PCT International establece asociaciones estratégicas

Steven Karaffa y Conrad Plomin liderarán el resurgimiento del PCT

TEMPE, Arizona–(BUSINESS WIRE)–PCT ha incorporado a nuevos miembros a su equipo ganador para impulsar su resurgimiento en los mercados globales de banda ancha. Los nuevos socios ejecutivos estratégicos de PCT (Steven Karaffa y Conrad Plomin) aportan una gran experiencia para capitalizar la propiedad intelectual de la empresa, las innovaciones tecnológicas de vanguardia, el servicio de mercado y los éxitos de desarrollo existentes.

La empresa salió oficialmente del capítulo 11 después de que el Tribunal de Bancarrotas de Arizona, que presidió el caso, confirmara el plan de reorganización de la empresa. El impacto de la carga de los costes de robo de la propiedad intelectual de PCT, la pandemia de la COVID-19 y el aumento de los aranceles y los costes de transporte proporcionaron la opción de reestructurar y reconstruir una empresa y un equipo más fuertes para generar mayores ganancias de cuota ahora y en el futuro.

Nuestro equipo y las recientes incorporaciones han guiado con éxito a PCT a través de una amplia y compleja reestructuración”, señala Steve Youtsey, CEO. “Los recientes éxitos y el crecimiento de PCT son un testimonio del compromiso del equipo con la resolución de problemas difíciles mediante la innovación, la dedicación y el trabajo duro”, añade.

Steven Karaffa, antiguo presidente y CEO de Corning Gilbert, reestructuró y devolvió la rentabilidad al negocio mundial de conectores coaxiales y de microondas. También dirigió otros cambios de rumbo en los mercados de las telecomunicaciones y las energías renovables. Como asesor estratégico, Steven es conocido por adoptar un enfoque orientado a los resultados y a los procesos para supervisar empresas tecnológicas como PCT. “Durante mi mandato en Corning, PCT fue un competidor agresivo y poderoso en el mundo de la conectividad de RF de banda ancha, los amplificadores y los nodos ópticos. Con esta trayectoria, tenemos previsto generar un plan de ventas agresivo y rentable con el objetivo de devolver a PCT a una posición dominante en el mercado mundial de la banda ancha”, comenta Karaffa.

Conrad Plomin es el presidente de Sunbelt Capital Corporation. Conrad ha actuado como prestamista principal directo y como intermediario durante su carrera como banquero comercial y de inversión. Ha accedido con éxito a fuentes de capital tanto tradicionales como alternativas en los mercados de capitales. Desde su creación en 1990, Sunbelt ha ayudado a numerosos clientes corporativos a conseguir más de 4.000 millones de dólares en financiación de deuda. “PCT está ahora bien posicionada para aprovechar las evidentes oportunidades del mercado y espero ayudar a la empresa a recuperar su posición de liderazgo en el sector de los conectores coaxiales”, comenta Plomin, que se encargará de dirigir el proceso de financiación posterior a la confirmación del PCT.

La incorporación de Steve y Conrad optimizará la dirección estratégica, el liderazgo y la ejecución precisa en el futuro”, añade Youtsey. Chris Linscott, asesor financiero de PCT, destacó: “Conociendo el funcionamiento interno de la empresa y sus fortalezas históricas, confío en que PCT seguirá repuntando rápidamente y estoy deseando comenzar a colaborar con Steve y Conrad”.

Acerca de la empresa

PCT International, Inc. es una empresa de propiedad privada que ofrece servicios a un segmento significativo de la infraestructura de las telecomunicaciones mundiales. Desde su fundación, PCT ha obtenido o registrado un total de 170 innovadoras patentes de banda ancha. PCT ha fabricado más de 1.000.000 de millas de cable coaxial con su tecnología patentada. PCT también ha vendido más de cuatro mil millones de cables de conexión en todo el mundo. El cable coaxial y los conectores patentados de PCT han sido instalados en millones de hogares y empresas de todo el mundo. Para más información, visite http://www.pctinternational.com/our-company/.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Isaac Valenzuela, Vicepresidente de marketing, Andes Industries, Inc. isaac.valenzuela@andesinc.com