Blue Yonder Brinda Herramientas a los Minoristas para Impulsar Experiencias de Comercio Omnicanal Personalizadas

Los microservicios orientados en el dominio ofrecen soluciones, las cuales se pueden implementar de manera individual para ayudar a los minoristas a acelerar el crecimiento del e-commerce y responder a las expectativas de los consumidores

SCOTTSDALE, Arizona–(BUSINESS WIRE)–Con el objetivo de brindar herramientas a los minoristas Blue Yonder lanzó varios microservicios bajo su portafolio de productos Luminate™ Commerce destinados a ayudarles a satisfacer las demandas de sus clientes y a cumplir y superar sus expectativas sobre la velocidad de entrega de pedidos, la conveniencia y la precisión y la reducción de los costos de cumplimiento. Estos microservicios, aumentativos y desplegables individualmente, ofrecen una experiencia del consumidor renovada y personalizada al permitir que los minoristas garanticen la precisión del pedido y el cumplimiento.

El comercio electrónico contaba con un crecimiento rápido antes de 2020; sin embargo, la pandemia de COVID-19 causó una mayor presencia de consumidores en línea, al contribuir con $105 000 millones de USD de ingresos en línea adicionales en los Estados Unidos en 2020 y acelerar el e-commerce en los ultimos dos años, según los informes de Digital Commerce 360. Además, casi 1 USD de cada 5 USD gastados en compras en minoristas provienen de pedidos digitales, según un análisis de los datos del Departamento de Comercio del segundo trimestre de 2021.

Las soluciones monolíticas tradicionales son muy limitadas para los minoristas y no les otorgan la capacidad de agregar nuevas funciones. Nuestros microservicios permiten a los comercios agregar nuevas capacidades de forma aumentada sin la necesidad de extraer y reemplazar sus soluciones existentes. Esto les permite apreciar el valor de dichas capacidades de manera rápida rápidamente y por ende cumplir con los objetivos comerciales. Como resultado, muchos de nuestros clientes empiezan con un microservicio y, después de ver los beneficios, vuelven a recurrir a nosotros para implementar servicios adicionales que les ayuden a satisfacer las necesidades de sus clientes y, a su vez, controlar sus resultados”, expresó Eugene Amigud, vicepresidente corporativo de Gestión y Arquitectura de Productos de Blue Yonder.

Ya sea en compras en línea con diferentes opciones de entrega: curbside pickup, en la tienda (Click and Collect), o a domicilio y el mismo día, los minoristas necesitan soluciones omnicanal que les ayuden a transformarse digitalmente para hacer frente al crecimiento del comercio electrónico. Es por eso que Blue Yonder ha lanzado un conjunto completo de microservicios de comercio digital altamente expansibles e implementables individualmente, el cual incluye:

  • Commits: Los minoristas pueden brindar fechas de entrega que sean precisas, dinámicas, rentables así como opciones flexibles de cumplimiento desde el principio del proceso de compra para así aumentar las tasas de conversión y ahorrar costos. Permite a los minoristas entregar el producto correcto, en el momento correcto, a través del canal de preferencia de los consumidores y, que ellos esperan.
  • Disponibilidad de inventario: Todos deben saber dónde se encuentra el inventario y cómo puede utilizarse. Los minoristas pueden presentar a los compradores datos de disponibilidad de inventario en tiempo real de toda la empresa para incentivarlos a comprar. También pueden mostrar a los clientes lo que está disponible en la tienda local en comparación con lo que está disponible para envío e incentivarlos a comprar con mensajes de urgencia (por ejemplo, queda un artículo). Además, los consumidores pueden reservar fácilmente y luego comprar productos.
  • Cumplimiento de los pedidos: Los minoristas pueden realizar actividades de microcumplimiento en la tienda, es decir, recoger, empaquetar y entregar pedidos con mayor precisión y una productividad mejorada. Los empleados de la tienda pueden atender a los clientes a través de diversos métodos, como curbside pickup, a domicilio o en la tienda. Los empleados y gerentes de la tienda tienen una visibilidad completa de todas las actividades de microcumplimiento del negocio con paneles de control procesables.
  • Servicios de pedidos y visibilidad de pedidos del cliente (Customer Order Visibility, COV): Este microservicio basado en una interfaz de programación de aplicaciones (Application Programming Interface, API) expansible y de alto rendimiento organiza y gestiona todo el ciclo de vida desde el pedido hasta el pago. Proporciona una vista centralizada de los pedidos, ya sea que se realicen desde un sitio web de un minorista, una tienda física, un mercado en línea o un centro de llamadas, y en todas las marcas y países. La COV es una solución de seguimiento y monitoreo en tiempo real con una experiencia de usuario intuitiva que permite al personal de atención al cliente, los minoristas y otros empleados buscar, ver y modificar los detalles de los pedidos en tiempo real en un solo lugar, al crear un único depósito de información de pedidos actualizado. La COV utiliza una interfaz de usuario integrada para que las empresas puedan buscar, ver y modificar los detalles de los pedidos en un solo lugar, con visibilidad completa de cada pedido y sus detalles de cumplimiento. Al aprovechar los algoritmos de aprendizaje no supervisados, la COV genera información procesable sobre métricas que las organizaciones pueden usar para optimizar el proceso de cumplimiento y promesas.

Impulsados por el análisis de aprendizaje automático, estos microservicios pueden detectar rápidamente anomalías con una configuración manual mínima o nula y enfocar la atención en áreas de posible necesidad, incluidas predicciones de agotamiento de existencias, tasas de venta directa, necesidad de rebajas y precisión del inventario.

Nuestros microservicios permiten a los minoristas aprovechar la experiencia digital en sus tiendas mientras continúan gestionando las operaciones diarias. Los minoristas ahora pueden brindar herramientas a sus clientes para que tomen mejores decisiones de compra y satisfacer sus necesidades así como optimizar las operaciones de cumplimiento de la tienda e incrementar la productividad y los ingresos”, indicó Omar Akilah, vicepresidente corporativo de Comercio de Blue Yonder.

Recursos adicionales:

Acerca de Blue Yonder

Blue Yonder es el líder mundial en soluciones para digitalizar la cadena de suministro y cumplir con el de comercio omnicanal. Nuestra plataforma inteligente de extremo a extremo permite a los minoristas, fabricantes y proveedores de logística predecir, adaptarse rápidamente y satisfacer sin problemas la demanda de los clientes. Blue Yonder, permite tomar decisiones comerciales más automatizadas y rentables que brindan un mayor crecimiento y experiencias de cliente reinventadas. Blue Yonder – Fulfill your PotentialTM

Todos los demás nombres de productos y empresas pueden ser marcas comerciales, marcas comerciales registradas o marcas de servicio de las empresas con las que están asociados.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Relaciones Públicas Blue Yonder México:

Marth Gómez – ink PR

Celular: 55 1297 1746 – correo: martha@inkpr.com.mx