La Academia Latina de la Grabación anunció a las mujeres líderes del 2021

La Academia Latina de la Grabación
La Academia Latina de la Grabación anunció a las mujeres líderes del 2021

MIAMI–(BUSINESS WIRE)–La Academia Latina de la Grabación® anunció las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2021, un programa creado hace cinco años para otorgar reconocimiento a mujeres profesionales y con consciencia social en el sector de las artes y entretenimiento. 

Las homenajeadas de Leading Ladies of Entertainment de 2021 son:

  • Mayna Nevarez, fundadora y CEO de Nevarez Communications
  • Mia Nygren, directora general para Latinoamérica de Spotify
  • Mónica Vélez, compositora
  • Ivy Queen, cantautora

“En nombre de La Academia Latina de la Grabación, me enorgullece otorgar a estas influyentes mujeres el reconocimiento de Leading Ladies of Entertainment”, dijo Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación

Además, como parte del programa de este año, Leading Ladies of Entertainment se ha asociado a She Is The Music, entidad internacional sin fines de lucro, para aumentar el número de mujeres en la música, por medio de un programa conjunto de asesoría. 

Se invitará a pasadas “Leading Ladies” a asesorar a participantes en She Is The Music. La alianza contribuirá al programa de asesoría de She Is The Music, el cual consiste en una serie de proyectos muy exitosos que apoyan a mujeres al inicio de su carrera musical.

“She Is The Music comparte los valores de Leading Ladies of Entertainment: apoyar a mujeres en el sector e inspirar a futuras generaciones. Nos entusiasma lanzar juntos este programa de asesoría y dar un importante paso hacia adelante para la comunidad de la música latina”, dijo Alexandra Lioutikoff, copresidenta del Comité de Asuntos Latinos de She Is The Music.

TE PUEDE INTERESAR: Regresan los Latin Grammys a Las Vegas

“Este es un ejemplo perfecto de la actual colaboración entre mujeres para producir cambios positivos; las pioneras de hoy guían a las líderes de mañana”.

Rebeca León, pasada Leading Lady of Entertainment y miembro del Consejo Directivo de She Is The Music, agregó: “Es muy gratificante conectar con la próxima generación de aspirantes a puestos ejecutivos. ¡Estas jóvenes son más inteligentes y sensatas que nunca!”

El evento anual de Leading Ladies of Entertainment no solo otorga reconocimiento y destaca a mujeres líderes, sino que también crea oportunidades para la próxima generación de mujeres en la industria del entretenimiento al crear becas específicas para ellas por medio de su entidad filantrópica, la Fundación Cultural Latin GRAMMY®. 

El evento se ha comprometido a crear un fondo para otorgar becas a jóvenes interesadas en realizar estudios en el campo de la música.

TURESPAÑA será patrocinador oficial por segundo año. Además, Noteable de Spotify se une como patrocinador y servicio oficial de streaming de música, y hará una donación especial al fondo de becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY.

MAYNA NEVAREZ:

Como fundadora y CEO de Nevarez Communications, Mayna Nevarez cuenta las historias sobre las más brillantes superestrellas de la música latina, empresarios preeminentes y algunas de las más influyentes figuras culturales en las diversas plataformas mediáticas y a nivel internacional. Se ha consolidado como una galardonada publicista, cotizada oradora y dedicada filántropa que representa desde Daddy Yankee y Carlos Vives hasta Natti Natasha.

MIA NYGREN:

Mia ha pasado gran parte de su carrera conectada al aspecto comercial de la música, en combinación con la tecnología. Hace diez años se incorporó a Spotify y ha trabajado en diversos departamentos y continentes. Su innovación, empuje y pasión por la gente y el entorno empresarial la han impulsado durante dos décadas a la vanguardia de cambios y la implementación de nuevos modelos.

MÓNICA VÉLEZ:

Mónica Vélez, ganadora de dos Latin GRAMMY, es la compositora detrás de canciones grabadas por renombrados artistas latinos como Marc Anthony, Camila, Luis Fonsi, David Bisbal, Los Tigres del Norte, Reik, Paulina Rubio, OV7, Malú, Luis Enrique y Alejandro Fernández. También es autora de más de 300 canciones que se han grabado, algunas de ellas en italiano, portugués, coreano y turco.

IVY QUEEN:

Martha Ivelisse Pesante Rodríguez (Ivy Queen) es una cantautora de reggaetón que ha sido nominada al Latin GRAMMY® y hace música desde hace más de 20 años. Fue una de las primeras nominadas a la categoría Mejor Álbum de Música Urbana del Latin GRAMMY. En sus letras destaca temas de importancia, como el empoderamiento de la mujer, asuntos gay y el racismo.

TE PUEDE INTERESAR: GarageBand para IPhone incluye ‘Sound Packs’ de artistas y productores

La Fundación Cultural Latin GRAMMY es una entidad benéfica tipo 501(c)(3) que fue fundada por La Academia Latina de la Grabación® en 2014 para promover la difusión y el reconocimiento internacional de las importantes contribuciones de la música latina y sus creadores a la cultura mundial. 

La Fundación ofrece becas universitarias, programas educativos y subvenciones para la investigación y preservación de su rico legado y patrimonio musical, y hasta la fecha ha donado más de $6.5 millones de dólares con el respaldo de los miembros de La Academia Latina de la Grabación.

Mientras que She Is The Music (SITM) es una entidad internacional sin fines de lucro que se dedica a aumentar el número de mujeres en la música y transformar el panorama de los géneros en el sector. 

CULTURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *