En la prefectura de Mie, la tradición y la naturaleza se combinan para producir un sake envejecido bajo el mar único en Japón
TOKIO–(BUSINESS WIRE)–Situado en la impresionante península meridional de Shima (Japón), formada por sesenta islas flotantes, la Bahía de Ago es el escenario de un ingenioso proyecto de maduración del sake bajo el agua que aprovecha el entorno y la temperatura estables del mar. La primera cosecha de 150 botellas de Hanzo Special Junmaishu de la destilería de sake Ota Sake Brewery se sumergió en el fondo de la bahía, famosa por sus granjas de perlas, a una profundidad de entre 20 y 25 metros. Seis meses después de hacerlo, el producto se analizó y se comprobó que tenía un sabor suave y meloso. El proceso de envejecimiento sigue en curso.
Uno de los fundadores del proyecto, el Sr. Nishida de Ise Shima Tourism, afirmó: «Iniciamos el proyecto Undersea Aged Sake para apoyar a los agricultores de perlas en un momento en el que las larvas de las perlas se encontraban en vías de extinción. Además, queríamos conectar productos locales como el sake con nuestro entorno costero y nuestra comunidad de agricultores de perlas para que visitantes de todo el mundo pudieran conocer nuestro famoso proceso de producción del sake. Esto no solo fomenta el turismo, tan necesario en nuestra región, sino que también favorece una asociación entre los agricultores de perlas, los productores de licor y los pescadores, creando un sentimiento de responsabilidad y participación».
Además del fabuloso marisco de Ise-
Shima, la prefectura de Mie cuenta con unas condiciones climáticas y de suelo perfectas para la elaboración del sake. Esta es la razón por la que cuenta con 34 destilerías de sake diferentes, cada una de ellas con un sabor único en su región. De los ocho millones de dioses que se dice que tienen los japoneses, «Misakado no Kami» (el dios del sake) se halla en Ise Jingu, donde los lugareños le ofrecen malta de arroz para pedirle prosperidad para la industria de elaboración de sake.
La prefectura de Mie ha sido destino para gente de todo el país desde tiempos remotos, ya que se trata de un lugar en el que la cultura de la comida, el arte y la industria confluye con las personas. La elaboración de sake de Mie valora sus orígenes tradicionales y los renueva y mejora de forma constante. El proyecto Undersea Aged Sake nació basándose en este principio.
El Sr. Nishida señala: «Los pescadores y agricultores locales ofrecen cosechas en los rituales sintoístas para mostrar su gratitud. Creo que lo que caracteriza al marisco y al sake de Ise-Shima es que nuestro pueblo los ha consumido a lo largo de toda su historia. Espero que esto atraiga a visitantes de todo el mundo para que conozcan las tradiciones, la naturaleza y la belleza de nuestra región».
Contacts
Kazuma Akaiwa
info@accord-inc.co.jp