¡Hoy es el día! Lleva tu INE, cubrebocas, marcador y gel antibacterial

Después de un largo periodo de precampañas y campañas, el día para cumplir con nuestra obligación como ciudadanos mexicanos llegó.

En esta elección estarán en juego más de 20 mil puestos de elección popular. Entre ellos 15 gobernaturas, el congreso local en 30 estados, diputados federales, presidentes municipales, concejales en las alcaldías de la Ciudad de México y regidores en el resto del país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) emite las siguientes recomendaciones para que las personas puedan ir a votar en este contexto de pandemia. 

1. Lo primero es tener tu credencial para votar vigente 

2. Ubicar tu casilla 

3. Asistir a tu casilla entre las 08:00 y 18:00 horas.

4. Usar cubrebocas

5. Guardar la sana distancia

6. Aplicar alcohol en gel

7. Traer tu propio marcador

8. Las personas con alguna discapacidad, mujeres embarazadas y adultos mayores tienen prioridad y ellos no harán fila. 

Desde que llegues, sigue las indicaciones de los funcionarios de casillas. En cada momento, debe permanecer tu identificación con fotografía para votar en tus manos y sólo es necesario mostrarla. Como parte del protocolo, las mamparas no tendrán cortinas para evitar el contacto con superficies. 

Si tienes algunas sospechas de estar infectado con COVID-19 es mejor no asistir y evitar el riesgo de contagiar a los demás. Por tu propia salud evita aglomeraciones y trata de ir en otro momento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *