Diligent y Glass Lewis se unen para lanzar el primer programa certificado de liderazgo climático

Un programa único de aprendizaje virtual prepara a líderes de empresas para monitorear el riesgo climático y crear estrategias de crecimiento sostenible para sus empresas

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Diligent Corporation, el líder mundial en gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) de SaaS anuncia hoy el lanzamiento de Diligent Climate Leadership, la primera fase del programa de certificación de liderazgo de ESG de Diligent, diseñado para ayudar a directores corporativos y ejecutivos de alto nivel a equiparse mejor para monitorear el riesgo climático y armar estrategias para sus empresas.

Creado en colaboración con expertos de la industria, el programa está disponible como una experiencia de aprendizaje virtual a un ritmo personalizado. El programa incluye seis cursos con sesiones en video de expertos en la materia y en la industria, lecturas personalizadas, ejercicios interactivos y e interacción en línea con otros participantes.

“Con toda la presión que sienten los líderes corporativos para establecer y hacer cumplir las metas de ESG, estamos ayudando a nuestra red mundial de directores y ejecutivos a prepararse mejor para el liderazgo de estrategias y riesgo de ESG”, explicó Brian Stafford, director ejecutivo de Diligent. “Diligent Climate Leadership es el primer paso en nuestro programa para abordar el alcance completo de los asuntos de ESG y ayudar a los líderes a construir organizaciones exitosas, equitativas y sostenibles”.

Glass Lewis, socios de Diligent de toda la vida, colabora en el plan de estudios y el diseño de los cursos. “Nos emociona ver que Diligent traiga esta nueva oferta al mercado”, afirmó Eric Shostal, vicepresidente de Investigación y Participación. “Este programa satisface la necesidad de los directores y ejecutivos corporativos de dominar mejor los asuntos del riesgo climático y las estrategias sobre el clima. Esperamos avanzar en los objetivos del programa DCLC contribuyendo con la experiencia de Glass Lewis en temas relacionados con la gobernanza y la supervisión del riesgo climático”.

Los cursos pueden completarse en seis semanas y los participantes tienen hasta seis meses para completar todo el cursado. Para recibir una certificación, los participantes también asisten a un evento conclusivo, presencial o virtual, que incluye instrucciones de los reguladores y otros expertos de la industria. Los eventos tendrán lugar en Nueva York, Austin y Londres.

El programa está restringido a los miembros actuales de la junta y los ejecutivos de nivel directivo y comenzará el 1 de febrero de 2022. La fecha límite para inscribirse a la primera cohorte es el 14 de enero de 2022. La tarifa de inscripción es de $3500 por persona.

Para conocer más y registrarse, visite https://diligent.com/climate-leadership-certificate

Acerca de Diligent Corporation

Diligent es el principal proveedor de soluciones de gobernanza, riesgo y cumplimiento (GRC) de SaaS que presta servicio a más de un millón de usuarios de más de 25 000 organizaciones de todo el mundo. Nuestra tecnología innovadora brinda a los líderes una perspectiva conectada de la gobernanza, el riesgo, el cumplimiento y la ESG en todas sus organizaciones para que obtengan el conocimiento que necesitan para tomar mejores decisiones y liderar con un propósito. Aprende más en diligent.com.

Acerca de Glass Lewis

Glass Lewis es un proveedor mundial líder de soluciones de gobernanza. Permitimos que los inversores institucionales y las empresas que cotizan en bolsa tomen decisiones sostenibles basadas en investigaciones y datos. Realizamos más de 30 000 reuniones cada año en aproximadamente 100 mercados mundiales. Nuestros clientes incluyen la mayor parte de los planes de pensión, los fondos mutuos y los gerentes de activos del mundo, que gestionan colectivamente más de $40 billones en activos. Nuestras soluciones centrales incluyen el servicio de investigación imparcial Proxy Paper y la plataforma de gestión de votación por delegación Viewpoint. Visite www.glasslewis.com para obtener más información.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con Glass Lewis:
mediarequests@glasslewis.com

Contacto con Diligent:
Samuel Barber

Cognito

+1 917 246 2775

Samuel.Barber@cognitomedia.com