Limetree Bay presenta el Capítulo 11

ST. CROIX, Islas Vírgenes de los EE. UU.–(BUSINESS WIRE)–Limetree Bay Refining, LLC y varias de sus afiliadas (de manera colectiva, “Limetree Bay” o la “Empresa”) anunció hoy que Limetree Bay ha presentado peticiones voluntarias en virtud del Capítulo 11 del Código de Quiebras de EE. UU. en el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Texas (el “Tribunal”). Limetree Bay tiene la intención de utilizar el proceso del Capítulo 11 para entablar conversaciones con sus acreedores, deudores, dueños de patrimonio y otros a fin de evaluar las opciones de maximizar el valor del patrimonio y la recuperación para las partes interesadas, entre las que se incluye la exploración de una venta potencial de sus bienes.

Limetree Bay ha recibido compromisos por hasta $25 millones en un nuevo financiamiento para deudores en proceso concursal que aún ejercen la administración de sus bienes que, una vez aprobado por el tribunal, se espera que provea suficiente liquidez para cumplir con las obligaciones comerciales continuas relacionadas con el mantenimiento de la refinería durante el proceso del Capítulo 11.

La presentación del Capítulo 11 fue necesaria en parte debido a la reciente suspensión de pagos temporaria de las operaciones de procesamiento y refinamiento de petróleo de Limetree Bay el 12 de mayo de 2021, y la suspensión indefinida de sus planes para reiniciar la refinería debido a las graves restricciones financieras y reguladoras. Dada la incertidumbre relacionada con el reinicio de la producción y las ventas comerciales de los productos refinados, la Empresa cree que la presentación de peticiones voluntarias en virtud del Capítulo 11 es el curso de acción más prudente. Se espera que la administración siga siendo responsable de manejar el cuidado y el mantenimiento de la refinería y de todas las otras operaciones diarias necesarias durante este proceso.

Estamos extremadamente agradecidos a nuestros inversores, empleados y socios comerciales por respaldarnos en todo el proceso de reinicio y en estos tiempos inciertos”, manifestó Jeff Rinker, presidente y director ejecutivo de Limetree Bay. “Después de tener en cuenta cuidadosamente todas las alternativas, las graves restricciones financieras y reguladoras no nos han dejado otra opción más que seguir este camino. El proceso del Capítulo 11 brinda a Limetree el camino más claro para maximizar el valor de nuestro patrimonio para nuestras partes interesadas mientras preparamos la refinería de manera segura para un cierre prolongado”.

La casa matriz de la Empresa espera seguir las operaciones en su negocio terminal de almacenamiento de petróleo.

Baker Hostetler se desempeña como asesor legal en nombre de la Empresa y B. Riley Financial Inc. ha sido retenida como asesora de reestructuración.

La Empresa tiene la intención de proporcionar más actualizaciones sobre los procedimientos del Capítulo 11 cuando haya una evolución importante.

Acerca de Limetree Bay Refining

Limetree Bay Refining, LLC, reinició sus operaciones en febrero de 2021 y es capaz de procesar aproximadamente 200 000 barriles por día. El trabajo clave de reinicio en el sitio comenzó en 2018, que incluía 62 000 barriles por día de modernas unidades Coker de acción retardada, amplia capacidad de desulfurización y una unidad reformadora para producir combustibles de transporte limpios bajos en sulfuro. El proyecto de reinicio proporcionó el desarrollo económico tan necesitado en las Islas Vírgenes de los EE. UU. y generó más de 4000 trabajos de construcción en su apogeo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Sard Verbinnen & Co.

Kelly Kimberly / Brandon Messina

Limetree-SVC@sardverb.com