Kioxia y Western Digital invierten conjuntamente en una nueva planta de fabricación de memoria flash en la planta de Yokkaichi

La producción inicial comenzará en el otoño del calendario 2022

TOKIO y SAN JOSE, California–(BUSINESS WIRE)–Kioxia Corporation y Western Digital Corp. (NASDAQ: WDC) han finalizado un acuerdo formal para invertir conjuntamente en la primera fase de la planta de fabricación Fab7 (Y7) de Kioxia, líder en el sector, en Yokkaichi en la prefectura de Mie de Japón. Con la construcción de la primera fase de Y7 completada, la inversión de la empresa conjunta permitirá la producción inicial a partir del otoño de este año. Esto marca otro hito importante en la asociación de empresa conjunta estratégica de 20 años entre las dos compañías.


“Estamos muy contentos de profundizar aún más en nuestra asociación estratégica con Western Digital a través de esta inversión conjunta en Y7”, señaló Nobuo Hayasaka, president y director ejecutivo de Kioxia. “La rápida digitalización de las sociedades sustenta el uso acelerado de productos de memoria. Continuaremos aprovechando nuestra asociación tecnológica y economías de escala para desarrollar y producir productos semiconductores de vanguardia y lograr un crecimiento corporativo orgánico”.

“Esta inversión conjunta en Y7 acentúa nuestra relación productiva y positiva con Kioxia, subrayando nuestra participación global sustancial en la memoria, la importancia continua de la memoria y el almacenamiento y nuestro compromiso multifacético con Japón”, afirmó el Dr. Siva Sivaram, presidente de Tecnología y Estrategia de Western Digital. “Nuestra asociación estratégica con Kioxia ha llevado a la introducción de tecnología punta al mismo tiempo que se aumentó la escala de las capacidades de fabricación e I+D. Esperamos continuar impulsando juntos el éxito a largo plazo”.

Esta inversión conjunta agrega una sexta instalación de fabricación de memoria flash a la planta de Yokkaichi, lo que mejora su posición como el sitio de fabricación de memorias flash más grande del mundo. La primera fase de la instalación Y7 producirá memoria flash 3D que incluye 112 y 162 capas y nodos futuros.

Kioxia y Western Digital continuarán maximizando las sinergias mediante el desarrollo conjunto de memorias flash 3D y la inversión conjunta en línea con las tendencias del mercado para fortalecer su competitividad respectiva y ampliar su liderazgo en el espacio de la memoria.

Acerca de Kioxia

Kioxia es una empresa líder mundial en soluciones de memoria que se dedica al desarrollo, producción y venta de memorias flash y de unidades de estado sólido (Solid State Drives, SSD). En abril de 2017, su predecesora, Toshiba Memory, se escindió de Toshiba Corporation, la empresa que inventó la memoria flash NAND en 1987. Kioxia está comprometida con mejorar el mundo con memoria ofreciendo productos, servicios y sistemas que crean opciones para los clientes y un valor basado en la memoria para la sociedad. La innovadora tecnología de memoria flash 3D de Kioxia, BiCS FLASH™, está dando forma al futuro del almacenamiento en aplicaciones de alta densidad, incluidos los teléfonos inteligentes, computadoras personales y unidades SSD de avanzada, la industria automotriz y los centros de datos.

Acerca de Western Digital

Western Digital tiene la misión de desbloquear el potencial de los datos aprovechando la posibilidad de usarlos. Con las franquicias Flash y HDD, respaldadas por avances en tecnologías de memoria, creamos revolucionarias innovaciones y potentes soluciones de almacenamiento de datos que permiten que el mundo haga realidad sus aspiraciones. Como parte fundamental de nuestros valores, reconocemos la urgencia de combatir el cambio climático y nos hemos comprometido con ambiciosos objetivos de reducción de carbono aprobados por la iniciativa Science Based Targets. Obtenga más información acerca de Western Digital y las marcas Western Digital®, SanDisk® y WD® en www.westerndigital.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro del significado de las leyes federales de valores, incluidas declaraciones sobre las expectativas de las tendencias de la demanda; condiciones y oportunidades del mercado; y el desempeño financiero y operativo futuro de la Compañía. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas y están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados reales difieran materialmente de los expresados o implícitos en las declaraciones a futuro. Los riesgos materiales e incertidumbres, incluidas las respuestas futuras a la pandemia de la COVID-19 y sus efectos; la volatilidad en las condiciones económicas mundiales; el impacto de las condiciones comerciales y del mercado; el impacto de productos y precios competitivos; nuestro desarrollo y la introducción de productos basados en nuevas tecnologías y la expansión a nuevos mercados de almacenamiento de datos; los riesgos asociados a las iniciativas de ahorro de costos, las reestructuraciones, las adquisiciones, las desinversiones, las fusiones, las empresas conjuntas y nuestras relaciones estratégicas; las dificultades o los retrasos en la fabricación u otras interrupciones de la cadena de suministro; la contratación y la retención de empleados clave; nuestro nivel sustancial de endeudamiento y otras obligaciones financieras; los cambios en nuestras relaciones con clientes clave; las interrupciones en las operaciones debidas a ataques cibernéticos u otros riesgos para la seguridad del sistema; las acciones de los competidores; los riesgos relacionados con el cumplimiento de los cambiantes requisitos legales y reglamentarios y el resultado de los procedimientos judiciales; y otros riesgos e incertidumbres enumerados en las presentaciones de la Compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, “SEC”), incluido el Formulario 10-K de la Compañía presentado ante la SEC el 27 de agosto de 2021, a las que se dirige su atención. No debe depositar una confianza indebida en estas declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a la fecha de este documento, y la Compañía no asume ninguna obligación de actualizar o revisar estas declaraciones a futuro para reflejar nueva información o eventos, excepto lo requerido por la ley.

Western Digital, el logotipo de Western Digital, SanDisk y WD son marcas registradas o marcas comerciales de Western Digital Corporation o sus filiales en EE. UU. y/o en otros países.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de Western Digital:
Lisa Neitzel

Relaciones Públicas de Western Digital

1-408-717-7607

lisa.neitzel@wdc.com

Jun Takahashi

Relaciones Públicas de Western Digital – Japón

81-3-4334-7144

Jun.takahashi@wdc.com

T. Peter Andrew

Relaciones con los Inversores de Western Digital

1-949-672-9655

peter.andrew@wdc.com

Contacto de Kioxia:
Kota Yamaji

Relaciones Públicas de Kioxia

81-3-6478-2319

kioxia-hd-pr@kioxia.com