Marcas olvidan a los Baby Boomers ahora

Ciudad de México a 29 de Marzo 2021

Los chicos que amaban a los Beatles, Elvis o los Teen Tops son, hoy, una generación que podríamos catalogar como dorada y no sólo por un tema nostálgico, sino por la capacidad económica y (ojo) la habilidad que tuvieron para adaptarse al mundo digital durante el 2020, las marcas y creadores de contenidos los han dejado de lado. 

Un estudio publicado por Hootsuite establece como esta generación cambió su realidad y entraron al comercio electrónico de lleno. La encuesta señala que el 70% de este sector de la población habría realizado una compra vía internet y el 35% afirma que lo volverían a hacer. Suena lógico. Muchos de ellos dependían del nieto, el hijo o algún familiar más joven para realizar actividades digitales.

Otro dato que arroja es que en Estados Unidos el 46% de la población pertenece a este sector y el estudio señala que solamente el 15% de las imágenes con adultos pertenecen a este sector.

Lo anterior no aplica para todas las regiones del mundo de la misma forma, por eso echemos un vistazo al comportamiento de la población a nivel mundial en  https://www.populationpyramid.net/

En África, la pirámide poblacional sigue siendo más amplia en la parte baja, mientras que en Europa la situación es muy diferente, el grueso de la población se encuentra a la mitad, convirtiendo a la pirámide en una torre con cimientos muy frágiles para soportar el peso de arriba. 

La situación en México según el censo poblacional 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía  (INEGI) refleja una pirámide cuya base personas de cero a cuatro años de edad es mucho menor poco a poco cambiará la situación. 

Aunque en México, los generadores de contenidos van a seguir enfocando sus esfuerzos en las generaciones jóvenes, no está mal ir considerando contenidos para esta generación en los medios digitales. 

Posiblemente ya tengan cuenta en Facebook o los puedan encontrar en Instagram al menos para ver las fotos de los nietos, pero lo que es un hecho es que mientras sigamos en el encierro se seguirán sumando los Baby Boomers a este tipo de ambientes digitales. 

contacto@nieveazul360.com

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *