La Fundación Asahi Glass: Encuesta sobre la conciencia de cuestiones ambientales entre el público general (en Japón y en otros 24 países)

El cambio climático se clasificó como el problema principal

TOKIO–(BUSINESS WIRE)–La Fundación Asahi Glass, presidida por Takuya Shimamura, llevó a cabo una encuesta en línea de 13 332 personas de Japón y en otros 24 países en total, con un total de participantes entre la edad de 18 y 24 años, y 6747 participantes de entre 25 y 69 años. Su objetivo era evaluar la conciencia y acción con respecto a las cuestiones ambientales. La encuesta fue supervisada por el profesor Norichika Kanie de la Universidad Keio. Sus principales hallazgos fueron los siguientes:


  • En general, los participantes clasificaron el “Cambio climático” como la cuestión ambiental más apremiante en el país o la región donde residen y expresaron preocupación sobre las condiciones meteorológicas anormales. El segundo problema fue “Sociedad, economía y medioambiente, políticas, medidas” y el tercero fue “Recursos hídricos”.
  • Los participantes clasificaron a Japón, EE. UU. y Australia como los tres países principales en progresar en términos de conciencia pública y acción en cuestiones ambientales. Entre los motivos que se dieron para elegir a Japón se incluyeron la “tecnología de vanguardia” y la “limpieza”.
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible en que los participantes pensaron que tendrán el nivel más alto de realización para 2030 fueron “Fin de la pobreza” (1.o), “Buena salud y bienestar” (2.o) y “Hambre cero” (3.o). Los ODS en que los participantes pensaron que tendrían el menor nivel de realización fueron “Fin de la pobreza” (1.o), “Hambre cero” (2.o) y “Educación de calidad” (3.o). Las opiniones fueron divididas en si se puede erradicar la pobreza, incluso entre las personas del mismo país, y los países desarrollados dieron las respuestas más pesimistas.
  • Aproximadamente el 30 % de los participantes no se habían enterado de los ODS. Las personas de entre 18 y 24 años tenían una conciencia levemente mayor que las personas de entre 25 y 69 años.
  • Cuando se les mostró la hora en el reloj de la conciencia de la crisis ambiental, de 0:01 a 12:00, los participantes de todos los grupos de edades dieron un promedio de 7:25, lo que implica “bastante preocupado”. Las personas de entre 18 y 24 años dieron un promedio levemente menor de 7:11, mientras que las personas de entre 25 y 69 años dieron 7:27, lo que implica que estaban algo más preocupados. La hora promedio dada por los expertos ambientales globales fueron dos horas adelantadas del público general, en 9:35, [lo que representa] “extremadamente preocupado”. Pero tanto los expertos como el público general expresaron un sentido de crisis.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

LA FUNDACIÓN ASAHI GLASS

Toshihiro Tanuma, PhD

TEL.: +81 3 5275 0620

Correo electrónico: post@af-info.or.jp