HCLTech lanza una serie de aprendizaje para transformar a los empleados en defensores de la sostenibilidad

NOIDA, India–(BUSINESS WIRE)–HCLTech, una empresa tecnológica internacional, anunció el lanzamiento de la Escuela de Sostenibilidad de HCLTech y de su primera serie de aprendizaje integral sobre el clima. La serie fue desarrollada por Axa Climate para sensibilizar a los más de 220.000 empleados de HCLTech sobre el impacto del cambio climático.

La Escuela de Sostenibilidad de HCLTech apunta a formar defensores de la sostenibilidad entre sus empleados de todo el mundo. Siendo el cambio climático uno de los principales desafíos que afronta la humanidad, la serie de aprendizaje capacitará a los empleados sobre cómo cada uno de ellos puede contribuir con los esfuerzos de los gobiernos, las ONG y las empresas para abordar las causas del cambio climático.

HCLTech se ha comprometido a impulsar el progreso hacia un planeta sostenible a través de sus acciones como empresa y de los pactos con las partes interesadas. La empresa es signataria del Compromiso Climático y se compromete a lograr el nivel cero en 2040, una década antes de los objetivos del Acuerdo de París. La iniciativa Science Based Targets (SBTi) ha validado y elogiado los ambiciosos objetivos de HCLTech en cuanto a la trayectoria de 1,5 °C.

“La Escuela de Sostenibilidad de HCLTech ratifica nuestros compromisos ambientales. Ayudará a los empleados de HCLTech a comprender mejor el cambio climático y cómo afecta su vida. Una vez realizado el curso, nuestros empleados comprenderán cómo actuar de forma responsable en sus hogares y lugares de trabajo y adoptarán medidas sencillas para reducir su huella de carbono. Nuestros empleados pueden ser nuestros principales defensores de la sostenibilidad y esta serie de cursos de aprendizaje les dará herramientas prácticas para que puedan ser agentes de cambio dentro de la empresa y de sus propias comunidades”, afirmó Santhosh Jayaram, Director Global de Sostenibilidad de HCLTech.

El curso, que se pondrá en marcha en dos fases, abarcará temas como las amenazas inminentes a la biodiversidad, la explotación de los recursos naturales y el impacto en los medios de subsistencia en todas las regiones geográficas. La segunda fase del curso les ayudará a los participantes a comprender cómo reducir sus propias huellas de carbono y a buscar formas innovadoras de disminuir las emisiones de carbono dentro de HCLTech y con nuestros clientes. La estrategia de sostenibilidad de HCLTech se basa en tres principios rectores:

  • ACTUAR: Actuar de la manera más responsable y sostenible, además de garantizar que todos los recursos se utilicen de manera eficiente para maximizar el valor
  • PACTAR: Trabajar por un futuro sostenible, en colaboración con nuestros clientes, socios, comunidades y todas las partes interesadas
  • IMPACTAR: Centrarse en crear un impacto sostenible a través de todas las iniciativas y actividades

La empresa ha hecho progresos demostrables en sus compromisos de sostenibilidad:

  • Recargó 21 veces más agua de la que consumió durante 2021-22
  • Reducción del 70% de las emisiones de GEI per cápita de alcance 1 y 2 en la última década
  • La energía renovable representó el 17,7% del consumo total de la energía de la empresa, que aumentó en el ejercicio fiscal 2022
  • La solución Net-Zero Intelligent Operations (NIO) de HCLTech ganó el Desafío Global de Sostenibilidad Digital de Cisco para la región de EMOA (Europa, Medio Oriente y África)

Acerca de HCLTech

HCLTech es una compañía tecnológica global, con más de 219.000 personas en 54 países, que ofrece capacidades líderes en la industria centradas en lo digital, la ingeniería y la nube, impulsadas por una amplia cartera de servicios y productos tecnológicos. Trabajamos con clientes de todos los principales sectores verticales, proporcionando soluciones industriales para los servicios financieros, la fabricación, las ciencias de la vida y la salud, la tecnología y los servicios, las telecomunicaciones y los medios de comunicación, el comercio minorista y los bienes de consumo, así como los servicios públicos. Los ingresos consolidados en el periodo de 12 meses cerrado en septiembre de 2022 ascendieron a 12.100 millones de dólares. Para saber cómo podemos impulsar el progreso en su beneficio, visite hcltech.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Meenakshi Benjwal, Continente Americano

meenakshi.benjwal@hcl.com

Elka Ghudial, EMOA

elka.ghudial@hcl.com

Devneeta Pahuja, India y APAC

devneeta.p@hcl.com