Esri se asocia con Digital Earth Africa con el fin de apoyar el crecimiento sostenible

Gracias a este acuerdo se ampliará el acceso al análisis de imágenes por satélite para monitorizar el medioambiente y reducir los riesgos

REDLANDS, California–(BUSINESS WIRE)–El cambio climático está agravando los riesgos de inseguridad alimentaria, desplazamientos y catástrofes naturales en amplias regiones del continente africano, y las poblaciones vulnerables tienen que hacer frente a resultados especialmente graves. Sin embargo, varios países de África ya están innovando e impulsando el próximo gran auge del sector tecnológico, con empresas que crean soluciones para eliminar las brechas sociales y económicas. Con el objetivo de apoyar a las organizaciones locales que utilizan las ciencias de los datos para hacer frente a estos peligros, Esri, líder mundial en inteligencia de localización, ha firmado un memorando de entendimiento con Digital Earth Africa.

Destinada a fomentar y apoyar la sostenibilidad en la gobernanza y el comercio, esta asociación creará y lanzará soluciones tecnológicas basadas en imágenes satelitales gratuitas de código abierto y otras formas de datos de observación del planeta. Utilizando el software del sistema de información geográfica (GIS) de Esri, las organizaciones africanas podrán analizar los datos de las imágenes para descubrir patrones y predecir resultados concretos. Se podrá acceder a este amplio contenido a través del GeoPortal de África, una plataforma integral en la nube que ofrece datos geográficos e imágenes para África, así como soluciones de Esri y sus socios.

«Es un orgullo asociarnos con Digital Earth Africa para que los datos de observación de la tierra utilizables sean más accesibles», declaró Jack Dangermond, fundador y presidente de Esri. «Este acuerdo apoya la importante labor de crecimiento sostenible que se está llevando a cabo en todo el continente».

Una vez recopiladas, las imágenes satelitales deben ser procesadas para ajustarse a los estándares de consistencia y precisión que se requieren para la investigación científica. Digital Earth Africa prepara estos datos para su análisis en todo el continente. El sistema de información geográfica (GIS) proporciona las herramientas y capacidades para crear mapas, aplicaciones, etc., que convierten fácilmente estas imágenes en datos procesables.

«Estamos elaborando productos útiles para la toma de decisiones con datos de observación terrestre», afirmó el Dr. Thembi Xaba, director general de Digital Earth Africa. «Nuestra plataforma con sus servicios permite a los gobiernos africanos, a la industria y a los responsables de la toma de decisiones seguir los cambios en todo el continente para que los usuarios puedan planificar mejor el futuro».

Gracias a la asociación entre Esri y Digital Earth Africa, se podrá acceder a cuatro décadas de imágenes. El objetivo del proyecto es ayudar a comprender y concientizar sobre los riesgos a corto y largo plazo de las inundaciones, la sequía y la erosión del suelo y la costa. Las imágenes y las capas de datos pueden utilizarse para monitorizar la agricultura, la cubierta forestal, las masas de tierra, la disponibilidad y calidad del agua y las variaciones en los asentamientos humanos.

El acceso a todo ello se realiza a través del GeoPortal de África, con aplicaciones preconfiguradas y herramientas avanzadas para usuarios nuevos y experimentados. El software ArcGIS Online de Esri, disponible en virtud de la asociación, ayudará a eliminar las barreras habituales, como el costo y la necesidad de conocimientos técnicos, para acceder a valiosos datos de observación del planeta. Como plataforma GIS comunitaria, el GeoPortal de África aumenta la posibilidad de descubrir y utilizar contenidos como los de Digital Earth Africa mediante herramientas, datos y aprendizaje.

Para informarse sobre cómo Esri y Digital Earth Africa ayudan a las organizaciones del continente a acceder a datos completos de imágenes para superar los desafíos locales, visite deafrica.africageoportal.com.

Acerca de Esri

Esri, líder mundial del mercado en software de sistemas de información geográfica (GIS), inteligencia de localización y mapeo, ayuda a los clientes a desplegar todo el potencial de los datos para mejorar los resultados operativos y comerciales. Fundado en 1969 en Redlands (California), EE. UU., el software de Esri se implementa en más de 350 000 organizaciones a nivel mundial y en más de 200 000 instituciones en América, Asia y el Pacífico, Europa, África y Oriente Medio, incluidas compañías Fortune 500, agencias gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y universidades. Esri cuenta con oficinas regionales, distribuidores internacionales y socios que brindan asistencia local en más de 100 países en seis continentes. Con su compromiso pionero con la tecnología de información geoespacial, Esri diseña las soluciones más innovadoras para la transformación digital, la Internet de las Cosas (IoT) y los análisis avanzados. Visítenos en esri.com.

Copyright © 2022 Esri. Todos los derechos reservados. Esri, el logotipo del globo de Esri, ArcGIS, The Science of Where, esri.com y @esri.com son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de Esri en los Estados Unidos, la Comunidad Europea o determinadas jurisdicciones adicionales. Otras compañías y productos o servicios que se mencionan en este comunicado de prensa pueden ser marcas comerciales, marcas de servicio o marcas registradas de sus respectivos titulares.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Jo Ann Pruchniewski

Relaciones públicas, Esri

Celular: 301-693-2643

Correo electrónico: jpruchniewski@esri.com