Bluehole publica un comunicado sobre el primer laboratorio de pruebas de sustancias E&L del mundo en el sector del vapeo

SHENZHEN, China–(BUSINESS WIRE)–El principal medio informativo de China sobre vapeo, Bluehole New Consumption, publica hoy una observación de la industria sobre la creación por parte de SMOORE del primer laboratorio de pruebas de sustancias extraíbles y lixiviables del mundo en el sector del vapeo.

Este es el artículo completo:

SMOORE, líder mundial en soluciones tecnológicas de vapeo, anuncia la creación del primer laboratorio de pruebas para sustancias extraíbles y lixiviables (E&L) del mundo en la industria del vapeo.

El laboratorio, construido en el último semestre de 2021, realiza pruebas analíticas cualitativas y cuantitativas y evaluaciones de riesgos para la salud de las sustancias E&L de los componentes de atomización electrónica, incluidos los metales, los plásticos y otros polímeros.

Como empresa de atomización electrónica pionera en China en el desarrollo de un sistema de evaluación conforme a la solicitud previa a la comercialización de productos de tabaco (Premarket Tobacco Product Application, PMTA), que incluye pruebas físicas, pruebas químicas, pruebas no clínicas y evaluación de riesgos para la salud, SMOORE también creó este laboratorio de pruebas E&L sobre la base de los requisitos de seguridad de la PMTA.

Por otra parte, el laboratorio de pruebas de E&L de SMOORE colabora con SMITHERS, un proveedor líder mundial de servicios de pruebas, consultoría, información y conformidad. Desde hace años, las dos empresas colaboran activamente en el cumplimiento de la PMTA.

Actualmente, la mayoría de las empresas de la industria del vapeo dependen de laboratorios externos para las pruebas de E&L. En cambio, SMOORE ha creado un laboratorio interno con equipos de prueba completos y avanzados que sigue la metodología analítica de los principales laboratorios de pruebas de E&L del mundo para productos sanitarios.

FEELM, como marca insignia de tecnología de atomización de SMOORE, puede aprovechar al máximo el sistema de pruebas y evaluación de riesgos de primera clase de SMOORE, incluido este laboratorio de pruebas de E&L. Desde 2021, FEELM recurre a este laboratorio para la evaluación de la seguridad de sus componentes electrónicos de atomización, a fin de garantizar la calidad y la seguridad de sus nuevos productos.

En octubre de 2021, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) del Reino Unido tenía previsto integrar los cigarrillos electrónicos con licencia médica en el Servicio Nacional de Salud (NHS). Otros países, como Australia, también recetan cigarrillos electrónicos a los fumadores adultos para reducir las tasas de tabaquismo. A medida que los organismos reguladores de todo el mundo han ido adoptando los cigarrillos electrónicos, los requisitos de seguridad son cada vez más estrictos, y SMOORE ha tomado la iniciativa de mejorar la confiabilidad de los materiales que utiliza, para que sean de calidad médica.

Las pruebas analíticas de E&L se utilizan de forma generalizada en el campo de la investigación y el desarrollo de productos farmacéuticos. Por ejemplo, en los productos farmacéuticos, los compuestos E&L de los materiales de envasado deben someterse a pruebas antes de su lanzamiento, para garantizar el cumplimiento de la seguridad del producto.

El laboratorio de pruebas de E&L de SMOORE puede ofrecer evaluaciones de seguridad no solo para los cigarrillos electrónicos, también para los productos de atomización electrónica de otros sectores. Dado que una de sus actividades de I+D se centra en la aplicación de la tecnología de atomización en los ámbitos sanitario y farmacéutico, SMOORE podrá aprovechar este laboratorio para el desarrollo de innovaciones de atomización en el ámbito sanitario.

«La seguridad de los productos utilizados en la atomización electrónica depende principalmente de la composición química del e-líquido y del vapor generado por la atomización de este, así como de las sustancias E&L de otros materiales que entran en contacto con el cuerpo humano», afirmó el Dr. Long, director de Pruebas analíticas y evaluación de la seguridad del Centro de Investigación Fundamental de SMOORE. «Nuestro laboratorio de pruebas de E&L está especializado en estas últimas».

Según el Dr. Long, el Centro de Investigación Fundamental de SMOORE se propone establecer y completar una base de datos de sustancias E&L en los componentes de atomización electrónica, y adoptará el principio de Buenas Prácticas de Laboratorio (BPL) para garantizar la calidad e integridad de los datos de las pruebas relacionadas con los estudios de seguridad no clínicos. Al mismo tiempo, el Centro de Investigación Fundamental de SMOORE buscará asociarse con más proveedores chinos de productos sanitarios para realizar pruebas de E&L.

Desde 2020, SMOORE ha establecido sus propias normas de seguridad, SMOORE 3.0, de conformidad con las directrices de evaluación de riesgos de la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos. Por encima de los requisitos de seguridad de la Directiva de Productos del Tabaco (DPT) de la UE y de AFNOR de Francia, SMOORE 3.0 cubre todas las pruebas según la PMTA, que incluyen tanto la seguridad del material como la del vapor.

Para leer el artículo original, visite: https://www.bluehole.com.cn/news/detail/49078

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Chen Bianji

(86)13530848319