IHS Holding Limited publica los resultados financieros del tercer trimestre de 2021 (sin auditar)

DATOS DESTACADOS CONSOLIDADOS – TERCER TRIMESTRE DE 2021

  • Se completó una oferta pública inicial de 378 millones de dólares en la Bolsa de Nueva York el 14 de octubre de 2021.
  • Los ingresos aumentaron un 8,7% (o un 11,8% orgánico) hasta los 401 millones de dólares. El tercer trimestre de 2020 se caracterizó por una recuperación de ingresos extraordinaria de 13,1 millones de dólares.
  • Las pérdidas del período ascendieron a 30 millones de dólares.
  • El EBITDA ajustado fue de 220 millones de dólares y el margen de EBITDA ajustado del 54,9%.
  • El efectivo de las operaciones ascendió a 206 millones de dólares.
  • El flujo de caja libre recurrente apalancado («RLFCF») fue de 74 millones de dólares

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–IHS Holding Limited (NYSE: IHS) («IHS Towers» o la «Compañía»), uno de los mayores propietarios, operadores y desarrolladores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones compartidas del mundo por número de torres, ha publicado hoy de los resultados financieros del tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre de 2021.

Sam Darwish, director ejecutivo de IHS Towers, declaró: «Me complace presentar nuestra primera serie de resultados como empresa que cotiza en bolsa y estoy satisfecho con nuestros resultados financieros y operativos, que han cumplido nuestras expectativas. Actualmente, somos la cuarta empresa multinacional independiente de torres y la única de este tipo centrada exclusivamente en los mercados emergentes, donde nuestra infraestructura crítica ayuda a conectar a las comunidades subatendidas para reducir la brecha digital.

El número de torres que tenemos en todo el mundo supera las 30 500, es decir, casi 3000 más que el año pasado, gracias a nuestras adquisiciones en Latinoamérica a principios de este año y a nuestro programa de construcción de nuevas torres en ese país. En Nigeria, estamos desplegando la conectividad por fibra, así como una oferta de telefonía rural que está conectando algunas de las comunidades más remotas.

Seguimos aumentando nuestros ingresos mediante inversiones en tecnologías auxiliares para las infraestructuras de telecomunicaciones, como celdas pequeñas, tecnología DAS y fibra, y tenemos mucho interés en el cierre inminente de la transacción de fibra de TIM. Nuestra estrategia de diversificación sigue siendo un objetivo importante, como demuestran las operaciones de fibra de TIM y nuestra entrada en Egipto el mes pasado a través de una asociación con licencia. En conjunto, estas transacciones suponen una continuación de nuestro enfoque en los mercados en crecimiento atractivos, al tiempo que reducen nuestra prima de riesgo, lo que demuestra el compromiso continuado de IHS con los continentes africano y Latinoamericano e ilustra las interesantes oportunidades de infraestructura digital que tenemos a nuestra disposición en los mercados emergentes.

Como empresa que ha empezado a cotizar en la Bolsa de Nueva York, con un fuerte crecimiento orgánico e inorgánico, miramos al futuro y nos satisfacen los resultados que hemos anunciado hoy».

La siguiente tabla muestra algunos resultados financieros no auditados de los trimestres finalizados el 30 de septiembre de 2021 y el 30 de septiembre de 2020:

Trimestre finalizado el

 

30 de septiembre de

30 de septiembre de

 

2021

 

2020

 

 

en millones de dólares

en millones de dólares

Ingresos

400,547

 

368,325

 

Pérdida del período

(30,447

)

(20,022

)

EBITDA ajustado (1)

219,718

 

229,415

 

Efectivo de las operaciones

205,672

 

210,155

 

RLFCF(1)

73,575

 

81,955

 

(1) El EBITDA ajustado y el RLFCF son medidas financieras no basadas en las NIIF. Véase «Uso de medidas financieras no basadas en las NIIF» para obtener información adicional y una conciliación con las medidas NIIF más comparables.

Durante el tercer trimestre de 2021, los ingresos fueron de 400,5 millones de dólares, frente a los 368,3 millones del tercer trimestre de 2020, lo que supone un aumento de 32,2 millones de dólares, o del 8,7%. El tercer trimestre de 2020 tuvo un impacto positivo por una recuperación de ingresos excepcional de 13,1 millones de dólares impulsada por las modificaciones retrospectivas relacionadas con la moneda en los contratos con MTN Nigeria Communications PLC. El crecimiento orgánico fue de 43,6 millones de dólares, un 11,8%. Dicho crecimiento orgánico se debió principalmente a los aumentos, las modificaciones de los contratos de arrendamiento y los reajustes de los tipos de cambio, así como a los nuevos emplazamientos y las nuevas colocaciones. Los ingresos inorgánicos agregados fueron de 6,8 millones de dólares en el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2021. El aumento de los ingresos orgánicos y del valor de los ingresos inorgánicos en el período se vio parcialmente compensado por una variación negativa del 4,9% en los tipos de cambio de 18,2 millones de dólares.

Las pérdidas del período fueron de 30,4 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, frente a los 20,0 millones del tercer trimestre de 2020. Este incremento de las pérdidas del período refleja el impacto agregado de la recuperación positiva de ingresos por única vez de 13,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, y los aumentos interanuales de los costos de ventas y los gastos administrativos resultantes de los costos incrementales asociados con nuestra transición a la condición de empresa con cotización pública y también los mayores costos de generación de energía. También se ve afectado por un aumento del deterioro de las propiedades, plantas y equipos y del arrendamiento de terrenos pagado por adelantado, principalmente como resultado de un aumento interanual de 37,8 millones de dólares en nuestro segmento de Nigeria. Este aumento interanual se debe principalmente al programa de racionalización acordado con un cliente clave, que dio lugar a la pérdida de valor de las torres correspondientes y de los arrendamientos de terrenos pagados por adelantado en el período del año en curso.

El EBITDA ajustado se situó en 219,7 millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, frente a los 229,4 millones del tercer trimestre de 2020. El margen de EBITDA ajustado para el tercer trimestre de 2021 fue del 54,9%. Este descenso del EBITDA ajustado refleja principalmente el impacto agregado de la recuperación positiva de ingresos por única vez de 13,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020, y los aumentos interanuales de los costos de ventas y los gastos administrativos resultantes de los costos incrementales asociados con nuestra transición a la condición de empresa que cotiza en bolsa y también los mayores costos de generación de energía.

El efectivo de las operaciones y el RLFCF para el tercer trimestre de 2021 ascendieron a 205,7 millones de dólares y 73,6 millones de dólares, respectivamente, en comparación con 210,2 millones de dólares y 82,0 millones de dólares, respectivamente, para el tercer trimestre de 2020.

Los descensos interanuales del efectivo procedente de las operaciones y del RLFCF se deben principalmente al impacto agregado de la recuperación positiva de ingresos por única vez de 13,1 millones de dólares en el tercer trimestre de 2020 y a los aumentos interanuales del costo de las ventas y los gastos administrativos, como resultado de los costos incrementales asociados a nuestra transición a la condición de empresa cotizada en bolsa, y también a los mayores costos de generación de energía.

ACTIVIDADES DE INVERSIÓN

En el tercer trimestre de 2021, los gastos de capital ascendieron a 81,6 millones de dólares, frente a los 61,0 millones del tercer trimestre de 2020. El aumento se debe principalmente al segmento de Nigeria, con un aumento de los gastos de capital destinados a la ampliación de 17,1 millones de dólares, y un aumento de los gastos de capital para nuevos emplazamientos de 18,0 millones de dólares, parcialmente compensados por una disminución de los gastos de capital de mantenimiento de 8,1 millones de dólares, y una disminución de otros gastos de capital de 8,5 millones de dólares, en el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2021.

El 5 de mayo de 2021, la Compañía firmó acuerdos con TIM S.A. («TIM») para adquirir una participación mayoritaria en FiberCo Soluções de Infraestrutura Ltda. («FiberCo»), que incluirá una selección de activos de fibra de TIM y proporcionará servicios de infraestructura de fibra óptica como proveedor de servicios de red de fibra abierta. En virtud de los acuerdos, IHS Towers, a través de una de sus filiales brasileñas, tendrá una participación del 51% y TIM el 49% restante. El cierre de esta transacción está previsto para los próximos días.

ACTIVIDADES DE FINANCIACIÓN Y LIQUIDEZ

Los valores equivalentes aproximados en dólares estadounidenses de los servicios que no están denominados en esta moneda se han convertido a partir de la moneda de la deuda a los tipos de cambio correspondientes al 30 de septiembre de 2021.

A finales del tercer trimestre de 2021, el Grupo contaba con 2523 millones de dólares de deuda total y 501 millones de dólares de efectivo y equivalentes de efectivo.

