Lineage Logistics Anuncia la Adquisición de Grupo Kloosterboer

~Grupo Kloosterboer es una plataforma independiente, líder y con reputación en Europa para el almacenamiento con control de temperatura integrado, logística y servicios de valor agregado~

~La transacción combina la presencia de las instalaciones europeas altamente estratégicas y complementarias y capacidades logísticas diversificadas~

~La familia fundadora de Kloosterboer continuará con su participación en la empresa para respaldar el crecimiento futuro del negocio~

NOVI, Michigan, y ROTTERDAM, Países Bajos–(BUSINESS WIRE)–Lineage Logistics, LLC (“Lineage” o la “empresa”), uno de los proveedores de soluciones de logística y fideicomiso de inversión inmobiliaria (Real Estate Investment Trust, REIT) industrial a temperatura controlada más grandes e innovadores del mundo, anunció hoy que ha llegado a un acuerdo para adquirir el Grupo Kloosterboer (“Kloosterboer”), plataforma integrada, independiente y líder para el almacenamiento con control de temperatura integrado, logística y servicios de valor agregado en Europa. La transacción está sujeta a la habilitación reglamentaria y la finalización del proceso de consulta de los empleados.

Kloosterboer consta de once instalaciones en los Países Bajos, Francia, Alemania, Canadá y Sudáfrica, con un total de 6,4 millones de metros cúbicos de capacidad y 790 000 posiciones de palés, y emplea a más de 900 miembros del equipo. Kloosterboer, empresa familiar con un rico legado como empresa comercializadora de vegetales que se estableció en 1925, ha crecido durante generaciones hasta convertirse en una de las empresas de soluciones de cadena de suministro más conocidas de Europa. La familia Kloosterboer continuará formando parte del futuro de la empresa, ya que optaron por convertirse en inversores de Lineage y por transferir una parte de las ganancias de la venta al capital de Lineage.

“Dar la bienvenida a Kloosterboer a la familia Lineage marca un paso monumental hacia el logro de nuestra visión de convertirnos en la empresa de logística con temperatura controlada más dinámica del mundo con la capacidad de atender a clientes en diferentes países del mundo”, expresó Mike McClendon, presidente de Operaciones internacionales de Lineage y vicepresidente ejecutivo de Optimización de red. “La sólida cultura empresarial y el equipo gerencial de Kloosterboer, combinados con su red de instalación de vanguardia estratégicamente ubicada, complementan a la perfección la presencia internacional y el espíritu innovador de Lineage, que brindará un valor increíble a nuestros clientes combinados”.

En conjunto con el propósito de Lineage de transformar la cadena de suministro de alimentos para eliminar los residuos y ayudar a alimentar al mundo, Kloosterboer es reconocido por BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology, BREEAM) como un pionero en operaciones de almacenamiento en frigoríficos sostenibles. La red de Kloosterboer cuenta con cerca de 18 000 paneles solares y cuatro turbinas eólicas que alimentan operaciones, como la elevación de equipos pesados y proveen una reducción anual de CO2, que equivale al consumo de más de 4100 hogares.

“Kloosterboer se ha centrado durante mucho tiempo en brindar soluciones innovadoras y sustentables, y vemos una gran alineación en el compromiso de Lineage tanto con el cliente como con el medio ambiente”, expresaron los miembros de la familia Kloosterboer. “Conocemos a los fundadores de Lineage desde 2014 y estamos seguros de que Lineage es el socio adecuado para ayudar a seguir atendiendo las necesidades logísticas integrales de nuestros clientes y acelerar el crecimiento de las capacidades de la clase de Kloosterboer. Estamos entusiasmados por tener un futuro brillante lleno de oportunidades para nuestro equipo”.

Nielen Schuman se desempeñó como asesor financiero de la familia Kloosterboer y De Brauw Blackstone Westbroek fue su asesor legal. Rabobank actuó como asesor financiero de Lineage, y Latham y Watkins y Nauta Dutilh actuaron como asesores legales.

Acerca de Lineage Logistics

Lineage Logistics es uno de los proveedores líderes de soluciones de logística y REIT industriales con temperatura controlada más grande del mundo. Tiene una red global de más de 350 establecimientos ubicados estratégicamente, que conforman un total de más de 2 mil millones de pies cúbicos de capacidad en 16 países de América del Norte, Europa, y la región Asia Pacífico. La experiencia líder en la industria de Lineage en soluciones integrales de logística, su imbatible red de bienes raíces y el desarrollo y la implementación de tecnologías innovadoras ayudan a mejorar la eficacia de distribución, promover la sostenibilidad, minimizar los residuos de la cadena de suministro y, sobre todo, ayudar a alimentar a la población mundial como Socio Visionario de Feeding America. En reconocimiento a las innovaciones y las iniciativas de sostenibilidad líderes de la empresa, Lineage se ubicó en el puesto N.° 17 en la lista Disruptor 50 de CNBC 2021, el N.° 1 en la categoría de Ciencia de Datos, y ocupó el puesto N.º 23 en la clasificación general, de la lista de Fast Company de las empresas más innovadoras del mundo en 2019, además de haber sido incluida en 2020 en la lista de Fortune de las empresas que están cambiando el mundo. (www.lineagelogistics.com)

Acerca de Kloosterboer

El Grupo Kloosterboer es una empresa familiar con más de 95 años de experiencia en el manejo de productos alimenticios con temperatura controlada, como pescado, carne, fruta, zumos y concentrados de frutas, lácteos y productos de papa. Kloosterboer desarrolla y proporciona soluciones innovadoras y sustentables en la cadena de suministro de alimentos acondicionados. Kloosterboer está comprometido con las relaciones a largo plazo, se esfuerza por ahorrar costos para sus clientes y aumentar el nivel de servicio. La empresa está especializada en TI de almacenamiento, estibación, expedición, envío, aduanas y logística. Con capacidad de almacenamiento en los Países Bajos, Francia, Alemania, Canadá y Sudáfrica, Kloosterboer es una de las empresas líderes en este sector. (www.kloosterboer.com)

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contacto con los medios:

Lineage Logistics
Megan Hendricksen

+1(949) 247-5172

mhendricksen@lineagelogistics.com

Grupo Kloosterboer
Uneke Dekkers

+31(0)650261626

uneke.dekkers@cffcommunications.nl