Comienza la construcción de la nueva planta de fabricación de bombas de calor aire-agua de Midea en Italia

FELTRE, Italia–(BUSINESS WIRE)–Se ha comenzado oficialmente la construcción en Italia de una planta de fabricación de Midea para la producción de bombas de calor aire-agua, así como de un centro de investigación y desarrollo de bombas de calor e instalaciones de apoyo. La planta se encuentra en las instalaciones de la fábrica de Clivet en Feltre (Italia). Clivet es una marca de aire acondicionado de primera calidad para el mercado comercial bajo el paraguas de Midea Building Technology.


La planta ha recibido una inversión de 60 millones de euros y la capacidad anual prevista de las bombas de calor aire-agua alcanzará las 300 000 unidades una vez que la instalación entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2024.

“Con el concepto de ‘producción local para el mercado local, en Occidente para los occidentales’, Midea se compromete a hacer de Clivet una marca muy extendida en el sector de la climatización en toda Europa”, comenta Cheng Lin, director general de la división de marketing en el extranjero de Midea Building Technology.

El área de operaciones y producción de la empresa en Feltre tiene una extensión superior a los 50 000 metros cuadrados, con más de 700 empleados en total y 35 oficinas de ventas, 260 canales de distribución y 160 puntos de servicio en Italia, así como sucursales en el Reino Unido, Alemania, Francia, el sureste de Europa, los Emiratos Árabes Unidos y la India.

Una vez finalizada la construcción, los componentes clave de las bombas de calor aire-agua, como la bomba de agua y el intercambiador de calor de placas, procederán de Europa, y el plazo de entrega de los productos de las bombas de calor se reducirá de cinco meses a uno, lo que mejorará la capacidad de producción y la eficiencia de entrega de las soluciones de bombas de calor personalizadas en Europa, resolviendo así los problemas de la cadena de suministro global de las bombas de calor y optimizando la influencia y la competitividad general de Midea Building Technology en el mercado europeo.

En el contexto de la neutralidad del carbono, la bomba de calor aire-agua, como dispositivo de energía renovable, es uno de los métodos más eficientes de calefacción eléctrica. En comparación con las calderas de carbón, las bombas de calor pueden reducir las emisiones de carbono entre un 60 % y un 80 %. Con el telón de fondo de la subida de los precios de los combustibles fósiles y el despliegue gradual del plan RepowerEU, Europa ha empezado a sustituir la calefacción tradicional de combustibles fósiles por bombas de calor.

Los productos de bomba de calor también se están convirtiendo en un área de crecimiento importante para Midea Group. Los datos del sector muestran que las exportaciones de bombas de calor de Midea aumentaron un 215 por ciento en los primeros siete meses del año, con el sector chino de bombas de calor a la cabeza de las exportaciones.

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Lori Luo

+8613512784739

luory17@midea.com