Pepper Advantage España gestionará la cartera de préstamos de Servicio Prescriptor y Medios de Pago consistente en más de 2 millones de cuentas para una firma internacional de private equity

  • La cartera está compuesta de, aproximadamente, 40,000 activos originados por un banco español que ya ha descontinuado sus operaciones, divididos en préstamos al consumo y deudas procedentes de acreedores de tarjetas de crédito tipo Revolving junto con 2 millones de cuentas de la misma naturaleza cerradas y sujetas a obligaciones regulatorias
  • Pepper Advantage está entregando una solución a medida para una cartera de préstamos compleja, que ya ha sido integrada en su plataforma de inteligencia crediticia.

MADRID & LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Pepper Advantage, la compañía global de inteligencia crediticia anuncia hoy que ha sido contratada por una firma internacional de private equity, cotizada en el US stock market, para la gestión de una cartera de préstamos de 58 millones de euros en 40,000 préstamos activos, principalmente procedentes de deudas de tarjetas de crédito tipo revolving de clientes de un Banco Español, así como más de 2 millones de cuentas de clientes que están cerradas pero siguen sujetas a obligaciones regulatorias.

La cartera, anteriormente propiedad y bajo gestión de por Servicios Prescriptor y Medios de Pagos (SPYMP), fue adquirida en 2013 por la firma de private equity, cerrando la generación de préstamos a nuevos clientes en noviembre de 2019. Incluye una compleja combinación de préstamos al corriente de pago, deudas procedentes de tarjetas de crédito de tipo revolving así como de préstamos personales, originados en la plataforma histórica de dicho Banco Español. Con la incorporación de estos préstamos, Pepper Advantage ampliará su plataforma global de inteligencia crediticia para gestionar y monitorizar el comportamiento de los clientes de esta cartera, así como la del resto de clientes, procedentes de otras plataformas bancarias, que ya forman parte del amplio universo de préstamos performing unsecured actualmente en gestión.

Pepper Advantage ha sido seleccionada para este proyecto debido a su habilidad única para acometer un proyecto de esta envergadura, que requiere la experiencia y la tecnología necesarias para crear una solución a medida que dé cobertura a todas las necesidades de una cartera de préstamos de estas características. En adelante, la compañía proporcionará la más completa gama de servicios al cliente y de gestión de datos, incluyendo las actividades de cobro y recobro, el procesamiento de reclamaciones, la gestión de efectivo, gestión de seguros, el cumplimiento de las políticas de blanqueo de capitales, así como todos los servicios auxiliares. El nombramiento de Pepper Advantage para la gestión de esta cartera permitirá a la firma de private equtiy continuar con su estrategia de desinversión en España.

“Este proyecto es un hito clave para nosotros. Hemos demostrado nuestra excelencia técnica y tecnológica, creando una solución innovadora y altamente competitiva para el mercado español”, dijo Fraser Gemmell, CEO de Pepper Advantage. “Este proyecto muestra la amplitud de nuestras soluciones de servicing así como nuestra capacidad para migrar y gestionar grandes carteras, que en este caso involucra más de 2 millones de cuentas”.

Juan Arsuaga Dodero, Director de Soluciones al Cliente de Pepper Advantage España, dijo: “El endurecimiento de la situación macroeconómica significa que más carteras de préstamos no garantizados llegarán al mercado, y nuestro trabajo con este nuevo cliente demuestra que somos los gestores de referencia en España para esta tipología de activos”.

Termina

Acerca de Pepper Advantage

Pepper Advantage es una compañía global de inteligencia crediticia que ofrece una gama de servicios de asesoramiento y gestión de crédito en Asia, Europa y el Reino Unido. La compañía opera en múltiples clases de activos, incluyendo hipotecas residenciales y comerciales, bienes raíces, préstamos para PYME, leasing y renting de activos, préstamos para automóviles y consumidores, tarjetas de crédito, financiamiento minorista y BNPL, asimismo, ofrece una serie de servicios de soporte operativo subcontratados a clientes financieros y no financieros. Ayuda a los inversores, instituciones financieras, fintechs y bancos a administrar sus carteras de crédito, con un enfoque particular para inversores cuyos clientes han estado tradicionalmente desatendidos por los prestamistas tradicionales. Síguenos en LinkedIn (en inglés).

Contacts

Consultas de medios
Eterna Partners
PepperAdvantage@eternapartners.com
+44 07503 408 251