Northleaf cierra en más de USD900 millones de capital de inversionistas para su estrategia global de crédito privado

  • Mantiene cierre final en el fondo de inversión cerrado de crédito privado más reciente
  • Recaudó más de USD3500 millones en compromisos de capital de crédito privado a la fecha

TORONTO–(BUSINESS WIRE)–Northleaf Capital Partners (Northleaf) anunció hoy que mantuvo el cierre final para Northleaf Private Credit II (NPC II) y una cuenta relacionada gestionada por separado, con la recaudación de más de USD900 millones para la inversión en préstamos de rentabilidad para empresas globales del mercado medio. El capital total que puede invertirse, incluyendo el apalancamiento anticipado, asciende a aproximadamente USD1200 millones. El programa de crédito privado de Northleaf busca proporcionar a inversionistas con una exposición diversificada a inversiones de crédito privado del mercado medio y ofrece soluciones de financiamiento flexible a empresas de propiedad privada.

“Estamos muy complacidos de recibir un fuerte apoyo tanto de inversionistas existentes como nuevos”, comentó Stuart Waugh, socio gerente de Northleaf. “Las perspectivas, los flujos de información y las relaciones duraderas en toda la plataforma de mercado medio de Northleaf nos permiten ofrecer un enfoque diferenciado en la inversión de crédito privado que resonó con los inversionistas”.

NPC II ofrece a los inversionistas exposición a una cartera diversificada de préstamos para empresas con respaldo de capitales de inversión privada y del mercado medio independientes. La estrategia de inversión flexible del fondo le permite invertir en la estructura de capital, desde préstamos asegurados de jerarquía sénior hasta inversiones en capital privado y deuda de categoría junior. A la fecha, NPC II ha invertido más del 30 % de su capital en préstamos a una cartera diversificada de empresas privadas.

“Estamos muy motivados con la estructura robusta de oportunidades para NPC II”, señaló David Ross, director gerente y presidente de la unidad de Crédito Privado de Northleaf. “Nuestro equipo establecido continúa siendo muy selectivo en este entorno e incorpora a nuevos prestatarios que exhiben características defensivas y estables, y un fuerte valor relativo, con el objetivo de ofrecer retornos atractivos y un ingreso confiable a nuestros inversionistas”.

Northleaf lanzó su programa de crédito privado en 2016 para completar su exitosa estrategia de inversión en capital de inversión privado e infraestructura. Northleaf cuenta con un equipo experimentado de profesionales en crédito privado con sede en Chicago, Londres, Nueva York y Toronto. En todo su creciente programa de crédito privado, Northleaf ofrece a los inversionistas la oportunidad de invertir en crédito privado a través de fondos de cierre abierto y cerrado, y ha recaudado más de USD3500 millones en compromisos de capital a la fecha.

Acerca de Northleaf Capital Partners

Northleaf Capital Partners es una firma de inversión global en mercados privados con más de USD17 000 millones en compromisos de capital de inversión privada, crédito privado e infraestructura en gestión, en nombre de planes de pensión públicos, corporativos y de varios empleadores, donaciones, fundaciones, instituciones financiera y oficinas familiares. El equipo de Northleaf integrado por 150 personas, ubicado en Toronto, Chicago, Londres, Melbourne, Menlo Park, Montreal y Nueva York, se enfoca exclusivamente en el aprovisionamiento, la evaluación y la gestión de inversiones en mercados privados a nivel global. La cartera de Northleaf incluye más de 400 inversiones activas en 40 países, con un enfoque en empresas y activos del mercado medio. Para obtener más información sobre Northleaf, visite www.northleafcapital.com.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Consultas de inversionistas y medios de comunicación:
Nadine Cannata

Directora de Comunicaciones

+1 416 477 6623

nadine.cannata@northleafcapital.com

Consultas relacionadas con transacciones de créditos privados:
David Ross

Director Gerente

+44 20 7321 5758

david.ross@northleafcapital.com