Línea de crédito renovable (Revolving Credit Facility, RCF) de IHS Holding: IHS Holding Limited celebró un acuerdo de modificación y reexpresión con fecha 2 de junio de 2021 con Citibank Europe Plc, Sucursal del Reino Unido como agente de la línea de crédito, o el Acuerdo de modificación y reexpresión de la RCF, en el que se modificó y reexpresó dicho acuerdo de 225 millones de dólares con fecha 30 de marzo de 2020. Los compromisos en virtud de la línea de crédito renovada de IHS Holding se incrementaron posteriormente a 270 millones de dólares, en virtud de una confirmación de incremento suscrita por IHS Holding Limited y RMB International (Mauritius Limited) el 23 de julio de 2021, y una confirmación de incremento adicional entre IHS Holding Limited y el Royal Bank of Canada que entró en vigor el 14 de octubre de 2021. La línea de crédito renovada de IHS Holding finalizará en marzo de 2023, a menos que se prorrogue de acuerdo con sus términos por períodos sucesivos de 12 meses hasta marzo de 2025 inclusive. A 30 de septiembre de 2021, la línea de crédito renovada de IHS Holding no había sido utilizada y contaba con 245 millones de dólares de capacidad de préstamo disponible, que podría incrementarse hasta 300 millones de dólares.

Línea de crédito puente de IHS Holding: IHS Holding Limited celebró un acuerdo de crédito puente de 500 millones de dólares con fecha 10 de agosto de 2021, o el Crédito Puente de IHS Holding. Dicho mecanismo terminará 12 meses después de la fecha de su firma, a menos que se prorrogue por un período de seis meses después de la fecha de terminación original a petición de IHS Holding Limited.

Bonos IHS Netherlands Holdco B.V.: El 18 de septiembre de 2019, nuestra filial de propiedad absoluta, IHS Netherlands Holdco B.V., emitió 500 millones de dólares de Bonos Sénior al 7,125% con vencimiento en 2025 (los «Bonos 2025»), y 800 millones de dólares de Bonos Sénior al 8,0% con vencimiento en 2027 (los «Bonos 2027», y, junto con los Bonos 2025, los «Bonos»). Estos últimas vencen el 18 de marzo de 2025 y los de 2027 el 18 de septiembre de 2027. El 31 de julio de 2020, IHS Netherlands Holdco B.V. emitió 140 millones de dólares adicionales en importe principal agregado de los Bonos de 2027 y 10 millones de dólares adicionales en importe principal agregado de los Bonos de 2025, con lo que el importe principal agregado de los Bonos de 2025 es de 510 millones de dólares y el de los Bonos de 2027 es de 940 millones de dólares. Dichos pagarés están garantizados por IHS Holding Limited, IHS Netherlands NG1 B.V., IHS Netherlands NG2 B.V., Nigeria Tower Interco B.V., IHS (Nigeria) Limited, IHS Towers NG Limited e INT Towers Limited.

Líneas de Crédito Preferentes: IHS Netherlands Holdco B.V., IHS (Nigeria) Limited, IHS Towers NG Limited, INT Towers Limited e IHS Holding Limited celebraron un acuerdo de modificación y reexpresión con fecha 29 de septiembre de 2021 con Ecobank Nigeria Limited como agente, o el Acuerdo de Modificación y Reexpresión de las Líneas de Crédito Preferentes, que modificó y reexpresó el contrato de crédito de fecha 3 de septiembre de 2019 para alinearse con las enmiendas a la escritura que rige los Bonos (como se define anteriormente) emitidos por IHS Netherlands Holdco B.V., como se establece en una declaración de solicitud de consentimiento de fecha 14 de junio de 2021, y para añadir a IHS Holding Limited como garante. Esta línea de crédito se utilizó en su totalidad en 2019.

Convocatoria de conferencia

IHS organizará una teleconferencia el 16 de noviembre de 2021 a las 8:30 am ET para revisar sus resultados financieros y operativos. El material complementario estará disponible en el sitio web de la Compañía, www.ihstowers.com. Se puede acceder a la teleconferencia llamando al +1 646 664 1960 (EE. UU./Canadá) o al +44 20 3936 2999 (Reino Unido/Internacional). El código de acceso es 794473.

La repetición del evento estará disponible en la sección de Relaciones con los Inversores del sitio web de la Compañía, www.ihstowers.com en la sección «Earning Materials» de la página web.

