Herramientas más poderosas con el Apple iOS 15 que mejora tu experiencia del Iphone

CUPERTINO, California– (BUSINESS WIRE) –Apple® anunció iOS 15, una importante actualización con potentes funciones que mejoran la experiencia del iPhone®. iOS 15 hace que las llamadas FaceTime® sean más naturales, presenta SharePlay ™ para experiencias compartidas, ayuda a los usuarios a concentrarse y estar en el momento con nuevas formas de administrar las notificaciones y aporta más inteligencia a las fotos y la búsqueda para acceder rápidamente a la información. 

Apple Maps presenta nuevas y hermosas formas de explorar el mundo, Weather se rediseña con mapas de pantalla completa y más pantallas gráficas de datos, Wallet agrega soporte para llaves de inicio y tarjetas de identificación, y navegar por Internet con Safari® es aún más simple con una nueva pestaña diseño de barras y grupos de pestañas. iOS 15 también incluye nuevos controles de privacidad en Siri®, Mail y más lugares en el sistema para proteger aún más la información del usuario.

“Para muchos clientes, el iPhone se ha vuelto indispensable, y este año hemos creado aún más formas en las que puede mejorar nuestra vida diaria”, dijo Craig Federighi, vicepresidente senior de Ingeniería de Software de Apple. “IOS 15 ayuda a los usuarios a mantenerse conectados mientras comparten experiencias en tiempo real, les brinda nuevas herramientas para ayudar a reducir la distracción y encontrar el enfoque, usa la inteligencia para mejorar la experiencia de las fotos y, con grandes actualizaciones a Maps, brinda nuevas formas de explorar el mundo. No podemos esperar a que los clientes lo experimenten “.

Llamadas FaceTime más naturales y experiencias compartidas con SharePlay

FaceTime ayuda a los clientes a conectarse fácilmente con quienes más les importan y con iOS 15, las conversaciones con amigos y familiares se sienten aún más naturales. Con audio espacial, las voces en una llamada FaceTime suenan como si vinieran de donde la persona está ubicada en la pantalla,1 y los nuevos modos de micrófono separan la voz del usuario del ruido de fondo. Inspirado en las impresionantes fotos de retratos tomadas con el iPhone, el modo Retrato ahora está disponible para FaceTime y está diseñado específicamente para videollamadas, por lo que los usuarios pueden desenfocar su fondo y enfocarse.2 Mientras usa Group FaceTime, una nueva vista de cuadrícula permite a los participantes ver más caras al mismo tiempo.

Los usuarios ahora pueden compartir experiencias con SharePlay mientras se conectan con amigos en FaceTime, lo que incluye escuchar canciones junto con Apple Music®, ver un programa de televisión o una película en sincronía o compartir su pantalla para ver aplicaciones juntos. SharePlay funciona en iPhone, iPad® y Mac®, y con los controles de reproducción compartidos, cualquiera en una sesión de SharePlay puede reproducir, pausar o avanzar. SharePlay incluso se extiende a Apple TV®, por lo que los usuarios pueden ver programas o películas en una pantalla grande mientras se conectan a través de FaceTime, y SharePlay mantendrá la reproducción de todos sincronizada. Disney +, ESPN +, HBO Max, Hulu, MasterClass, Paramount +, Pluto TV, TikTok, Twitch y muchos otros están integrando SharePlay en sus aplicaciones, creando formas completamente nuevas de conectarse.

Las llamadas FaceTime también se extienden más allá de los dispositivos Apple con la capacidad de crear un enlace desde iPhone, iPad o Mac y compartirlo a través de Mensajes, Calendario, Correo o aplicaciones de terceros, para que cualquiera pueda unirse a una llamada FaceTime desde su navegador web en Dispositivos Android y Windows.3 Las llamadas FaceTime en la web permanecen encriptadas de un extremo a otro, por lo que la privacidad no se ve comprometida.

