Integral a la experiencia del visitante del nuevo museo MUNCH, más de 500 obras equipadas con nuevos marcos

FARIBAULT, Minnesota–(BUSINESS WIRE)–Inaugurado el 22 de octubre de 2021, el nuevo Museo MUNCH en Oslo, Noruega, exhibe las obras de Edvard Munch (1863-1944). Si bien Munch produjo un trabajo extenso y complejo, es más conocido por “El grito”.


Para el nuevo museo, WERNER MURRER RAHMEN y HALBE Rahmen de Alemania crearon más de 500 marcos con estrictos requisitos de conservación, manteniendo la estética del estilo de Munch. Tru Vue® Optium Museum Acrylic® protege estas obras de arte de fama mundial con una experiencia de visualización íntima.

Para ver un documental y obtener más información sobre el proyecto de reencuadre del Museo MUNCH, visite https://tru-vue.com/2021/11/new-frames-fitted-with-optium-museum-ac Acrylic-at-munchmuseet/.

El sistema de doble marco del Museo MUNCH tiene un exterior visible y un interior oculto.

WERNER MURRER RAHMEN hizo a mano la estructura exterior de madera decorativa, siguiendo el modelo de una extensa investigación histórica sobre las estructuras originales de Munch. Munch usó marcos de madera simples y con frecuencia dejaba sus obras de arte afuera para interactuar directamente con la naturaleza, lo que resultó en una pátina única.

HALBE Rahmen diseñó el marco interior en forma de bóveda con Optium Museum Acrylic y un delgado perfil de aluminio, que es esencialmente imperceptible debajo de la capa de madera. Un cierre magnético permite que la obra de arte se cargue al frente para reducir la manipulación.

“Es un sistema hermoso”, elogió Barbara De Haan, líder del proyecto de reubicación del Museo MUNCH. “Los marcos son extremadamente importantes”. Al observar una de las piezas de Munch con su nuevo marco y el acrílico Optium Museum, comentó: “Es perfecto. Ves cómo el trabajo cobra vida. Te habla”.

Era importante que los visitantes del nuevo Museo MUNCH pudieran acercarse lo más posible a la obra del artista, sentirla y experimentarla realmente; todo mientras se mantienen las obras protegidas”, afirmó la directora de Bellas Artes y Museos de Tru Vue, la Dra. Jennifer Booth. “No queremos que se den cuenta de nuestro producto. Queremos que se pierdan en la obra de arte, que vean la textura de la pintura, que se dejen llevar por la emoción de la pieza, en lugar de tener esa barrera”.

Con Optium Museum Acrylic, es como si estuvieras cerca del lienzo sin vidrio al frente. El acristalamiento es necesario, pero es perfecto si no lo ves”, señaló Werner Murrer.

David Halbe agregó: “El acristalamiento que se encuentra entre la obra de arte y el visitante es muy importante. Debe proteger la pintura sin perturbar la vista”.

Johan Øvergård, Director Técnico de Arte de MUNCH, manifestó: “La ventaja de utilizar el acrílico de museo Tru Vue Optium en comparación con el vidrio laminado es el peso reducido, que facilita la manipulación, el transporte y la instalación de las obras de arte”. El sistema también permite que las obras de arte de Munch se presten a nivel internacional.

Al servicio de museos y redactores personalizados en todo el mundo, Tru Vue, Inc. fabrica vidrio y acrílico con protección UV, antirreflectante y de alto rendimiento en los EE. UU.

El proceso de recubrimiento es una combinación de mucha ciencia y un toque de arte de nuestros equipos técnicos”, señaló Nate Soukup, vicepresidente de operaciones de Tru Vue. “Hemos trabajado incansablemente para perfeccionar la producción de Optium® durante los últimos 20 años. Hemos desarrollado la capacidad de producir acrílico en gran volumen, tamaños grandes y con las especificaciones de calidad extremadamente estrictas que nuestros clientes, como el Museo MUNCH, requieren”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios: Heather West, 612-724-8760, heather@heatherwestpr.com