Payhawk recauda 112 millones de dólares en la segunda mayor ronda de serie B en Europa Central y del Este

  • Tan solo siete meses después de cerrar su ronda de financiación de serie A de 20 millones de dólares, Payhawk anuncia que su ronda de capital de serie B de 112 millones de dólares está liderada por el inversor estadounidense Greenoaks, que anteriormente invirtió en empresas en fuerte crecimiento como Checkout.com, Robinhood, Stripe y Brex.
  • Se trata de la segunda mayor ronda de serie B de la historia para una empresa B2B en la región de Europa Central y del Este, después de UiPath, y es la mayor y más rápida serie B en el segmento de la gestión del gasto en toda Europa.
  • Todos los inversores que ya estaban, incluidos QED Investors, Earlybird Digital East y Eleven Ventures, participan en la ronda.
  • Payhawk presta servicios a empresas de 27 países con su plataforma de gestión de tarjetas de empresa y de gastos en toda Europa y continuará su expansión mundial con el objetivo de abrir oficinas en Estados Unidos, Países Bajos, Francia, Australia y Singapur.
  • La «fintech» utilizará la nueva financiación para acelerar su plan de productos con el lanzamiento de una tarjeta de crédito en el primer trimestre de 2022, y de transferencias transfronterizas de bajo costo como alternativa a los pagos SWIFT.

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Payhawk, la solución de pagos y gastos con oficinas en Londres, Sofía, Berlín y Barcelona, ha recaudado 112 millones de dólares apenas tres años después de su creación, lo que la convierte en una empresa valorada en 570 millones de dólares. La ronda de serie B está liderada por el inversor Greenoaks, con sede en San Francisco, que tiene un sólido historial de inversión en empresas tecnológicas de gran crecimiento como Gorillas, Robinhood, Stripe y Brex. Todos los inversores existentes, incluidos QED Investors, Earlybird Digital East y Eleven Ventures, se han sumado a esta ronda.


A día de hoy, los equipos financieros siguen inmersos en una gran cantidad de trabajo manual, ya que utilizan múltiples herramientas desconectadas para las tarjetas, los pagos, las facturas y la gestión de los gastos. Payhawk reduce la cantidad de trabajo manual al combinar esos elementos clave en una sola plataforma y, por lo tanto, actuar como una ventanilla única para los equipos financieros.

Dado que las empresas de alto crecimiento, en particular, buscan digitalizar los procesos financieros, Payhawk se perfila como la plataforma líder para las grandes pymes y los clientes empresariales, sobre todo las multinacionales que tienen múltiples oficinas en todo el mundo.

En 2021, Payhawk introdujo un 3 % de devolución de dinero en todos los pagos, nuevas funciones para empresas, pagos de facturas gratuitos y compatibilidad con Apple Pay y Google Pay en 30 países. Desde su ronda de serie A, el volumen de transacciones a través de la plataforma se ha incrementado en un 663 % y sigue creciendo a un ritmo de más del 45 % intermensual en octubre. Su base de clientes se compone de una combinación de empresas y corporaciones en 27 países de Europa, como A.T.U, Luxair, Flink, Viking Life y Wagestream.

En 2022, Payhawk seguirá su expansión con el objetivo de abrir oficinas en Estados Unidos, Países Bajos, Australia y Singapur, lo que permitirá a la empresa ampliar aún más su oferta de productos con la introducción de tarjetas de crédito y permitir transacciones transfronterizas más inteligentes y baratas sobre su sistema de gestión de facturas.

Estos planes de expansión y creación de productos se complementarán con el crecimiento del equipo de marketing y ventas en los mercados clave de Payhawk: Reino Unido, Alemania, España y Benelux. Para potenciar aún más su enfoque empresarial, la empresa ha nombrado a Paul Albert vicepresidente de ventas globales, quien se encargará de dirigir las ventas directas, las asociaciones y el éxito de los clientes.

Patrick Backhouse, socio de Greenoaks, declaró: «Pregunte a cualquier empresario y le dirá que la gestión de los gastos corporativos es una de las partes más frustrantes de la dirección de una empresa. Implica un importante trabajo manual que consume el tiempo de los empleados e introduce un importante margen de error. Payhawk convierte ese proceso fragmentado en uno sin fisuras, proporcionando un único lugar para gestionar todo el ciclo de vida del gasto, desde las tarjetas de empresa hasta los gastos y los pagos de facturas. Nos ha encantado ver lo rápido que han crecido, y que ya prestan servicio a una base de clientes verdaderamente global a la que atrae un software potente y fascinante. Creemos que los engorrosos informes de gastos y pagos de facturas deberían ser cosa del pasado, y estamos encantados de asociarnos con Payhawk en el camino para conseguirlo».

Hristo Borisov, director ejecutivo y fundador de Payhawk, comentó: «En la actualidad, la gestión de las tarjetas de empresa, especialmente de los informes, los pagos de facturas y los recibos, es una experiencia desconectada que los equipos de finanzas realizan con mucho trabajo manual. Estamos desarrollando un software empresarial que se ejecuta en una infraestructura de pagos global que automatiza todos los procesos de gasto. Nuestra sólida experiencia en productos y nuestro equipo de ingenieros nos permiten avanzar a una velocidad vertiginosa. Esto, a su vez, permitirá a las empresas globales y a las compañías tecnológicas de rápido crecimiento transformar la forma en que gestionan sus gastos de empresa, así como mejorar la eficiencia, al tiempo que liberan el tiempo de los empleados para que lo empleen mejor en otras tareas».

-Fin-

Acerca de Payhawk

Payhawk es una plataforma financiera que combina la gestión de gastos, los pagos y la facturación en una sola solución y, por consiguiente, funciona como una ventanilla única para los equipos financieros. Su base de clientes está formada por una combinación de empresas multinacionales de rápido crecimiento y maduras como LuxAir, Lotto24, Viking Life, Gtmhub, Flink, MacPaw y By Miles. Payhawk también lidera la agenda de transformación digital de empresas como A.T.U en Alemania, donde el producto ha sustituido el efectivo por tarjetas de empresa en más de 550 sucursales. La «fintech» tiene su sede en Londres y fue fundada en 2018 por Hristo Borisov, Boyko Karadzhov y Konstantin Dzhengozov y cuenta con el respaldo de reconocidos inversores como Greenoaks, QED Investors, Earlybird Digital East y Eleven Ventures.

Acerca de Greenoaks

Fundada en 2012, Greenoaks es una empresa de inversiones global que destina sus recursos a las empresas tecnológicas de todo el mundo. En Greenoaks, creemos que un pequeño puñado de empresas define cada generación. Nuestra misión exclusiva es identificar estas empresas en las primeras etapas de su ciclo de vida y asociarnos con sus fundadores durante décadas. Hemos liderado inversiones en empresas como Discord, Brex y Rippling en Estados Unidos; Deliveroo y Checkout en Europa; Coupang en Corea del Sur y Kavak en América Latina.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Ben Goldsmith

ben@goldsmithcomms.com
+44(0)7788295321