Herramientas para encontrar el foco

iOS 15 ofrece herramientas poderosas que ayudan a los usuarios a concentrarse y reducir las distracciones. Focus es una nueva función que filtra notificaciones y aplicaciones en función de lo que un usuario quiere centrarse. Los clientes pueden configurar su dispositivo para ayudarlos a estar en el momento creando un Focus personalizado o seleccionando un Focus sugerido, que utiliza inteligencia en el dispositivo para sugerir qué personas y aplicaciones pueden notificarles. Las sugerencias de Focus se basan en el contexto de los usuarios, como durante sus horas de trabajo o mientras se relajan para irse a la cama, y ​​cuando Focus está configurado en un dispositivo Apple, se aplica automáticamente a sus otros dispositivos Apple. Los usuarios pueden crear páginas de la pantalla de inicio con aplicaciones y widgets que se aplican a los momentos de concentración para mostrar solo las aplicaciones relevantes y reducir la tentación. Cuando el Focus de un usuario bloquea las notificaciones entrantes, su estado se muestra automáticamente a los demás en Mensajes, lo que refleja que no se puede localizar a un usuario en ese momento.

Nueva experiencia de notificaciones 

Las notificaciones se han rediseñado, agregando fotos de contacto para personas e íconos más grandes para aplicaciones que las hacen aún más fáciles de identificar. Para ayudar a reducir la distracción, un nuevo resumen de notificaciones recopila notificaciones que no son críticas en el tiempo para entregarlas en un momento más oportuno, como por la mañana y por la noche. Al utilizar la inteligencia en el dispositivo, las notificaciones se organizan por prioridad, con las notificaciones más relevantes en la parte superior y se basan en las interacciones del usuario con las aplicaciones. Los mensajes urgentes se entregarán de inmediato, por lo que las comunicaciones importantes no terminarán en el resumen, y es fácil silenciar temporalmente cualquier aplicación o hilo de mensajes durante la próxima hora o durante el día.

La inteligencia en el dispositivo impulsa el texto en vivo, la búsqueda avanzada de Spotlight y más texto en vivo utiliza la inteligencia en el dispositivo para reconocer el texto en una foto y permitir a los usuarios tomar medidas. Por ejemplo, los usuarios pueden buscar y localizar la imagen de una receta familiar escrita a mano, o capturar un número de teléfono de una tienda con la opción de realizar una llamada. Con la potencia del motor neuronal de Apple, la aplicación de la cámara también puede reconocer y copiar rápidamente texto en el momento, como la contraseña de Wi-Fi que se muestra en una cafetería local. Con Visual Look Up, los usuarios pueden aprender más sobre el arte popular y los puntos de referencia de todo el mundo, las plantas y flores que se encuentran en la naturaleza, las razas de mascotas e incluso encontrar libros.

Spotlight® ahora usa inteligencia para buscar fotos por ubicación, personas, escenas u objetos, y con Live Text, Spotlight puede encontrar texto y escritura a mano en las fotos. Spotlight ahora ofrece búsqueda de imágenes en la web y resultados completamente nuevos para actores, músicos, programas de televisión y películas. Los resultados mejorados de los contactos muestran conversaciones recientes, fotos compartidas e incluso su ubicación si se comparten a través de Find My ™.

Photos incluye la mayor actualización de Memories, con un aspecto nuevo, una interfaz interactiva e integración con Apple Music, que utiliza la inteligencia del dispositivo para personalizar sugerencias de canciones que dan vida a los recuerdos.

Una experiencia de navegación rediseñada con Safari

Safari obtiene un nuevo diseño que hace que los controles sean más fáciles de alcanzar con una mano y coloca el contenido al frente y al centro. La nueva barra de pestañas es compacta y liviana, y flota en la parte inferior de la pantalla, por lo que los usuarios pueden deslizar fácilmente entre pestañas. Los grupos de pestañas permiten a los usuarios guardar pestañas y acceder a ellas fácilmente en cualquier momento en iPhone, iPad o Mac. Las nuevas funciones, como la página de inicio personalizable y las extensiones web en iOS, hacen que Safari sea aún más personal y poderoso.

Explora el mundo con Apple Maps

Apple se compromete a crear el mejor mapa del mundo, e iOS 15 lleva a Maps aún más lejos con nuevas formas de navegar y explorar. Los usuarios experimentarán detalles significativamente mejorados en ciudades para vecindarios, distritos comerciales, elevaciones y edificios, nuevos colores y etiquetas de carreteras, puntos de referencia diseñados a medida y un nuevo modo nocturno con un brillo iluminado por la luna. Esta es una forma completamente nueva de ver el mundo a través de Maps.

