La terapia con células inmunitarias autólogas, usada en Japón, se incorpora al Hospital Vinmec para tratar a pacientes con cáncer en Hanoi (Vietnam), tras la transferencia de tecnología por parte de GN Corporation

El sistema de hipertermia fabricado en Japón, con el que se logra beneficiar a los pacientes de cáncer, atrae el interés de los hospitales oncológicos del extranjero.

TOKIO–(BUSINESS WIRE)–El tratamiento del cáncer con las propias células inmunitarias, los linfocitos citolíticos espontáneos (natural killer, NK) y los linfocitos T, denominado terapia celular de mejora inmunitaria autóloga (AIET, por sus siglas en inglés) administrada junto con la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía convencionales, que se practica desde hace tiempo en Japón, ya está disponible en el hospital Vinmec de Hanoi (Vietnam), gracias a la transferencia de tecnología por parte de GN Corporation. Los pacientes con cáncer de los países vecinos acuden ahora al hospital Vinmec para recibir este tratamiento. La terapia con células inmunitarias autólogas, regulada por la ley de medicina regenerativa de Japón, utiliza células inmunitarias autólogas expandidas en laboratorio, sin proteínas animales ni manipulación genética.


Beneficios de la AIET y la hipertermia: Si bien se ha constatado un aumento de la tasa de supervivencia de los pacientes con cáncer al añadir la terapia con células inmunitarias al régimen de tratamiento convencional, el sistema de hipertermia desarrollado en Japón mejora aún más el resultado del tratamiento del cáncer, ya que actúa sobre las células cancerosas, vulnerables a los daños a una temperatura más alta (42 grados centígrados). Para extender estos tratamientos complementarios contra el cáncer a los hospitales del extranjero, GNC Japan colabora con Yamamoto Vinita, fabricantes de Thermotron, el primer equipo de hipertermia para tratar tumores malignos, aprobado en Japón, que ya se ha instalado en más de 300 hospitales de seis países. La versión más moderna, Thermotron-RF8-EX, es un sistema autónomo con radiofrecuencia de ocho megahercios, que utiliza electrodos de diferentes tamaños en combinación para tratar tumores sólidos superficiales y profundos de todo el cuerpo, excepto el ojo y el cerebro.

Características principales del Thermotron RF8-EX:

  • Potencia los efectos beneficiosos de la quimioterapia y radioterapia
  • Mejora la inmunidad y la calidad de vida de los pacientes con cáncer
  • No se producen radiaciones y, por lo tanto, no es necesario ningún tipo de protector
  • Fácil incremento de la temperatura en la zona de la lesión objetivo
  • Sólidos antecedentes de seguridad desde 1980 en más de 300 hospitales oncológicos

Los hospitales de Japón en los que se aplican estas terapias contra el cáncer reciben pacientes del extranjero para su tratamiento. Recientemente, los hospitales oncológicos de otros países han empezado a mostrar interés en añadir estas dos terapias a sus sistemas existentes para el tratamiento del cáncer en los servicios de oncología clínica.

Los avances de GN Corporation al agregar valor a las tecnologías japonesas mediante la interacción interdisciplinaria, el desarrollo de nuevas soluciones de salud y su difusión mundial fueron presentados por el Gobierno de Japón en el canal oficial de YouTube de la oficina del primer ministro de Japón, en el portal JETRO Invest in Japan y en un artículo patrocinado por el Gobierno de Japón en Bloomberg.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Samuel JK Abraham

info@gncorporation.com