La Fundación Breteau se asocia con los estudios de animación ‘ZAG’ y ‘ON Kids & Family’ (Grupo Mediawan), productores de Miraculous™: Las aventuras de Ladybug, para un capítulo especial sobre cómo abordar el uso de plástico

LONDRES & PARÍS & SANTA MÓNICA, Calif.–(BUSINESS WIRE)–La Fundación Breteau, una organización internacional sin fines de lucro que da herramientas educativos de calidad para niños de bajos recursos, ha anunciado su asociación con los galardonados estudios de animación independientes ZAG y ON kids & Family (Grupo Mediawan) para colaborar en un capítulo especial de la exitosa serie animada de éxito mundial Miraculous: Las aventuras de Ladybug para crear conciencia sobre la crisis mundial de contaminación por plástico. El capítulo, que se estrenará en la primavera del 2023, llegará a millones de fanáticos de Miraculous alrededor del mundo y busca inspirar a la siguiente generación de potenciales artífices de cambios sostenibles en la lucha contra el plástico.

En este capítulo especial, Marinette, Adrien y sus amigos quieren luchar de forma activa contra la polución por plástico en París, pero al ser un grupo pequeño, la tarea parece demasiado grande. Marinette tiene la idea de intentar arreglar el problema desde la raíz, por lo que intentan reunirse en persona con el fabricante de plástico más grande y convencerlo de cambiar sus prácticas. Sin embargo, los héroes están por conocer a un oponente vestido de civil mucho más aterrador que cualquier supervillano al que hayan enfrentado. Además, que pasaría si, encima de eso, ¿Monarch, el supervillano, decidiera akumatizar el trono del plástico?

La Fundación comenzó a colaborar con ZAG y ON kids & family (Grupo Mediawan) en el 2020 tras buscar un socio en la industria del entretenimiento con una presencia fuerte entre los niños. Mientras ZAG y ON kids & family (Grupo Mediawan) producen el capítulo especial sobre la reducción de plásticos, la Fundación Breteau trabajará con ellos para potenciar el libreto con mensajes educativos clave. Además, la Fundación Breteau está desarrollando una serie de talleres complementarios que incluyen planes de estudios, recursos de enseñanza y herramientas de aprendizaje CTIM para los planes curriculares de escuelas primarias locales y disponibles para descargar de manera gratuita.

“En la Fundación Breteau, creemos en darle oportunidades a los niños para que se involucren con los problemas del mundo real que van más allá de las paredes del salón de clases. Asociarnos con Miraculous Ladybug para producir un capítulo especial sobre el plástico fue una oportunidad única para nosotros de alcanzar a millones de niños alrededor del mundo y crear consciencia sobre la Crisis Mundial de Contaminación por Plástico e inspirarlos a convertirse en artífices del cambio activos”, comentó Sebastien Breteau, fundador de la Fundación Breteau.

Apoyamos la protección ecológica y medio ambiental mediante acciones que planeamos ejecutar pronto en nuestra nueva fundación ZAG Forest. En este contexto, nos parece lógico participar en la iniciativa de la fundación Breteau y poner a nuestros héroes al servicio de esta causa. Ladybug y Cat Noir son los mejores embajadores para afrontar los futuros problemas y serán capaces de acompañar a los niños en la creación de un mundo mejor”, añadió Jeremy Zag, CEO y fundador de ZAG.

“Estamos muy contentos de trabajar con la Fundación Breteau en una iniciativa totalmente esencial: hacer posible que nuestros niños sean conscientes de los problemas actuales y proteger el futuro de nuestro planeta. Este mensaje será aún más poderoso de la mano de Ladybug, una heroína tan famosa como ambiciosa. El ADN de nuestra serie y los valores que transmite están alineados de forma natural con los problemas que defiende la Fundación Breteau”, declara Aton Soumache, fundador y presidente de ON Kids & Family.

Se podrá acceder a la película educativa y los talleres de forma gratuita en la página web de la Fundación Breteau esta primavera del 2023, disponible de manera inicial en seis idiomas: inglés, español, portugués, francés, italiano y noruego.

Este enfoque es también parte de la dinámica del Grupo Mediawan, que desea comprometerse de manera completa en los próximos meses a medir el impacto de sus actividades en el medio ambiente.

Para más información y para preregistrarse, consulte el siguiente link en la página web de la Fundación Breteau.

Sobre la Fundación Breteau

Establecida en el 2014, la Fundación Breteau es una organización sin fines de lucro que provee educación de calidad e inclusiva a los niños y escuelas primarias de bajos recursos en 11 países en todo el mundo. Nos especializamos en la tecnología educativa, proporcionando a las escuelas computadoras tipo tabletas que tienen instaladas aplicaciones de categoría mundial que están alineadas con los idiomas locales y los planes curriculares nacionales. Además, brindamos capacitaciones extensas a los profesores y apoyo estratégico a los líderes de las escuelas para construir capacidades y confianza para que las escuelas sean autónomas en 2 años.

Como respuesta contra la pandemia de la Covid, la Fundación ha diversificado sus respuesta para incluir programas de alfabetización y habilidades matemáticas en las tabletas para el aprendizaje en casa sin conexión, un programa CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) para apoyar el aprendizaje en casa que anima a los estudiantes a usar la resolución de problemas, la creatividad, el espíritu empresarial y el trabajo en equipo para crear soluciones a los problemas del mundo real.

Les damos a los niños y sus familias esperanza, una vista al mundo mediante la tecnología con más oportunidades y caminos hacia futuros más prometedores.

Sobre Miraculous™: Las aventuras de Ladybug

La ambiciosa serie animada en 3D-CGI de acción y comedia sobre superhéroes Miraculous™: Las aventuras de Ladybug, creada por ZAG y coproducida con ON kids & family (Grupo Mediawan), sigue las aventuras de dos adolescentes, a simple vista típicos, pero que guardan identidades secretas, Marinette y Adrien, quienes mágicamente se transforman en superhéroes: Ladybug y Cay Noir. Como superhéroes encubiertos, Ladybug y Cat Noir son socios en acción. Sin embargo, durante el día, Marinette es solo una chica normal que vive una vida normal. Cat Noir hará lo que sea necesario para apoyar e impresionar a Ladybug, pero no sabe que ella es Marinette de su clase. Marinette, una chica regular, sueña con Adrien, pero obtiene escasa respuesta de su parte. Cuando el mal amenaza a París, su amada Ciudad de las Luces, ¿podrán derrotar a los villanos inesperados?

Miraculous™ es la historia de superhéroes con la que todos pueden conectar. IMDB calificó a la serie entre las 10 Mejores Series Animadas de los últimos 20 años. Algunos capítulos de la cuarta temporada de la serie animada Miraculous™: Las aventuras de Ladybug comenzaron a estar disponible en más de 120 países en todo el mundo durante la primavera/verano del 2021, y actualmente ZAG está produciendo la cuarta y quinta temporada de la serie. Con una base gigantesca de fanáticos adultos jóvenes “Miraculers,” (edades entre 15-25), Miraculous se ha convertido en una locura digital en todo el mundo con más de 30 mil millones de vistas en YouTube (contenido autorizado y generado por los usuarios). Miraculous es la ganadora de 25 premios, incluyendo el Teen Choice Award como Mejor Serie Animada del 2018.

Descubre más en:

https://www.miraculousladybug.com
https://www.youtube.com/c/miraculousladybug

Sobre ZAG

ZAG America, LLC es un estudio independiente de entretenimiento especializado en la narración de historias de clase mundial para televisión, cine y plataformas digitales. Los cimientos de ZAG están centrados en crear personajes cautivadores, la imaginación sin límites y narrar historias de forma magistral impregnadas de números musicales originales. La compañía es hogar de propiedades de entretenimiento de primera categoría bajo el sello ZAG HEROEZ, incluyendo Miraculous™: Las aventuras de Ladybug, así como los nuevos títulos Power Players (2019) y Ghost Force (2021). El visionario director y compositor, Jeremy Zag fundó Zag Kids y Family Entertainment Group en Francia en el 2009, para luego expandir la compañía a E.E.U.U. en el 2012 con la oficina Global Brand Franchise en Santa Mónica, California. Con base en París, la sede creativa, conocida como “ZAG Lab”, se centra en desarrollar historias que sean atractivas no solo en la pantalla, sino también como marcas que inspiran a la nueva generación a descubrir su verdadera naturaleza. https://www.zag.com

Sobre ON kids & family

Fundado por Aton Soumache, Dimitri Rassam y Thierry Pasquet, ON kids & family es un estudio independiente europeo con alcance global en la producción de contenido animado para niños y familias, sobre todo produce series de televisión y largometrajes creados para una audiencia diversa e internacional. Con casi 500 colaboradores en París, Montreal, Los Ángeles y Luxemburgo, ON kids & family une a creadores y socios de todo el mundo. Juntos, desarrollan marcas con diferentes formatos: series y largometrajes animados, licencias y mercadotecnia, plataformas digitales y contenido. El Grupo combina innovación, tecnología y talento internacional para crear universos mágicos y extraordinarios para los niños y sus familias a través de sus numerosas producciones, tales como THE LITTLE PRINCE, MIRACULOUS, LITTLE NICK, TALL TALES o ROBIN HOOD, que atrajeron a una audiencia record y son una gran éxito mundial. Además, ON kids & family produjo el largometraje animado PLAYMOBIL: LA PELÍCULA, dirigida por Lino DiSalvo (Pathé Distribution). En el 2019, la compañía, junto al aclamado autor Joann Sfar, crearon Joann Sfar’s Magical Society, espacio dedicado a desarrollar los universos del autor. El primer producto de esta colaboración fue el estreno de EL PEQUEÑO VAMPIRO, el 21 de octubre del 2020. En junio del 2018, ON kids & family se unió al grupo Mediawan.

Más información sobre ON kids & family: www.onkidsandfamily.com

Sobre Mediawan

Creado en el 2015 por Pierre-Antoine Capton, Xavier Niel y Matthieu Pigasse, Mediawan es uno de los principales estudios independientes europeos que producen contenido audiovisual. El Grupo reúne a los mejores talentes en creación audiovisual al operar en toda la cadena de valor: producción de contenido original dramático, no guionizado, documentales, cine y animado, gracias a las más de 50 marcas de producción en Francia, Italia, España, Inglaterra, Países Bajos, Finlandia, y Senegal (Estudios Mediawan); distribución y contenido audiovisual (Mediawan Rights, LS Distribution y Telmondis Distribution); y publicación de canales y servicios digitales (Mediawan Thematics), así como el desarrollo y producción de contenido digital (Mediawan Digital Studios). En los últimos años, Mediawan, en colaboración con LEONINE STUDIOS, ha sido uno de los protagonistas independientes en la producción y distribución de contenido en Europa.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Kelly Ferraro

Kelly@RiverNorthAgency.com