Los jugadores del Olympique de Marseille lucen camisetas PUMA recicladas como parte del proyecto de circularidad RE:JERSEY

HERZOGENAURACH, Alemania–(BUSINESS WIRE)–En la previa de su partido de la Ligue 1 contra el Lyon, los jugadores del Olympique de Marsella vistieron camisetas confeccionadas para el innovador proyecto de reciclaje RE:JERSEY de PUMA. Además, el club instaló contenedores de recogida para invitar a los aficionados a formar parte de este experimento mediante la donación de sus prendas usadas de poliéster.


Las camisetas RE:JERSEY presentadas antes del partido del domingo están hechas en un 75 % con camisetas de fútbol reutilizadas. El 25 % restante procede de PLÁSTICO MARINO SEAQUAL®1. Este proyecto tiene como finalidad reducir los residuos y sentar las bases de modelos de producción más circulares en el futuro.

Si bien las equipaciones de fútbol de PUMA que se comercializan actualmente ya están fabricadas con un 100 % de poliéster reciclado, PUMA prueba el reciclaje de las prendas como parte del proyecto RE:JERSEY. En el proceso de reciclaje utilizado para el proyecto RE:JERSEY, se pueden utilizar incluso las prendas antiguas con logotipos, bordados e insignias de clubes, ya que el material se descompone químicamente en sus componentes principales (despolimerización). Luego de eso, se filtran los colores y se vuelve a ensamblar el material químicamente para crear un hilo (repolimerización) que tiene las mismas características de rendimiento que el poliéster virgen.

«Estamos muy contentos de que el Olympique de Marseille haya elegido asociarse con nosotros en esta apasionante iniciativa de sostenibilidad», declaró Matthias Baeumer, director general de BU Teamsport en PUMA. «A través de proyectos como RE:JERSEY, buscamos formas de asumir más responsabilidad en lo que respecta al final de la vida útil de nuestros productos».

El Olympique de Marseille instalará contenedores de recogida en la tienda para aficionados del Orange Vélodrome, para que los hinchas puedan entregar sus prendas usadas de poliéster, que pasarán a formar parte del proyecto RE:JERSEY.


1 PLÁSTICO MARINO SEAQUAL®

El PLÁSTICO MARINO SEAQUAL® es una materia prima sostenible y totalmente rastreable de SEAQUAL INITIATIVE que se fabrica a partir de desechos marinos o, en algunos casos, de redes de pesca al final de su vida útil u otros plásticos utilizados en la acuicultura (como los que se emplean en el cultivo de mejillones y ostras). Para más información, visite https://www.seaqual.org

PUMA

PUMA, una de las marcas deportivas más importantes del mundo, diseña, desarrolla, vende y comercializa calzado, ropa y accesorios. En sus más de 70 años de existencia, PUMA ha impulsado de forma incansable el deporte y la cultura con la creación de productos para los atletas más rápidos del mundo. PUMA ofrece productos de rendimiento y estilo de vida inspirados en el deporte en categorías como el fútbol, las carreras y el entrenamiento, el básquetbol, el golf y el automovilismo. Colabora con diseñadores y marcas de renombre para llevar las tendencias deportivas a la cultura de la calle y a la moda. El Grupo PUMA es propietario de las marcas PUMA, Cobra Golf y stichd. La empresa distribuye sus productos en más de 120 países, tiene una plantilla de unos 16 000 empleados en todo el mundo y su sede está en Herzogenaurach (Alemania).

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Robert-Jan Bartunek

Comunicaciones corporativas – PUMA SE

+49 9132 81 3134

robert.bartunek@puma.com