Los nuevos dispensadores de fluidos UltimusPlus-NX mejoran la eficiencia operativa al permitir la programación remota directamente desde un PLC

Este dispensador de fluidos apto para la red proporciona un control Ethernet con protocolo TCP/IP para la integración de Smart Factory

PROVIDENCIA DEL ESTE, R.I.–(BUSINESS WIRE)–Nordson EFD, una compañía de Nordson (NASDAQ: NDSN) y fabricante líder de sistemas de dosificación de fluidos de precisión, presenta el dispensador de fluidos UltimusPlus-NX . Este dispensador de fluidos proporciona conexión Ethernet con Protocolo de Control de Transmisión / Protocolo de Internet (TCP/IP) para la integración de la fábrica inteligente y la industria 4.0.

“UltimusPlus-NX ofrece una funcionalidad inigualable. Su capacidad de ser gestionado de forma 100% remota a la vez que captura los datos del proceso de dosificación son algunos de sus puntos de venta únicos”, dijo Ahmed Khan, Gerente de Línea de Productos de Nordson EFD. “Estas características permitirán a nuestros clientes ser más ágiles, más eficientes y tener un costo de propiedad mejorado para sus procesos”.

El dispensador de fluidos UltimusPlus-NX permite a los operadores controlar todos los parámetros de dosificación directamente desde un controlador lógico programable (PLC) u otro controlador de la planta de fabricación. Esto ahorra tiempo al permitir al operador programar múltiples dispensadores de fluidos desde una ubicación centralizada. La posibilidad de descargar los datos de registro de dosificación directamente a un sitio FTP mejora la documentación del proceso.

“Esto también permite a los usuarios examinar los procesos actuales y tomar decisiones para mejorarlos, algo que nunca se había ofrecido antes”, dijo Khan. “Esta tecnología es nuestro esfuerzo por aportar dos de los elementos más importantes para los procesos de fabricación del futuro: la conectividad y los datos”.

Además, se puede acceder a los parámetros de dosificación desde una tableta, una computadora personal (PC) o un dispositivo móvil mediante una interfaz remota. Esto proporciona una mayor comodidad al permitir a los usuarios acceder y ajustar los parámetros del programa desde cualquier lugar. La interfaz remota coincide con la interfaz local, proporcionando una experiencia racionalizada para cada usuario.

Cuando se utiliza en la automatización alimentada por cinta transportadora o pálets, junto con los sistemas de dosificación automatizada de Nordson EFD el sistema ofrece un control más rápido y preciso del proceso de fabricación.

Para más información, visite Nordson EFD en la web, en nordsonefd.com/UltimusPlus-NX, linkedin.com/company/nordson-efd, envíe un email a info@nordsonefd.com, o llame al +1 401.431.7000 o 800.556.3484.

Acerca de Nordson EFD

Nordson EFD diseña y fabrica sistemas de dosificación de fluidos de precisión para procesos de montaje sobre mesa y líneas de montaje automatizadas. Al permitir a los fabricantes aplicar la misma cantidad de adhesivo, lubricante u otro fluido de ensamblaje a cada pieza, cada vez, los sistemas de dosificación EFD están ayudando a las empresas de una amplia variedad de industrias a aumentar el rendimiento, mejorar la calidad y reducir sus costos de producción. Otras capacidades de gestión de fluidos incluyen jeringas y cartuchos de alta calidad para envasado de materiales de uno y dos componentes, junto con una amplia variedad de de accesorios, acopladores y conectores para controlar el flujo de fluidos en entornos médicos, biofarmacéuticos e industriales. La empresa también es líder en la formulación de pastas de soldadura especiales para aplicaciones de dispensación e impresión en la industria electrónica.

Acerca de Nordson Corporation

Nordson diseña, fabrica y comercializa productos y sistemas diferenciados que se utilizan para dispensar y procesar adhesivos, revestimientos, polímeros, selladores y biomateriales; y para gestionar fluidos, realizar pruebas e inspecciones de calidad, tratar superficies y curar. Estos productos están respaldados por una amplia experiencia en aplicaciones y por ventas y servicios directos a nivel mundial. Servimos a una amplia variedad de mercados finales de consumo no duradero, de consumo duradero y de tecnología, como el de envases, telas no tejidas, electrónica, medicina, electrodomésticos, energía, transporte, edificación y construcción, y montaje y acabado de productos en general. Fundada en 1954 y con sede en Westlake, Ohio, la empresa cuenta con operaciones y oficinas de soporte en más de 30 países. Visite Nordson en la web en nordson.com, twitter.com/Nordson_Corp o facebook.com/nordson.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Para más información, contactarse con:


Nordson EFD

Global

Natalie Tomasso

+1-401-431-7173; natalie.tomasso@nordsonefd.com

Europa

+44 (0) 1582 666334; infoefd.europe@nordsonefd.com

China

+86 (21) 3866 9006; china@nordsonefd.com

Japón

+81 (03) 5762 2760; japan@nordsonefd.com

Corea

+82 (31) 7368321; korea@nordsonefd.com

SE de Asia

+65 6796 9522; sin-mal@nordsonefd.com

India

+91 80 4021 3600; india@nordsonefd.com