El Secretario General de la ONU Dice a la WGS2022: Necesitamos Apoyarnos y Ayudarnos Unos a Otros

Los gobiernos instaron a responder más eficazmente ante la pobreza y el cambio climático

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, pidió a los países del mundo que se apoyen y ayuden unos a otros en un llamado apasionado a los delegados de la Cumbre Mundial de Gobiernos (World Government Summit, WGS2022) en Dubái.


Al dirigirse a los delegados a través de una conexión por video, expresó: “Hoy es más importante que nunca que los gobiernos se reúnan y debatan cómo responder a los desafíos que enfrentamos actualmente, desde el conflicto hasta la pobreza y el cambio climático”.

Guterres añadió que tanto las personas a nivel individual como los ecosistemas frágiles sufren los efectos del impacto del cambio climático.

La necesidad de que los gobiernos actúen para lidiar con el cambio climático, los conflictos geopolíticos y las crisis sanitarias dominó los debates durante el segundo día de la Cumbre.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó la necesidad urgente de garantizar más igualdad en vacunación contra la COVID-19 en todo el mundo, y añadió: “Expandir la distribución de la vacuna es una prioridad absoluta para la OMS, y también existe una necesidad urgente de aumentar la producción local de vacunas”.

Por otra parte, el primer ministro de Kuwait, Su Alteza el jeque Sabah Al-Khaled Al-Hamad Al-Sabah, indicó que los gobiernos futuros se verán transformados e impulsados por el impacto de la tecnología y la transformación digital.

Su Alteza manifestó: “Al permitir un uso más inteligente de la tecnología y de las soluciones digitales, podemos lidiar con muchos de los desafíos actuales”.

Como nota optimista, los líderes de tres naciones africanas describieron el futuro de África como “brillante”, en un contexto de importantes oportunidades para los inversores internacionales.

Su Excelencia Philip Mpango, vicepresidente de Tanzania, el Muy Honorable Robinah Nabbanja, primer ministro de Uganda, y Su Excelencia Mohamed Béavogui, primer ministro de Guinea, hablaron sobre la resiliencia del continente africano, para crecer a pesar de una serie de impactos.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

APCO Worldwide
Raneen Nasrallah

rnasrallah@apcoworldwide.com