Acerca de IHS

IHS es uno de los principales propietarios, operadores y promotores independientes de infraestructuras de telecomunicaciones compartidas del mundo por número de torres, con más de 30 500 torres en nueve mercados. IHS explora continuamente oportunidades de crecimiento y desarrollo de sus posiciones y ofertas existentes en Brasil, Camerún, Colombia, Costa de Marfil, Kuwait, Nigeria, Perú, Ruanda y Zambia. Para más información, escriba a communications@ihstowers.com o visite: www.ihstowers.com

Información prospectiva

El presente comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas. Nuestra intención es que dichas declaraciones prospectivas estén amparadas por las disposiciones de puerto seguro para declaraciones prospectivas contenidas en la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933, con sus modificaciones (la «Ley de Valores»), y la Sección 21E de la Ley de Mercado de Valores de 1934, con sus modificaciones (la «Ley de Mercado»). Todas las declaraciones que no sean hechos históricos contenidas el presente comunicado de prensa pueden ser declaraciones prospectivas. En algunos casos, se pueden identificar las declaraciones prospectivas por términos como «puede», «debe», «espera», «planifica», «anticipa», «podría», «pretende», «apunta», «proyecta», «contempla», «cree», «estima», «prevé», «predice», «potencial» o «continúa» o la forma negativa de estos términos u otras expresiones similares. Las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa incluyen, pero no se limitan a, las declaraciones relativas a nuestros futuros resultados de las operaciones y la situación financiera, las tendencias de la industria y el negocio, la compensación de capital, la estrategia empresarial, los planes, el crecimiento del mercado y nuestros objetivos para las operaciones futuras.

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa tienen carácter meramente predictivo. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en gran medida en nuestras expectativas y proyecciones actuales sobre acontecimientos futuros y tendencias financieras que creemos que pueden afectar a nuestro negocio, situación financiera y resultados de las operaciones. Las declaraciones prospectivas implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores importantes que pueden hacer que nuestros resultados, rendimiento o logros reales sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, rendimiento o logro futuro expresado o implícito en las declaraciones prospectivas, incluidos, entre otros:

  • el incumplimiento o la rescisión, la no renovación o la modificación sustancial de nuestros acuerdos con los clientes;
  • la volatilidad en los plazos de liquidación de las facturas o nuestra incapacidad para cobrar los importes adeudados por estas;
  • la reducción de la solvencia y la fortaleza financiera de nuestros clientes;
  • los riesgos empresariales, jurídicos y políticos de los países en los que operamos;
  • las condiciones macroeconómicas generales de los países en los que operamos;
  • los riesgos cambiarios y/o la capacidad de acceso a los dólares estadounidenses en nuestros mercados;
  • una pandemia sanitaria regional o mundial, incluida la COVID-19;
  • nuestra incapacidad para ejecutar con éxito la estrategia de negocio y los planes operativos, incluida nuestra capacidad para aumentar el número de colocaciones y modificaciones de arrendamiento en nuestras torres y construir nuevos emplazamientos;
  • el fracaso o el bajo rendimiento de los contratistas externos;
  • el aumento de los gastos de explotación, incluido el aumento de los costos del diesel;
  • la no renovación o ampliación de nuestros contratos de arrendamiento de terrenos, o la protección de nuestros derechos de acceso y explotación de las torres u otros activos de infraestructuras de telecomunicaciones;
  • la pérdida de clientes;
  • cambios en los planes de despliegue de redes de los operadores de telefonía móvil en los países en los que operamos;
  • una reducción de la demanda de nuestros servicios;
  • la introducción de nuevas tecnologías que reduzcan la necesidad de infraestructuras de torres;
  • un aumento de la competencia en el sector de las infraestructuras de torres de telecomunicaciones;
  • nuestra incapacidad para integrar las adquisiciones recientes o futuras;
  • la pérdida de alguno de los miembros del equipo directivo o de los empleados clave;
  • la imposibilidad de obtener las autorizaciones y licencias necesarias para algunos de nuestros emplazamientos o negocios o de cumplir la normativa vigente;
  • la responsabilidad medioambiental;
  • una cobertura de seguro inadecuada, pérdida de bienes e interrupción imprevista de la actividad;
  • infracciones a las leyes, sanciones y reglamentos anticorrupción;
  • las fluctuaciones de los precios mundiales del diésel u otros materiales;
  • las interrupciones en nuestro suministro de diésel u otros materiales;
  • procedimientos judiciales y de arbitraje;
  • la imposibilidad de conseguir el apoyo de los accionistas para invertir en oportunidades de crecimiento;
  • riesgos relacionados con los mercados en los que operamos;
  • lesiones, enfermedad o muerte de empleados, contratistas o terceros por incidentes de salud y seguridad;
  • pérdida o daño de activos debido a problemas de seguridad o conmoción civil;
  • pérdidas o daños derivados de ataques a cualquier sistema de tecnología de la información o software;
  • pérdida o daño de activos debido a fenómenos meteorológicos extremos, debidos o no al cambio climático;
  • incumplimiento de los requisitos de elaboración de informes financieros precisos y oportunos y/o de las normas de control interno sobre los informes financieros que respaldan una certificación transparente en virtud de la Ley Sarbanes Oxley;
  • los riesgos relacionados con nuestra condición de emisor privado extranjero; y
  • los importantes factores analizados en el apartado «Factores de riesgo» de nuestro folleto informativo, con fecha 13 de octubre de 2021, presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores («SEC») de conformidad con la norma 424(b) de la Ley de Valores el 15 de octubre de 2021 (el «Folleto»).

