nurture.farm: Una plataforma digital para la agricultura sostenible se amplía para formar parte de la red OpenAg™

BOMBAY, India–(BUSINESS WIRE)–nurture.farm: una plataforma digital para cultivadores, comunidades de agricultores y sistemas alimentarios, está ampliando su alcance global como parte de la red OpenAg™. La red OpenAg™ fue concebida por UPL Ltd, un líder mundial en agricultura sostenible.

La plataforma nurture.farm fomenta la resiliencia de los agricultores, haciendo que la agricultura sea sencilla, rentable y sostenible para las generaciones venideras a través de soluciones tecnológicas que cubren cada paso del ciclo de la vida agrícola. nurture.farm, que fue creada por UPL, funcionará como una plataforma abierta de suministro de productos, innovación y mecanización.

Dhruv Sawhney, director de operaciones y de negocios de nurture.farm, afirmó:

“El impacto de nurture.farm en las comunidades agrícolas representa un progreso significativo en el avance de nuestra misión de reimaginar la sostenibilidad de la agricultura en todo el mundo y ayudar a los agricultores a asegurarse un futuro más brillante. Nuestra plataforma digital está ayudando a las comunidades agrícolas que afrontan una serie de riesgos y desafíos externos que compiten entre sí, como los patrones climáticos variables, la inseguridad financiera y la falta de acceso a la información y la mecanización. Estamos democratizando la tecnología, creando una infraestructura compartida y uniendo a agricultores y compradores bajo una comunidad global comprometida con impulsar la sostenibilidad. Estamos impacientes por llevar nuestra revolucionaria plataforma a nuevos mercados, a la vez que nos esforzamos por cambiar las reglas del juego para los agricultores y conseguir que los sistemas alimentarios sean más sostenibles”.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a nurture.farm a la red OpenAg™, y entusiasmados por el papel que desempeñará en nuestra misión de desbloquear oportunidades para los agricultores, la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible en todo el mundo”, afirma Carlos Pellicer, director de operaciones de UPL Ltd. “Al aumentar la accesibilidad a las soluciones, tecnologías y servicios que los cultivadores necesitan para prosperar, nurture.farm está creando un ecosistema verdaderamente enfocado al cliente que cumple la promesa de prosperidad compartida y alimenta el crecimiento sostenible para todos”.

A través de un enfoque holístico, nurture.farm ha desarrollado un amplio ecosistema de soluciones integradas para aumentar la accesibilidad, la conectividad y la resiliencia, y garantizar resultados sostenibles. Las soluciones clave incluyen las siguientes:

  • granja: apoya a los agricultores en cada paso del ciclo de vida agrícola impulsando la agricultura de precisión a escala mediante soluciones para la salud de los cultivos, servicios de asesoramiento, mecanización a nivel de granja y digitalización.
  • venta al por menor: permite a los minoristas y a los agricultores comprar productos de insumos agrícolas auténticos y de alta calidad (protección de cultivos, semillas, equipos agrícolas, piensos, etc.).
  • comercio: conecta a los agricultores y a los compradores a través de la trazabilidad de las prácticas sostenibles de principio a fin, la transparencia de la información y el acceso conveniente a los mercados.
  • sostenibilidad: impulsa la agricultura sostenible a nivel mundial mediante prácticas regenerativas y recompensa a los agricultores por adoptarlas

Fundada a principios de 2020, nurture.farm ha crecido desde entonces tanto en escala como en impacto, y ahora proporciona apoyo a más de un millón de agricultores y 50 000 minoristas en su plataforma digital, con más de 2,5 millones de acres de tierras de cultivo atendidas. La plataforma ha sido bien recibida por los usuarios de toda la India, y hay varios prometedores proyectos piloto en marcha en otros mercados clave, como Estados Unidos, Sudáfrica, Brasil y Australia.

Como parte de su misión de crear sistemas alimentarios sostenibles, nurture.farm fomenta las prácticas de agricultura regenerativa mediante su selección de productos, servicios y proyectos. Está impulsando numerosos programas nuevos, como los que evitan la quema de rastrojos, los productos biológicos, los créditos de carbono y los programas de recompensa para avanzar en esta misión.

Jai Shroff, director ejecutivo internacional de UPL Ltd., señaló:

“nurture.farm es una de las iniciativas más interesantes de la red OpenAg™, que abre oportunidades para los agricultores y los sistemas alimentarios de todo el mundo y ofrece una prosperidad compartida a nuestros agricultores y sus comunidades, a la vez que apoya la sostenibilidad medioambiental. El éxito de las operaciones de nurture.farm en la India, así como sus proyectos piloto en otros países, demuestran la creación de valor que brinda la plataforma. Estoy deseando respaldar la expansión y el impacto de nurture.farm”.

Notas a los editores:

Acerca de UPL

UPL Ltd. (NSE: UPL & BSE: 512070) es un proveedor global de productos y soluciones de agricultura sostenible, con ingresos anuales que superan los 5000 millones de USD. Somos una empresa orientada a un propósito. A través de OpenAg™, UPL se centra en facilitar el progreso de toda la cadena de valor agrícola. Estamos construyendo una red que redefine la forma en que toda una industria piensa y trabaja, abierta a nuevas ideas, formas innovadoras y nuevas respuestas mientras nos esforzamos por lograr nuestra misión de hacer que cada producto alimenticio sea más sostenible.

Como una de las empresas de soluciones agrícolas más grandes del mundo, nuestra sólida cartera consta de productos biológicos y soluciones tradicionales de protección de cultivos con más de 13 600 registros. Estamos presentes en más de 130 países, representados por más de 10 000 colegas en todo el mundo. Para obtener más información acerca de nuestra cartera integral de soluciones en toda la cadena de valor de los alimentos, incluidas las semillas, poscosecha y los servicios físicos y digitales, por favor visite upl-ltd.com y síganos en LinkedIn, Twitter, Instagram and Facebook

Acerca de OpenAg

OpenAg™ es una red abierta para crear un crecimiento sostenible para todos, sin límites ni fronteras. Juntos estamos redefiniendo la sostenibilidad, reuniendo a todos los diferentes actores del sistema alimentario -desde los agricultores hasta los productores de alimentos y los consumidores- en un espíritu de colaboración para cambiar la forma de pensar, trabajar y evolucionar de todo el sector. A través de la agilidad, la creatividad y la cooperación, y a partir de las nuevas tecnologías, semillas y soluciones biológicas, hasta las plataformas digitales, programas de formación y asociaciones, OpenAg™ es una puerta abierta, un corazón abierto y una invitación abierta a trabajar juntos para construir sistemas alimentarios sostenibles, resistentes y beneficiosos.

Para obtener más información sobre OpenAg™ visite upl-ltd.com/our-story/open-ag

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Relaciones con los medios:

pr@nurture.farm

Relaciones con los inversores:

Radhika Arora

radhika.arora@upl-ltd.com