G42, OceanX, G-Tech y el gobierno indonesio colaborarán para promover la investigación oceánica para proteger el medio ambiente marino

ABU DHABI, Emiratos Árabes Unidos–(BUSINESS WIRE)–G42, líder en IA e informática en la nube con sede en los Emiratos Árabes Unidos, y OceanX, una organización mundial sin ánimo de lucro dedicada a la exploración de los océanos, junto con G-Tech Digital Asia (G-Tech) y el Gobierno de la República de Indonesia, a través del Ministerio Coordinador de Asuntos Marítimos e Inversión (CMMAI), han anunciado la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en el avance de la investigación marina para proteger el medio ambiente marino.

En el marco de esta colaboración prevista, G42 tiene la intención de utilizar la infraestructura y los servicios en la nube a gran escala de G42, los sistemas de drones de teledetección de Bayanat, una empresa que cotiza en la Bolsa de Abu Dhabi (ADX) y en la que G42 tiene una participación mayoritaria, y las aplicaciones de genómica marina de última generación de G42 Healthcare para apoyar la misión de bienestar social de OceanX y su buque de investigación marina y medios de comunicación de clase mundial, el R/V OceanXplorer, para llevar a cabo análisis avanzados y detallados del entorno costero y marino.

El Memorando de Entendimiento fue firmado por Mohammad Firman Hidayat, viceministro coordinador de Recursos Marítimos en funciones, Peng Xiao, CEO del Grupo G42, Vincent Pieribone, vicepresidente de OceanX y Michel Hamilton, CEO de G-Tech.

La colaboración apoyará los objetivos del gobierno indonesio, dirigidos por la CMMAI, de mejorar la gestión de los recursos marinos, incluida la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas, mediante el uso de nuevas tecnologías y metodologías, así como la misión más amplia de OceanX de explorar el océano y acercarlo al mundo a través de medios educativos.

El proyecto reconoce la importancia de la cartografía detallada de los recursos marinos mediante tecnologías avanzadas, que es importante para proteger y conservar el medio ambiente marino y los medios de vida de las comunidades que dependen de él. El apoyo del G42 a OceanX y a la CMMAI se centra en la cartografía de las pesquerías y los recursos marinos mediante datos de ADN electrónico, características socioeconómicas y ecológicas en los ecosistemas marinos y cercanos a la costa. La colaboración prevista también incluye la formación y la transferencia de conocimientos para crear capacidad humana e infraestructura de apoyo para la CMMAI.

En consonancia con la misión de los Emiratos Árabes Unidos de explorar y desplegar tecnologías avanzadas para avanzar en la protección del medio ambiente, G42 está aprovechando su amplia cartera de empresas para desarrollar nuevas y mejores formas de que las organizaciones públicas y privadas aborden algunos de los retos climáticos y medioambientales más apremiantes.

Peng Xiao, CEO de grupo de G42, comentó: “Estamos orgullosos de trabajar con la CMMAI y OceanX en este proyecto para desarrollar un mejor conocimiento del medio ambiente marino de Indonesia. Es esencial disponer de mejores datos para comprender de forma integral el estado de nuestros océanos y, a través de nuestro trabajo con OceanX, pretendemos apoyar el desarrollo de nuevas soluciones y tecnologías a medida que ayuden a las autoridades locales a proteger el medio ambiente marino en beneficio de las generaciones actuales y futuras”.

El Dr. Prashanth Marpu, director del Centro de Excelencia Geoespacial y del Programa de Acción Climática de Bayanat, declaró: “Los océanos son entornos muy complejos y su observación y exploración pueden plantear múltiples retos a los investigadores y científicos que trabajan en este campo. Bayanat está aprovechando su experiencia en servicios y soluciones geoespaciales en tiempo real, así como en el manejo de big data, para desarrollar herramientas que permitan a la comunidad investigadora aprovechar eficazmente el análisis de big data del entorno marino”.

Acerca de G42

G42 es líder mundial en el desarrollo de inteligencia artificial visionaria para un futuro mejor. La empresa, fundada en Abu Dhabi y que opera en todo el mundo, defiende la IA como una poderosa fuerza para el bien. Los empleados desarrollan constantemente nuevas ideas sobre lo que la tecnología puede hacer, y utilizan el pensamiento progresista y la innovación para acelerar el progreso y abordar los problemas más acuciantes de la sociedad.

G42 promueve el cambio en la región y fuera de ella trabajando con naciones, empresas y personas para crear la infraestructura del mundo del mañana. Desde la medicina molecular hasta los viajes espaciales y todo lo relacionado, G42 está haciendo realidad hoy posibilidades futuras.

Para más información, visite www.g42.ai.

Acerca de OceanX

La misión de la Oceanographic Research & Exploration Foundation (OceanX) es ayudar a los científicos a explorar el océano y acercarlo al mundo a través de medios atractivos. Reuniendo a los principales socios de los medios de comunicación, la ciencia y la filantropía, OceanX utiliza tecnología de vanguardia, ciencia intrépida, narración convincente y experiencias de inmersión para informar, inspirar y conectar al mundo con el océano y construir una comunidad global comprometida con la comprensión, el disfrute y la protección de nuestros océanos. OceanX es una iniciativa de Dalio Philanthropies, que promueve los diversos intereses filantrópicos de los miembros de la familia Dalio.

Para más información, visite www.oceanx.org y siga a OceanX en Facebook, Instagram, Twitter, TikTok y LinkedIn.

Acerca de Bayanat

Bayanat, una empresa que cotiza en ADX con una participación mayoritaria de G42, ofrece soluciones geoespaciales integrales impulsadas por la IA y líderes en el mundo para un número creciente de sectores, como defensa, medio ambiente, energía y recursos, ciudades inteligentes y transporte. Su oferta incluye productos y mapas topográficos, hidrográficos y aeronáuticos, así como servicios de topografía, análisis, gestión, modelización, visualización y cartografía. Las soluciones de Bayanat procesan grandes cantidades de datos únicos y de alta calidad procedentes de diversas fuentes, como datos de satélites, datos de pseudosatélites de gran altitud (HAPS) y datos de observación de la Tierra, impulsados por la IA para desarrollar la inteligencia geoespacial (gIQ).

Para más información, consulte: www.bayanat.ai

Twitter:

https://twitter.com/bayanat_ai
LinkedIn:

https://www.linkedin.com/company/bayanatg42/
Instagram:

https://www.instagram.com/bayanat.g42/
Facebook:

https://www.facebook.com/bayanat.g42

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Para consultas de los medios, contactar por email en: g42@trailrunnerint.com