Las declaraciones prospectivas contenidas en el presente comunicado de prensa se basan en la información de que disponemos en la fecha actual y, aunque creemos que dicha información constituye una base razonable para tales declaraciones, es posible que sea limitada o incompleta, y nuestras declaraciones no deben interpretarse como una indicación de que hemos realizado una investigación o revisión exhaustiva de toda la información relevante potencialmente disponible. Estas declaraciones tienen un carácter intrínsecamente incierto y se advierte a los inversores que no deben confiar plenamente en ellas.

El lector debe interpretar este comunicado de prensa y los documentos a los que se hace referencia en él entendiendo que los resultados, el rendimiento y los logros reales que obtengamos en el futuro pueden ser sustancialmente diferentes de los que esperamos. Calificamos todas nuestras declaraciones prospectivas con estas advertencias. Estas declaraciones prospectivas se refieren únicamente a la fecha de este comunicado de prensa. A menos que lo exija la legislación aplicable, no tenemos previsto actualizar o revisar públicamente ninguna de las declaraciones prospectivas contenidas en este comunicado de prensa, ya sea como resultado de cualquier información nueva, de acontecimientos futuros o de otro tipo.

ESTADO RESUMIDO CONSOLIDADO DE (PÉRDIDAS)/INGRESOS Y OTROS

(PÉRDIDAS)/INGRESOS INTEGRALES (NO AUDITADOS)

PARA LOS TRES Y NUEVE MESES FINALIZADOS EL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021 Y 2020

 

Trimestre

Período de nueve meses

 

finalizado el

finalizado el

 

30 de septiembre

30 de septiembre

30 de septiembre

 

30 de septiembre

 

2021

 

 

2020

 

2021

 

2020

 

 

en millones de dólares

en millones de dólares

en millones de dólares

en millones de dólares

Ingresos

400,547

 

368,325

 

1164,116

 

1032,422

 

Costo de las ventas

(272,984

)

(199,415

)

(673,024

)

(635,264

)

Gastos administrativos

(72,829

)

(58,394

)

(226,076

)

(180,779

)

Recuperación de la provisión para pérdidas/(provisión para pérdidas) en créditos comerciales

994

 

(1,371

)

37,614

 

(2,712

)

Otros ingresos

56

 

12

 

7,112

 

3,370

 

Beneficios de explotación

55,784

 

109,157

 

309,742

 

217,037

 

Ingresos financieros

4,748

 

22

 

22,030

 

13,165

 

Costo financiero

(63,448

)

(96,647

)

(218,069

)

(473,864

)

(Pérdida)/beneficio antes del impuesto a las ganancias

(2,916

)

12,532

 

113,703

 

(243,662

)

Gasto por impuesto a las ganancias

(27,531

)

(32,554

)

(67,544

)

(129,250

)

(Pérdida)/beneficio del período

(30,447

)

(20,022

)

46,159

 

(372,912

)

(Pérdida)/beneficio atribuible a:

 

 

 

 

Propietarios de la Compañía

(30,022

)

(19,973

)

47,301

 

(372,470

)

Participaciones minoritarias

(425

)

(49

)

