La empresa de cartera de OpenGate Capital, SMAC, completa la salida de la división de fabricación con la venta de su negocio de resinas a MAPEI

LOS ÁNGELES Y PARÍS–(BUSINESS WIRE)–OpenGate Capital, una firma global de capital privado, ha anunciado hoy que su empresa de cartera, SMAC, un proveedor francés líder en soluciones de impermeabilización y revestimiento de edificios, ha completado la salida total de su división de fabricación, Industrie, con la venta de su unidad de negocio de Resinas a MAPEI, un líder italiano en la producción de adhesivos y productos químicos para la industria de la construcción. La unidad de negocio de resinas incluye al fabricante de resinas, Resipoly and Services, y al especialista en instalaciones, Eurosyntec. No se han desvelado las condiciones del acuerdo.

Esta última cesión completa la salida de SMAC de su división de fabricación, en línea con su estrategia de volver a centrarse en su negocio principal de obras (“Travaux”), centrado en la impermeabilización, el revestimiento, la renovación energética y el mantenimiento de los sistemas de revestimiento de edificios. La salida de la unidad de resinas sigue a las ventas previamente anunciadas de los negocios Skydôme y Essemes Services, vendidos a Kingspan Light + Air en abril de 2021, y AXTER, la división de membranas, vendida a IKO en marzo de 2021. Las tres actividades estaban bajo la división de fabricación de SMAC, Industrie.

Julien Lagrèze, socio y responsable para Europa de OpenGate Capital, ha comentado: “La venta de la última división de Industrie está totalmente en línea con nuestro plan de inversión original para SMAC. Estamos encantados de habernos asociado con MAPEI en esta transacción y seguimos siendo entusiastas con respecto a la trayectoria de SMAC y su continuo y sólido rendimiento bajo una oferta de productos más específica”.

Franck Davoine, CEO de SMAC, ha añadido: “Con la finalización de este proceso de venta definitivo, continuaremos centrándonos en los proyectos relacionados con Travaux a gran escala de forma responsable con el medio ambiente en beneficio de nuestros clientes”.

Acerca de SMAC

SMAC, una de las firmas líderes en impermeabilización y fachadas, opera en Francia continental, los departamentos franceses de ultramar, Marruecos (Sofima) y Sudamérica (Reali). Respaldada por 2.300 empleados y una red de 60 centros de beneficio en Francia, SMAC realiza más de 10.000 proyectos al año.

Acerca de OpenGate Capital

OpenGate Capital es una firma global de capital riesgo centrada en la adquisición y el funcionamiento de empresas para crear un nuevo valor mediante mejoras operativas, innovación y crecimiento. Fundada en 2005, OpenGate Capital tiene su sede central en Los Ángeles (California) y cuenta con una delegación europea en París (Francia). Su equipo humano posee los conocimientos imprescindibles para adquirir, liderar transiciones, gestionar, consolidar y ampliar negocios de éxito. Hasta la fecha, la compañía ha llevado a cabo más de 30 adquisiciones a través de sus fondos e inversiones anteriores. Entre estas operaciones hay ventas de participaciones minoritarias, traspasos a la dirección, situaciones especiales y acuerdos con vendedores privados en Norteamérica y Europa. Más información sobre OpenGate en www.opengatecapital.com.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contactos para los medios de comunicación de OpenGate
Prosek Partners

Correo electrónico: Pro-opengate@prosek.com

Alanna Chaffin

Correo electrónico: achaffin@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000

Contacto de desarrollo empresarial de OpenGate
Joshua Adams

Correo electrónico: jadams@opengatecapital.com
Teléfono: +1 (310) 432-7000