La Planta de Premier Packaging Representa la Sostenibilidad en Acción

LOUISVILLE, Kentucky–(BUSINESS WIRE)–En 2019, se inauguró la sede central y el centro de distribución corporativa de vanguardia de 305 000 pies cuadrados de Premier Packaging en 4301 Produce Road. Solo unos años antes, los 17 acres habían sido una propiedad abandonada, una anterior planta industrial comprometida por problemas ambientales que obstaculizaban la reurbanización.


Premier y el antiguo dueño de la propiedad gastaron dinero, y pasaron 3 años y medio limpiando la propiedad más allá de los requisitos gubernamentales. “Hemos continuado con la sostenibilidad al volver a poner en funcionamiento un lugar inactivo para beneficiar a la comunidad”, comentó el gerente de proyecto Charles P. Marsh.

Cómo se contaminó el agua subterránea

El sitio anteriormente albergaba una planta que usaba calor y matrices para remodelar aluminio para diferentes industrias. Un desengrasante de metales, tetracloroetileno cancerígeno (PCE), se bombeaba regularmente a la planta desde un camión cisterna a través de una manguera y un acoplamiento. Con el tiempo, se desarrolló una fuga, y el PCE goteante formó una columna contaminada en el agua subterránea del lugar.

El entonces dueño de la planta instaló 25 pozos de monitoreo en el lugar y en las propiedades comerciales cercanas y operó un sistema de filtración de agua de 100 000 USD por año. Para 2015, los niveles de agua subterránea de PCE habían disminuido lo suficiente como para que los funcionarios de la EPA de Kentucky permitieran la suspensión del sistema de filtración. La planta se puso a la venta, pero los problemas medioambientales ahuyentaron a los posibles compradores.

Premier acepta el desafío

El propietario de Premier Packaging, John Gaynor, pensó que la ubicación era perfecta para consolidar las operaciones de su empresa en tres instalaciones diferentes. Premier ofrece soluciones de embalaje y envío a medida para clientes de América del Norte y del Sur.

Se utilizó una nueva tecnología para inyectar una lechada de hierro sólido y carbón activado directamente en la pluma de agua, descomponiendo el PCE en componentes menos peligrosos. Como los niveles de agua subterránea de PCE han disminuido, el estado de Kentucky ha permitido el cierre de más pozos de monitoreo. En la actualidad, se analizan cuatro pozos del lugar dos veces al año.

Durante la construcción de la planta de Premier, el cumplimiento de la normativa medioambiental fue tedioso. No se podía sacar la tierra del lugar sin que un ingeniero medioambiental la analizara. La suciedad insegura se enviaba a un vertedero controlado.

Según Gaynor, el trabajo y los gastos adicionales han merecido la pena. “Aquí había un sitio inactivo que algunos podrían considerar un lastre. En su lugar, lo limpiamos y lo convertimos en una maravillosa planta de distribución empresarial y en un gran activo económico para la comunidad”.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Mackenzie Crigger, directora de Sostenibilidad de Premier Packaging, 714.504.4709, mcrigger@prempack.com