ClickHouse lanza una oferta en la nube para el sistema de gestión de bases de datos OLAP más rápido del mundo

ClickHouse, utilizado por Cloudflare, Adevinta, Uber y miles de otras empresas, está ahora disponible como oferta en la nube: ClickHouse Cloud

Financiación de expansión de serie B con Thrive Capital Investment

– ClickHouse Cloud logra la conformidad SOC 2 Tipo II al alcanzar la disponibilidad general


– ClickHouse adquiere la propiedad intelectual y el equipo de Arctype para lanzar una nueva consola SQL

– Más de 100 clientes de pago adoptan ClickHouse Cloud durante dos meses de fase beta

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–ClickHouse, Inc, creador del sistema de gestión de bases de datos de procesamiento analítico en línea (OLAP), ha anunciado hoy la disponibilidad general de su última oferta, ClickHouse Cloud, una base de datos en la nube ultrarrápida que simplifica y acelera la comprensión y el análisis para las empresas digitales modernas. Sin infraestructura que gestionar, la arquitectura de ClickHouse Cloud desacopla el almacenamiento y la informática y se adapta automáticamente a las cargas de trabajo modernas, lo que permite a los usuarios dejar de aprovisionar y ajustar sus clústeres para conseguir velocidades de consulta ultrarrápidas. El lanzamiento incluye una serie de nuevas características del producto que mejoran la seguridad, fiabilidad y facilidad de uso de ClickHouse Cloud.

La tecnología de ClickHouse permite a las empresas convertir sus datos en ideas e innovaciones casi en tiempo real, ya sea un banco que intenta detectar fraudes o un servicio de streaming que busca el próximo éxito de taquilla. Como todas las empresas modernas dependen de volúmenes masivos de datos, la capacidad de obtener información relevante en milisegundos a partir de petabytes de datos es de vital importancia. El lanzamiento de ClickHouse Cloud, disponible tanto en www.clickhouse.com como en AWS Marketplace, permite a cualquier empresa acceder por primera vez a esta tecnología bajo demanda.

ClickHouse Cloud está lista para funcionar con una serie de nuevas funciones, como la conformidad con SOC 2 Tipo II y los acuerdos de nivel de servicio (SLA) para cargas de trabajo de producción, con un centro de confianza público y una página de estado creada para tranquilizar a los clientes que crean aplicaciones basadas en datos críticos para el servicio. Tras la exitosa adquisición del cliente de base de datos Arctype, los usuarios se beneficiarán de una nueva consola SQL que les permitirá conectarse, explorar y consultar fácilmente sus bases de datos.

“La ventaja de ClickHouse es la velocidad y la simplicidad, y ClickHouse Cloud lleva estas características al siguiente nivel, permitiendo a las empresas lanzar un servicio y analizar los datos a una fracción del coste de otras soluciones del mercado”, comenta Aaron Katz, CEO de ClickHouse. “En sólo unos meses, la versión beta de ClickHouse Cloud ha conseguido más de 100 clientes y miles de nuevos usuarios entre desarrolladores, analistas de datos, departamentos de marketing y otras áreas críticas de la empresa en las que se analizan y almacenan datos”, añade.

“ClickHouse Cloud satisface nuestro deseo de permitir a nuestros desarrolladores pasar del diseño a la entrega de casos de uso de análisis en tiempo real en cuestión de días, acelerando radicalmente el ciclo de innovación de productos. Estamos encantados de trabajar con ClickHouse Cloud en materia de rendimiento, escalabilidad y seguridad”, declara Eyal Manor, director de producto de Twilio.

Más de 100 clientes de pago ya han adoptado ClickHouse Cloud durante la fase beta de dos meses, descubriendo la posibilidad de centrarse en el desarrollo de aplicaciones de datos críticas para el negocio sin la carga de los recursos operativos.

Además, la oferta de ClickHouse Cloud sin servidor y lista para usar añade un nivel optimizado para casos de uso de desarrollo. Este nivel es adecuado para cargas de trabajo bajas y reconoce la importancia de los servicios de bajo coste que permiten la rápida creación de prototipos de nuevas funcionalidades y productos de datos. Un usuario puede ahora diseñar, modelar y probar ClickHouse Cloud para un despliegue de producción completo.

Junto a estos anuncios de productos básicos, ClickHouse se complace en validar aún más su oportunidad de mercado, equipo y modelo de negocio con una nueva inversión del inversor tecnológico líder Thrive Capital como parte de una ampliación de su serie B. Esta financiación permitirá seguir invirtiendo en tecnología y que ClickHouse continúe formando un equipo puntero de ingenieros de software.

“ClickHouse ofrece la base de datos más eficaz para realizar análisis rápidos a gran escala”, afirma Avery KIemmer, inversor de Thrive Capital. “Admiramos a este equipo desde hace mucho tiempo y estamos encantados de colaborar con ellos en el lanzamiento de ClickHouse Cloud a un público aún más amplio.

Acerca de ClickHouse

ClickHouse es el sistema de gestión de bases de datos analíticas en línea más rápido y con más recursos del mundo. Disponible como una oferta segura y escalable sin servidor en la nube, ClickHouse Cloud ofrece a cualquiera un acceso sin esfuerzo a un procesamiento analítico eficiente en tiempo real. Más información en clickhouse.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Nick Peart

Vicepresidente de marketing

press@clickhouse.com