GCN y el mayor puerto de exportación de Europa, el puerto de Amberes-Brujas (Bélgica), firman un acuerdo de cooperación

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Giga Carbon Neutrality Inc. («GCN»), la empresa dedicada a la tecnología y el transporte comercial limpios, y la Autoridad Portuaria de Amberes-Brujas (Bélgica), operadora del mayor puerto de exportación de Europa, del principal puerto de paso de vehículos y del más importante centro químico de Europa, celebraron un acto de firma de una cooperación estratégica mutua.


GCN ejecutará programas piloto de automatización de vehículos y buques en Bélgica, además de consolidar la posición de liderazgo del puerto en la cadena de suministro global. Por su parte, la Autoridad Portuaria de Amberes-Brujas ayudará al desarrollo de GCN en Europa a través del apoyo y las relaciones necesarias para facilitar mayores oportunidades de crecimiento para el negocio global de GCN.

La firma del acuerdo de cooperación estuvo a cargo de Tom Hautekiet, director de operaciones del puerto de Amberes-Brujas, y Richard Martin, director ejecutivo de GCN.

Richard Martin, director ejecutivo de Giga Carbon Neutrality, comentó:

Con este acuerdo, GCN y el Puerto de Amberes-Brujas se ponen a la cabeza en el cumplimiento de los objetivos de reducción de carbono establecidos por la Unión Europea. Queremos trabajar ya mismo con el Puerto y ayudar a sus operaciones con nuestra flota de vehículos eléctricos de hidrógeno y batería.

Tom Hautekiet, director de operaciones del Puerto de Amberes-Brujas, comentó:

El puerto de Amberes-Brujas, como el mayor centro del sector automotriz de Europa, se complace en dar la bienvenida a GCN. La cooperación impulsará a un nivel superior el papel de la automoción en el puerto de Amberes-Brujas y contribuirá a hacer realidad la «estrategia de puerto limpio», nuestra mayor ambición.

Acerca de Giga Carbon Neutrality (www.gigacarbonneutrality.com)

Giga Carbon Neutrality es una empresa especializada en movilidad y tecnología de energías limpias que facilita a las empresas de transporte industrial y comercial la explotación de flotas de vehículos confiables y no contaminantes. La cartera de GCN incluye vehículos y embarcaciones marinas a pila de combustible de hidrógeno y eléctricos a batería, así como almacenamiento de energía limpia, carga y apoyo a la infraestructura de reabastecimiento de combustible.

Giga Carbon Neutrality, Inc, es una sociedad de responsabilidad limitada constituida en Columbia Británica, Canadá, con domicilio social en 2270-8788 McKim Way, Richmond, BC. V6X 4E2, Canadá.

Acerca de la Autoridad Portuaria de Amberes-Brujas, Bélgica

La Autoridad Portuaria combinada, como nodo europeo de energía verde, seguirá ampliando la evolución de proyectos como la recuperación, el almacenamiento y la reutilización del CO2 para mejorar la confiabilidad y la sostenibilidad de la cadena de suministro logístico mundial. El clúster de empresas químicas de la plataforma de Amberes y la ubicación costera de la plataforma de Brujas servirán para promover el desarrollo del sector de la energía del hidrógeno. La Autoridad Portuaria de Amberes-Brujas desempeñará un papel importante en la consecución de los objetivos europeos de reducción de las emisiones de carbono.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para obtener más información:
Richard Martin

Giga Carbon Neutrality

press@gigacarbonneutrality.com