Bonampak 6.0

Juan Humberto De la O Ramos, apasionado de la música, la tecnología y de la cultura mexicana, reimpulsa su carrera musical bajo el seudónimo Bonampak 6.0, nombre que lo acompaña desde el año 2000 y que le ha permitido llevar su música alrededor del mundo gracias a la magia del internet. 

Juan Humberto inicia a muy corta edad en el mundo de la música y gracias a sus habilidades creativas construye sus primeros instrumentos musicales, entre ellos una batería. La influencia familiar lo lleva a conocer y disfrutar la música instrumental. En la adolescencia forma parte de grupos de rock como baterista. Al poco tiempo comienza a experimentar con sonidos electrónicos y crea sus primeras piezas musicales.

Su creatividad musical y el dominio de la tecnología le permitieron avanzar de manera muy rápida hasta poder presentar sus creaciones en diferentes foros como la novedosa radio por internet y al inicio del siglo XXI se volvió miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM)

Entre las principales corrientes musicales de influencia se encuentran: el New Age, Progresivo, Música Electrónica (primeros indicios), Smooth Jazz, Chill Out y Trance.

Su música ha estado presente en países como Países Bajos, Inglaterra, Canadá y Francia gracias a estaciones de radio especializadas que como smothlounge.com

La libertad creativa que lo caracteriza le permitió, en su más reciente material Introspective,  experimentar con instrumentos eléctricos como guitarras y bajos y dejar un poco de lado la programación de secuencias, característico en su sello musical.

A la par de sus proyectos personales también ha compuesto música para programas de televisión y cortometrajes.