(1,142

)

(442

)

(Pérdida)/beneficio del período

(30,447

)

(20,022

)

46,159

 

(372,912

)

(Pérdida)/ingreso por acción-básico $

(0.10

)

(0.07

)

0.16

 

(1.27

)

(Pérdida)/ingreso por acción-diluido $

(0.10

)

(0.07

)

0.15

 

(1.27

)

 

Otros ingresos generales:

 

 

 

 

Elementos que pueden reclasificarse en el resultado del ejercicio

 

 

 

 

Pérdida de valor razonable a través de otro resultado global

 

(2

)

 

(2

)

Diferencias de cambio en la conversión de operaciones en el extranjero

(55,186

)

16,211

 

(39,130

)

27,767

 

Otras (pérdidas)/ingresos integrales del período, netas de impuestos

(55,186

)

16,209

 

(39,130

)

27,765

 

Total de (pérdidas)/ingresos integrales del período

(85,633

)

(3,813

)

7,029

 

(345,147

)

 

Total de (pérdidas)/ingresos integrales atribuibles a:

 

 

 

 

Propietarios de la Compañía

(85,197

)

(3,824

)

8,012

 

(344,626

)

Participaciones minoritarias

(436

)

11

 

(983

)

(521

)

Total de (pérdidas)/ingresos integrales del período

(85,633

)

(3,813

)

7,029

 

(345,147

)

ESTADO DE SITUACIÓN FINANCIERA CONSOLIDADO RESUMIDO (NO AUDITADO)

AL 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021 Y AL 31 DE DICIEMBRE DE 2020

 

 

30 de septiembre

31 de diciembre

 

2021

2020

 

en millones de dólares

en millones de dólares

ACTIVOS

 

 

Activos no corrientes

 

 

Propiedad, planta y equipo

1482,062

 

1438,040

 

Derecho de uso de activos

522,705

 

468,130

 

Fondo de comercio

727,364

 

656,256

 

Otros activos intangibles

726,398

 

690,841

 

Valor razonable de los activos financieros con cargo a otro resultado global

10

 

8

 

Activos por impuestos diferidos

17,802

 

13,443

 

Activos de instrumentos financieros derivados

152,993

 

155,196

 

Créditos comerciales y otros créditos

59,766

 

36,409

 

 

3689,100

 

3458,323

 

Activos corrientes

 

 

Existencias

38,841

 

49,222

 

Impuesto a las ganancias por cobrar

296

 

 

Activos de instrumentos financieros derivados

 

27,495

 

Créditos comerciales y otros créditos

340,824

 

327,187

 

Efectivo y equivalentes de efectivo

501,491

 

585,416

 

 

881,452

 

989,320

 

Activos totales

4570,552

 

4447,643

 

PASIVOS

 

 

Pasivos corrientes

 

 

Acreedores comerciales y otras cuentas por pagar

461,894

 

409,493

 

Reservas para otros pasivos y gastos

298

 

3,797

 

Pasivos por instrumentos financieros derivados

10,253

 

7,285

 

Impuesto a las ganancias por pagar

66,242

 

48,703

 

Empréstitos

189,228

 

186,119

 

Pasivos por arrendamiento

27,364

 

28,246

 

 

755,279

 

683,643

 

Pasivos no corrientes

 

 

Acreedores comerciales y otras cuentas por pagar

214

 

9,565

 

Empréstitos

1956,843

 

2017,090

 

Pasivos por arrendamiento

349,694

 

286,501

 

Reservas para otros pasivos y gastos

68,454

 

49,469

 

Pasivo por impuesto a las ganancias diferido

199,531

 

177,184

 

 

2574,736

 

2539,809

 

Total de pasivos

3330,015

 

3223,452

 

PATRIMONIO

 

 

Capital declarado

4530,870

 

4530,870

 

Pérdidas acumuladas

(2788,089

)

(2835,390

)

Otras reservas

(516,088

)

(485,505

)

Patrimonio neto atribuible a los propietarios de la Compañía

1226,693

 

1209,975

 

Participación minoritaria

13,844

 

14,216

 

Patrimonio total

1240,537

 

1224,191

 

Total del pasivo y el patrimonio neto

4570,552

 

4447,643

 

Contacts

Prensa:

Sard Verbinnen & Co

Correo electrónico: IHS-SVC@sardverb.com

Relaciones con inversores:

InvestorRelations@ihstowers.com

Read full story here