El prestigioso ejecutivo de alta tecnología Sanjay Poonen, conocido por la creación de empresas multimillonarias, se une al consejo asesor de Tetrate

El exdirectivo de VMware y SAP, actualmente miembro del consejo de administración de Snyk y anteriormente miembro de los consejos asesores de DocuSign y Zoom, asumirá el papel de asesor en Tetrate con una gran experiencia de liderazgo

SAN FRANCISCO–(BUSINESS WIRE)–Tetrate, la compañía de malla de servicios empresariales fundada por los creadores y responsables de Istio y Envoy, ha anunciado hoy que Sanjay Poonen se unirá a la empresa en calidad de asesor estratégico. Poonen es un veterano de la industria de la alta tecnología con amplia experiencia en la innovación de productos y en la mejora de la comercialización de empresas multimillonarias.

Más recientemente, como director de operaciones de VMware, Poonen ayudó a la empresa a aumentar sus ingresos de 6000 a 12 000 millones de dólares, al tiempo que diseñaba los acuerdos multicloud de VMware con AWS, Microsoft y Google, entre otros socios. También dirigió los negocios de seguridad e informática de usuario final de la empresa. Antes de su incorporación a VMware, Poonen fue presidente de SAP, donde dirigió los equipos de aplicaciones, plataforma y soluciones empresariales y ventas, impulsando el aumento de los ingresos de 10 000 a 20 000 millones de dólares, incluido el éxito de HANA, el producto de más rápido crecimiento de la historia de SAP. Previamente a su entrada en SAP, Poonen ocupó varios puestos directivos en Symantec e Informatica. Comenzó su carrera como ingeniero de software en Microsoft y Apple. Poonen tiene varias patentes y un MBA de la Harvard Business School, donde recibió el premio Baker Scholar. También tiene un máster en Gestión e Ingeniería por Stanford y una licenciatura en Ciencias Informáticas e Ingeniería/Matemáticas por Dartmouth, en la que se graduó con honores, y es miembro de Phi Beta Kappa.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Sanjay a nuestro consejo asesor”, comenta Jeyappragash “JJ” Jeyakeerthi, cofundador de Tetrate. “Su conocimiento de la gestión y su experiencia en la industria son muy extensas en prácticamente todos los aspectos del crecimiento de un negocio de alta tecnología, desde el desarrollo de productos hasta el desarrollo empresarial, las ventas y las necesidades técnicas en la nube, las aplicaciones, la analítica y la seguridad. Sus colegas de profesión le consideran un profesional visionario, inspirador y estratégico y entiende que las soluciones de conectividad de aplicaciones de Tetrate son un componente clave para la moderna informática en la nube, ahora y en el futuro”.

“Es muy emocionante ver a empresas con soluciones clave, como Tetrate, realizando un importante trabajo creativo, innovando a la velocidad de la nube y ganando adeptos entre los clientes”, señala Poonen. “En el entorno actual de ciberseguridad, y en un entorno normativo que lucha por seguir el ritmo, es fundamental modernizar las aplicaciones mediante el engranaje de servicios entre clusters de servidores, nubes y centros de datos. No menos fundamental es la comprensión de los procesos a través de los cuales los enfoques de código abierto dan forma a la expansión de la tecnología y permiten a las empresas prosperar hoy y en las próximas décadas, y Tetrate se adelanta a los desafíos empresariales diversos con una gama de productos apropiados”, concluye.

Acerca de Tetrate

Lanzada por los fundadores de Istio para reimaginar la red de aplicaciones, Tetrate es una empresa de malla de servicios empresariales que gestiona la complejidad de las infraestructuras de aplicaciones modernas en una nube híbrida. Su producto estrella, Tetrate Service Bridge, proporciona una plataforma para la conectividad de las aplicaciones desde el borde hasta la carga de trabajo, para que las organizaciones puedan beneficiarse de la continuidad del negocio, la agilidad y la seguridad necesarias en su transición de los monolitos tradicionales a la nube. Los clientes se benefician de una observabilidad consistente e integrada, seguridad en tiempo de ejecución y gestión del tráfico en cualquier entorno. Tetrate sigue siendo uno de los principales colaboradores de los proyectos de código abierto Istio y Envoy Proxy. Para más información, visite www.tetrate.io.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Annie Fink, Bospar

Annie@bospar.com