Fiesta de 4 días por el 50 aniversario de EAU

EAU
Cuatro días de festejos por los 50 años de los EAU

DUBAI- Una lista de cuatro días de eventos de clase mundial y experiencias inmersivas de los Emiratos en la Expo 2020 de Dubái marcará los 50 años desde la fundación de los Emiratos Árabes Unidos (EAU)con un estilo espectacular mientras el país celebra su Jubileo de Oro con renovado optimismo por el próximo medio siglo.

Del 1 al 4 de diciembre, la celebración en todo el sitio , que llevará a todos y cada uno de los visitantes a la Expo en un viaje de experiencias e historias auténticas de los Emiratos, incluirá ceremonias de clase mundial, exhibiciones musicales excepcionales, conversaciones interculturales significativas, fusionadas culturalmente actuaciones y exhibiciones atractivas.

Como anunció el presidente de los Emiratos Árabes Unidos, Su Alteza el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, 2021 se conoce como ‘El año 50’. Al conmemorar los 50 años desde la fundación de los EAU en 1971, es un momento para reflexionar sobre el extraordinario viaje de sus ‘Early Dreamers’ mientras la nación mira hacia los próximos 50 años con la misma ambición audaz.

Los puntos destacados de la Expo 2020 incluyen el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos, que se celebra cada año para conmemorar el 2 de diciembre de 1971, cuando los EAU declararon su independencia como nación soberana tras los esfuerzos del padre fundador de los EAU, el difunto Su Alteza el Jeque Zayed bin Sultan Al Nahyan, para unir a los emiratos.

TE PUEDE INTERESAR: Presentan micrositio 1521, reflexión de la fundación de México

A partir de las 1015 GST del jueves 2 de diciembre, los visitantes están invitados a la ceremonia del Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos de la Expo 2020 en Al Wasl Plaza, que incluye el izamiento de la bandera, discursos de alto nivel y presentaciones de himnos a cargo de un coro de niños, que concluye con una actuación de Al Azi de Al Wasmi. 

Esto también se presentará junto a caballos de la Policía de Dubai y la Banda de Marcha del Ministerio del Interior de los Emiratos Árabes Unidos en el ‘Desfile de colores del mundo’ entre las 1245 y las 1315 GST.

Simultáneamente, a las 13.00 horas tendrá lugar una actuación de ‘Al Azi’, donde un poeta árabe encabeza un coro que ‘responde’ a su llamada. GST en Al Wasl Plaza en una auténtica celebración de orgullo por los valores árabes tradicionales de unidad, solidaridad y coraje. 

Poco después seguirá una actuación aérea que desafía la gravedad de la policía de Dubai, junto con un escaparate musical de 30 minutos de la cantante emiratí Fatma Zahrat Al Ain, y una exhibición de sobrevuelo asombrosa del equipo de acrobacias aéreas de la Fuerza Aérea de los Emiratos Árabes Unidos ‘Al Fursan’.

Los visitantes también están invitados al Jubilee Stage de la Expo y al Dubai Millennium Amphitheatre (DMA) para ver una transmisión en vivo de la Ceremonia del Día Nacional de los EAU, transmitida desde Hatta, a partir de las 17:30 GST.

DMA presentará ‘Journey of a Thread’, una actuación en vivo de la artesanía emiratí que se sumerge en el corazón de la cultura emiratí, seguida de un espectáculo de fuegos artificiales que no debe perderse en 2000 GST y un concierto principal de la cantante emiratí Eida Al Menhali. en Jubilee Stage de 2030 GST.

El diamante en la corona de la programación de la Expo 2020 será el espectáculo teatral inmersivo de Al Wasl Plaza, ‘Journey of the 50th’. Programado para realizarse del 1 al 4 de diciembre, el espectáculo traspasará los límites de lo que es posible en Al Wasl Plaza, presentando una combinación de actuación humana, teatro y las capacidades únicas del lugar de una manera nunca antes vista. Más de 200 artistas, incluidos los países participantes, participarán en este espectáculo teatral.

Amna Abulhoul, Directora Creativa Ejecutiva, Eventos y Entretenimiento, Expo 2020 Dubai, dijo: “En el espíritu de la Expo 2020 Dubai, la historia de ‘Journey of the 50th’ encarna el significado de la cita ‘No somos un país en un mundo – somos mundo en un país ‘por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente, Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernante de Dubai”. 

“A medida que se desarrolla el espectáculo, aprenderemos sobre los orígenes del pueblo emiratí, el pueblo de esta tierra, que sigue la corriente del mar, conoce el idioma de las estrellas y escucha el viento mientras habla. Su verdadera conexión con la tierra y cómo los valores de nuestros antepasados ​​aún continúan impulsándonos hoy “, afirmó la  Directora Creativa.

TE PUEDE INTERESAR: Miray la joven que te llevará por los Caminos a Hjermeum

A continuación, se pueden encontrar más detalles sobre el Día Nacional de los Emiratos Árabes Unidos en la Expo 2020 de Dubái.

Además, diciembre de 2021 en la Expo 2020 está repleto de eventos, atracciones y actuaciones imperdibles de los EAU en celebración del Jubileo de Oro de los Emiratos Árabes Unidos, desde la caligrafía hasta el buceo de perlas, el estilo de vida beduino y la historia de Dubai, desde las abayas hasta los cafés de leche de camello. Más detalles de los cuales se pueden encontrar aquí.

RECOMENDACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *