbita, lanzamiento tras lanzamiento, mejorando la capacidad y la eficiencia operativa con cada nuevo intento.

“Debemos este éxito a nuestro increíble equipo y a la cultura que hemos creado en Astra”, comenta Adam London, cofundador y director de tecnología de Astra. “Estoy impresionado por su valor y compromiso de seguir construyendo, lanzando, aprendiendo y volviendo a intentarlo hasta que lo consigamos”, concluye.

Acerca de Astra

La misión de Astra es mejorar la vida en la Tierra desde el espacio, creando un planeta más sano y conectado.Astra ofrece ahora servicios de lanzamiento orbital dedicados con una de las tarifas más bajas por lanzamiento de cualquier operador similar en el mundo. Astra completó su primer lanzamiento orbital comercial en noviembre de 2021, estableciéndose como una de las empresas estadounidenses que más rápido ha logrado este hito en la historia. Fundada en 2016, Astra tiene su sede en Alameda (California). Astra (NASDAQ: ASTR) fue la primera empresa de lanzamientos espaciales que cotizó en el Nasdaq. Para más información sobre Astra, visite www.astra.com.

Declaración de puerto seguro

Ciertas afirmaciones hechas en este comunicado de prensa son “declaraciones prospectivas”. Las declaraciones prospectivas pueden identificarse por el uso de palabras como “anticipar”, “creer”, “esperar”, “estimar”, “planear”, “perspectiva” y “proyectar” y otras expresiones similares que predicen o indican eventos o tendencias futuras o que no son declaraciones de asuntos históricos. Estas declaraciones prospectivas reflejan el análisis actual de la información existente y están sujetas a diversos riesgos e incertidumbres incluida la incapacidad de Astra para completar los objetivos de lanzamiento previstos. Por ello, se debe tener precaución al confiar en las declaraciones prospectivas. Debido a riesgos conocidos y desconocidos, los resultados reales podrían diferir de forma material de las previsiones o proyecciones de Astra, incluidos los siguientes factores de riesgo, entre otros: (i) objetivos de desarrollo y lanzamiento previstos, incluso como resultado de las decisiones de las autoridades gubernamentales o de otras terceras partes que no están bajo nuestro control, la climatología y otras condiciones subóptimas que puedan dificultar el intento de lanzamiento; (ii) los cambios en las leyes o reglamentos aplicables; (iii) la capacidad de Astra para cumplir sus objetivos financieros y estratégicos, debido, entre otras cosas, a la competencia; (iv) la capacidad de Astra para llevar a cabo una estrategia de crecimiento y gestionar la rentabilidad del mismo; (v) la posibilidad de que Astra se vea afectada negativamente por otros factores económicos, empresariales y/o competitivos; (vi) el efecto de la pandemia de la COVID-19 en Astra y (vii) otros riesgos e incertidumbres descritos ocasionalmente en nuestros otros documentos públicos presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores.

La expresión “lanzamiento orbital comercial” significa un lanzamiento realizado con una licencia de lanzamiento comercial emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto para los medios de comunicación:
Kati Dahm

kati@astra.com

Contacto para inversores:
Dane Lewis

investors@astra.com