Al navegar con iPhone o CarPlay®, Maps ofrece una experiencia de conducción en la ciudad tridimensional con nuevos detalles de la carretera que ayudan a los usuarios a ver y comprender mejor detalles importantes como carriles de giro, medianas, carriles para bicicletas y cruces peatonales.4 Los usuarios de transporte público pueden encontrar estaciones cercanas más fácilmente y marcar sus líneas favoritas. Los mapas siguen automáticamente una ruta de tránsito seleccionada, notificando a los usuarios cuando es casi la hora de desembarcar, y los pasajeros pueden incluso realizar un seguimiento en el Apple Watch®. Con iOS 15, los usuarios pueden simplemente sostener el iPhone y Maps genera una posición altamente precisa para brindar instrucciones detalladas para caminar en realidad aumentada.

Nuevas llaves e identificaciones de estado llegan a Apple Wallet

Apple Wallet® agrega soporte para tipos adicionales de llaves, lo que hace posible acceder a lugares cotidianos con solo un toque. El verano pasado, Apple introdujo las llaves digitales del automóvil y BMW fue la primera compañía de automóviles en agregar sus llaves, lo que permite a los usuarios tocar para desbloquear. Este año, las llaves digitales del automóvil mejoran aún más con la compatibilidad con la tecnología de banda ultra ancha, por lo que los usuarios pueden desbloquear y encender de forma segura su vehículo compatible sin sacar su iPhone de un bolsillo o bolso.5 El iPhone también se puede usar para desbloquear el hogar, la oficina o incluso la habitación de un hotel de un usuario, todo a través de las llaves almacenadas en Wallet.6 A finales de este año, los clientes de los estados participantes de EE. UU. Podrán agregar su licencia de conducir o identificaciones estatales a Wallet. La Administración de Seguridad del Transporte está trabajando para habilitar los puntos de control de seguridad de los aeropuertos como el primer lugar donde los clientes pueden usar su tarjeta de identidad digital en Wallet. Las tarjetas de identidad en Wallet están encriptadas y almacenadas de forma segura en Secure Element, la misma tecnología de hardware que hace que Apple Pay® sea privado y seguro.

Nuevas funciones de privacidad

iOS 15 introduce aún más controles de privacidad para ayudar a proteger la información del usuario. Con el reconocimiento de voz en el dispositivo, el audio de las solicitudes de Siri ahora se procesa por completo en el iPhone de forma predeterminada y el rendimiento mejora significativamente. Mail Privacy Protection evita que los remitentes sepan si se ha abierto un correo electrónico y oculta las direcciones IP para que los remitentes no puedan conocer la ubicación de un usuario o utilizarla para crear un perfil en él. El Informe de privacidad de la aplicación ofrece una descripción general de cómo las aplicaciones utilizan el acceso que se le ha otorgado a la ubicación, las fotos, la cámara, el micrófono y los contactos en los últimos siete días, y qué otros dominios se contactan. Aplicaciones meteorológicas y de notas rediseñadas El tiempo incluye más visualizaciones gráficas de datos meteorológicos, mapas de pantalla completa y diseños dinámicos que cambian según las condiciones. Los fondos animados bellamente rediseñados reflejan con mayor precisión la posición y la precipitación del sol, y las notificaciones se resaltan cuando la lluvia o la nieve comienza y se detiene. Notes agrega etiquetas creadas por el usuario que facilitan la categorización rápida de notas, y las menciones permiten a los miembros de notas compartidas notificarse entre sí sobre actualizaciones importantes. Una vista de actividad completamente nueva muestra el historial reciente de una nota compartida.

Disponibilidad

1 Disponible en iPhone y iPad con A12 Bionic y posteriores y modelos Mac (2018 o posteriores).

2 Disponible en iPhone y iPad con A12 Bionic y posteriores y computadoras Mac con el chip M1.

3 Los usuarios con dispositivos que no sean de Apple pueden unirse usando la última versión de Chrome o Edge. El envío de video requiere soporte de codificación de video H.264.

4 El soporte para CarPlay estará disponible a finales de este año.

5 Las llaves digitales del automóvil requieren un fabricante de automóviles participante y estarán disponibles a finales de este año.

6 La compatibilidad con nuevas llaves requiere un iPhone con iOS 15 y una cerradura de puerta compatible para apartamentos, oficinas y hoteles que estarán disponibles a través de terceros.

7 Disponible en iPhone y iPad con A12 Bionic y posteriores. Requiere la descarga de modelos de voz.

8 App Privacy Report llegará como parte de una actualización de software para iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *