Los buenos trabajos para adolescentes son abundantes este verano: así es como los estudiantes de Learn4Life son preparados para conseguirlos

La Semana de Etiqueta Empresarial destaca la necesidad de que los estudiantes de secundaria aprendan habilidades profesionales

Para la Semana de Etiqueta Empresarial (Business Etiquette Week), Learn4Life destaca cómo los cursos de habilidades profesionales ayudan a sus estudiantes a ser buenos candidatos para trabajos de verano

LOS ÁNGELES–(BUSINESS WIRE)–Las matemáticas, las ciencias, la historia y el lenguaje son clases esenciales en la escuela secundaria, pero es igual de importante que los adolescentes aprendan habilidades laborales básicas para ayudarlos a conseguir y mantener un trabajo. Learn4Life, una red de escuelas secundarias públicas que ofrece aprendizaje personalizado e instrucción uno a uno, hace precisamente eso. Mientras obtienen sus diplomas, todos los estudiantes de Learn4Life completan un curso de habilidades profesionales de 10 semanas que les permite explorar objetivos profesionales y aprender computación básica, preparación de currículums y etiqueta para entrevistas.


Del 6 al 10 de junio es la Semana de la Etiqueta Empresarial, que crea conciencia sobre la necesidad de comportamientos positivos en un entorno empresarial. “Uno pensaría que es obvio llegar a tiempo o no usar chancletas a una entrevista de trabajo, pero algunos necesitan aprender esa etiqueta”, señaló Joseph Scibana, director de Programas de Aprendizaje Profesional y Experiencial. “Nos aseguramos de que los estudiantes estén preparados para una entrevista y muchas de nuestras escuelas mantienen armarios de ropa con atuendos apropiados que pueden tomar prestados”.

Learn4Life vio tal necesidad de capacitación laboral y de habilidades para la vida en sus más de 80 escuelas que crearon un plan de estudios para ayudar a los estudiantes a obtener y mantener los trabajos que buscan. “Muchos de nuestros estudiantes carecían de habilidades de organización, luchaban con la gramática, no tenían idea de cómo completar una solicitud de empleo, manejar una entrevista de trabajo o comprender los conceptos básicos del comportamiento laboral apropiado”, agregó Scibana. “Tenemos varios cursos electivos más para que los adolescentes puedan adquirir las habilidades en favor de tener éxito en cualquier trabajo que deseen realizar. Dado que los empleadores buscan activamente candidatos calificados este verano, nuestros estudiantes tienen una clara ventaja”.

Haga clic para enviar un tuit: Para la Semana de Etiqueta Empresarial, deberíamos pensar en cómo los cursos de #ProfessionalSkills en la escuela secundaria ayudan a los estudiantes a ser buenos candidatos para #SummerJobs. #BizEtiquette

Él dijo que las diversas clases de habilidades enseñan a los estudiantes sobre comunicación en el lugar de trabajo, la preparación profesional, las habilidades de empleabilidad, liderazgo y educación financiera, explorando temas como:

  • Por qué es importante la vestimenta y la apariencia profesional
  • ¿Qué es la comunicación ética?
  • Comunicaciones en el lugar de trabajo
  • ¿Son mis habilidades académicas relevantes para el lugar de trabajo?
  • ¿Cómo puede un ambiente de trabajo promover o dificultar el éxito?
  • ¿Qué habilidades profesionales son relevantes en todas las industrias?
  • Qué saber sobre los ingresos, la deuda, la acumulación de riqueza, las instituciones financieras y la inversión

Por ejemplo, un curso de Administración de Pequeñas Empresas de 10 créditos proporciona una introducción profunda a la comunicación empresarial y la gestión empresarial. Los estudiantes identifican y desarrollan sus intereses profesionales, así como habilidades para planificar, iniciar, comercializar y administrar sus propios negocios.

Luego, los estudiantes pueden pasar a una carrera específica de Educación técnica profesional (Career Technical Education, CTE), con opciones como la programación informática, el servicio de alimentos, la atención médica, la construcción, la medicina veterinaria, la robótica, la construcción y la seguridad cibernética. Reciben capacitación práctica en habilidades y obtienen certificaciones reconocidas por la industria para que puedan asegurar pasantías, prácticas profesionales o trabajos.

Una estudiante, Roxeanna, era tímida y tenía habilidades sociales limitadas, lo que la retuvo en su escuela anterior. En Learn4Life, sus maestros y su consejero la alentaron a tomar las clases de habilidades profesionales y seguir un camino de CTE en el desarrollo infantil temprano. La ayudaron a conseguir un trabajo como asistente de maestra y, con el horario flexible de Learn4Life, puede trabajar a tiempo completo y venir a la escuela temprano en la noche. Ella está tomando clases de doble inscripción en un colegio comunitario local, que sabe que le ahorrará dinero después de graduarse cuando se inscriba en la universidad. Lea la historia de Roxeanna aquí.

Obtenga más información sobre Learn4Life y su capacitación en habilidades laborales.

Acerca de Learn4Life

Learn4Life es una red de escuelas públicas sin fines de lucro que brinda a los estudiantes aprendizaje personalizado, capacitación profesional y habilidades para la vida. Cada escuela cuenta con una gestión a nivel local, no tiene matrícula y otorga a los estudiantes la flexibilidad y atención individualizada que necesitan para progresar académicamente. Al brindar educación a más de 47 000 estudiantes, incluidos estudiantes de tiempo completo y entre períodos de sesiones, los ayudamos a prepararse para un futuro después de la escuela secundaria. Para obtener más información, ingrese a www.learn4life.org.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ann Abajian, Learn4Life

(559) 903-7893

PR@learn4life.org