LG se despide del mundo de los smartphones

Ciudad de México 11 de abril 2021

“Gracias por todo su apoyo. Nunca olvidaremos los grandes momentos que hemos vivido con nuestros clientes de Smartphones a lo largo de estos años”, así el sitio en México de LG Electronics inicia el anuncio de su salida del mercado de los teléfonos inteligentes a nivel mundial. 

Después de varios años compitiendo con los gigantes de la tecnología, la empresa surcoreana decidió abandonar la carrera de esta competida unidad de negocio, que al final representa muchos millones de dólares.

¿Porque salen del mercado? Un pulso lo podemos tener en México, hace tres años la participación de LG en este segmento era del 14.6%, para el 2020, a pesar de estar entre las cinco más importantes marcas, su participación en el mercado nacional fue del 6.7%.

La participación por marcas en el sector mexicano se encuentra de la siguiente manera: Samsung 32.2%, Motorola con el 20.3%, Huawei con el 14.2%, Apple 10.4%, LG 6.7%, Alcatel 4.7%, Nokia 4.4%. ZTE 1.6% y todas las demás marcas alcanzan juntas el 5.3%.

El comunicado señala: “Lamentamos profundamente compartir esta desafortunada noticia con nuestros clientes, quienes nos han mostrado confianza y apoyo a lo largo de los años. Ha sido una decisión difícil pero necesaria para permitirnos continuar liderando una industria cambiante y enfocarnos en ofrecer mejores tecnologías.”

A pesar del cierre, el área de postventa seguirá dando servicio para todos los clientes que tengan un equipo de esta marca surcoreana. “Continuaremos haciendo todo lo posible para ofrecer servicios postventa y repuestos según lo exijan las regulaciones aplicables, incluso después de nuestra salida de la industria de smartphones”, aclaran en el sitio.

Los usuarios podrán seguir adquiriendo accesorios cargadores baterías y audífonos  en los centros de servicio de LG de acuerdo con la vida útil de los productos existentes. También trabajarán en ofrecer la actualización del sistema operativo Android 11 para algunos modelos y para otros que requieran la versión 12 (que se prevé esté en el mercado en el segundo semestre del 2021).

En cuanto a la aplicación LG ThinQ que sirve para controlar electrodomésticos, ésta seguirá disponible en Google Playy en Apple Store, ya que es una herramienta independiente al teléfono móvil. Cualquier marca o dispositivo la puede instalar.

Con esta salida habrá marcas que pueden acaparar a ese casi 7% de clientes que tenía en LG nuestro país y la carrera puede estar entre Samsung, Huawei y Motorola, ya veremos al final del 2021 qué marca se quedó con ese porcentaje. 

LG dice que se prepara para los retos del futuro y entre ellos está la tecnología 6G. Sin embargo, en México estamos todavía indagando el potencial del 5G.

contacto@nieveazul360.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *