Dermaliq Therapeutics informa de la administración de la primera dosis de DLQ02 a un paciente del estudio de fase 1b/2 para el tratamiento de la psoriasis en placas

WILMINGTON, Del.–(BUSINESS WIRE)–Dermaliq Therapeutics, Inc (Dermaliq), una empresa farmacéutica privada en estado clínico centrada en la dermatología, ha anunciado hoy el inicio del tratamiento en el primer paciente de un estudio de fase 1b/2a de DLQ02, un inhibidor tópico de la calcineurina. El estudio está diseñado para evaluar la seguridad, la absorción sistémica, la farmacodinámica y la eficacia clínica de DLQ02 en pacientes con psoriasis en placas.

“DLQ02 evalúa por primera vez hyliQTM, una novedosa tecnología de plataforma para dermatología para desarrollar las mejores terapias tópicas con una biodisponibilidad superior”, comenta Betsy Hughes-Formella, PhD, directora científica de Dermaliq. “Los inhibidores de la calcineurina son el estándar de atención para la psoriasis cuando se administran por vía oral, aunque llevan asociado un riesgo significativo de efectos secundarios sistémicos. DLQ02 se desarrolló para superar los problemas asociados a la administración tópica de esta clase de agentes, proporcionando un perfil de riesgo reducido. Creemos que DLQ02 tiene el potencial de cambiar el tratamiento tópico de la psoriasis para millones de pacientes”, añade.

El ensayo de fase 1b/2a, aleatorizado, monocéntrico, doble ciego y controlado con vehículo, realizado en el Centro de Investigación de Enfermedades Humanas (CHDR) de Leiden (Países Bajos), está diseñado para evaluar el perfil de seguridad y eficacia de dos dosis de DLQ02 y su vehículo en pacientes diagnosticados de psoriasis en placas de leve a moderada. Se inscribirá un total de 36 pacientes, 12 por grupo de tratamiento. La finalización del ensayo está prevista para el segundo trimestre de 2023.

“DLQ02 es el primero de los tres ensayos clínicos en dermatología que iniciaremos en 2022”, destaca Frank Loescher, PhD, CEO y presidente de Dermaliq. “Este es un paso significativo hacia el objetivo de Dermaliq de desarrollar una nueva generación de terapias de medicamentos tópicos superiores y productos médicos para el cuidado de la piel. Podemos avanzar rápidamente de la fase preclínica a la clínica aprovechando nuestra amplia experiencia en seguridad y fabricación con la tecnología hyliQTM. Basados en la misma tecnología (EyeSol® de Novaliq), dos productos oftalmológicos para el tratamiento de la enfermedad del ojo seco (CyclASol, NOV03), se encuentran actualmente en fase de registro con solicitudes de nuevos fármacos (NDA) presentadas a la FDA”, prosigue.

Acerca de DLQ02

DLQ02 es un inhibidor tópico de la calcineurina líquido con propiedades antiinflamatorias e inmunomoduladoras, desarrollado para el tratamiento de la psoriasis. Existe una necesidad insatisfecha de terapias tópicas, en particular para las lesiones localizadas que sólo afectan a superficies corporales limitadas y que, por lo general, no son aptas para los tratamientos sistémicos. El DLQ02 tiene el potencial de proporcionar una opción de tratamiento altamente efectiva y segura.

Acerca de Dermaliq:

Dermaliq Therapeutics, Inc. es una corporación farmacéutica de estado clínico de Delaware fundada en 2021 mediante una escisión de Novaliq para reimaginar la dermatología tópica.

La misión de Dermaliq es desarrollar una nueva generación de productos terapéuticos tópicos superiores y productos médicos para el cuidado de la piel con mayor eficacia y menos efectos secundarios no deseados para millones de pacientes. La exclusiva tecnología “hyliQTM” está impulsando una creciente cartera de productos en indicaciones dermatológicas clave. Esperamos que esta tecnología ofrezca una biodisponibilidad, estabilidad y aceptabilidad cosmética superiores en comparación con los productos que se encuentran disponibles actualmente en el mercado.

A principios de este año, Dermaliq obtuvo 15 millones de dólares en una ronda de serie A para hacer avanzar tres terapias farmacológicas transformadoras para el cuidado de la piel, incluida DLQ02. Los principales accionistas son Novaliq GmbH, 3E Bioventures Capital y Beijing Whale Technology Corporation Ltd.

Declaraciones prospectivas:

Las afirmaciones contenidas en este comunicado de prensa contienen “declaraciones prospectivas” que están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres. Las declaraciones, que no sean hechos históricos, contenidas en este comunicado de prensa son declaraciones prospectivas. Las declaraciones prospectivas de este comunicado de prensa pueden identificarse por el uso de palabras como “anticipar”, “creer”, “pretender”, “poder”, “estimar”, “esperar”, “buscar”, “poder”, “prever”, “plan”, “potencial”, “predicción”, “proyecto”, “objetivo”, “esfuerzo”, “debería”, “hará”, “haría”, o el negativo de estos términos u otras expresiones similares, aunque puede que no todas las declaraciones prospectivas incluyan estas palabras. La información contenida en este comunicado de prensa es a fecha de 18 de agosto de 2022. Dermaliq rechaza cualquier obligación de actualizar las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado como resultado de nueva información, acontecimientos o desarrollos futuros.

Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas sobre el posible tratamiento tópico de la psoriasis, DLQ02, incluidos sus posibles beneficios y un ensayo clínico de fase 1b/2a. Estas declaraciones están sujetas a importantes riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difirieran materialmente de los expresados o implícitos en dichas declaraciones. No se debe confiar en estas declaraciones prospectivas, incluidas las relativas a los beneficios potenciales, la seguridad y la eficacia de DLQ02, hyliQTM, o cualquier otro producto candidato de Dermaliq, los beneficios potenciales o las aplicaciones de la tecnología hyliQTM de Dermaliq, la capacidad de Dermaliq para desarrollar y hacer avanzar los productos candidatos a través de los ensayos clínicos y para completarlos con éxito, incluyendo los ensayos clínicos en curso y previstos de DLQ02 y otros productos candidatos, así como el calendario de inicio de los ensayos clínicos, la disponibilidad de datos iniciales y en curso, y otros hitos de desarrollo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Dermaliq Therapeutics Inc.

Dr. Frank Loescher

Chief Executive Officer

Email: info@dermaliq.com