Planet se une al programa de misiones de terceros de la ESA para el acceso libre a imágenes de alta frecuencia y alta resolución

BERLÍN–(BUSINESS WIRE)–Planet Labs PBC (NYSE: PL), proveedor líder de información y datos diarios sobre la Tierra, ha anunciado hoy que los datos de PlanetScope y SkySat de Planet se han incorporado a la cartera de misiones de terceros de la Agencia Espacial Europea (ESA), lo que permitirá a la ESA utilizar los datos de Planet para el desarrollo de aplicaciones científicas, de investigación y preoperativas basadas en la observación de la Tierra. Mediante la distribución en el marco del Programa Earthnet de la ESA, los investigadores, científicos y empresas de Europa podrán acceder a los datos satelitales de alta frecuencia y alta resolución de Planet para su uso no comercial.

Iniciado en 1976, el Programa Earthnet de la ESA es una “red para la Tierra”, con el objetivo de crear una comunidad científica de observación de la Tierra con el fin de adquirir y compartir conocimientos sobre nuestro planeta. Dentro de este programa, Planet se une a otras más de 50 misiones propiedad de organizaciones comerciales o públicas para añadir imágenes casi diarias de PlanetScope, imágenes de 50 cm de SkySat y datos de archivo de RapidEye a esta red global. En 2019, Planet firmó un acuerdo con la ESA para evaluar la puesta a disposición de los datos de la constelación de alta resolución de Planet como una misión de terceros.

“Estamos encantados de incorporar a PlanetScope y SkySat a la cartera de misiones de terceros de la ESA y comenzar la distribución de los datos de Planet a través del Programa Earthnet de la ESA”, ha declarado Peggy Fischer, directora de Misiones en la división de Misiones de Terceros de la ESA. “Las imágenes de alta resolución y alta frecuencia de estas constelaciones de satélites proporcionarán un recurso inestimable a la comunidad europea de I+D y aplicaciones, lo que beneficiará en gran medida a las oportunidades comerciales y de investigación en una amplia gama de sectores”.

“Colaborar con la ESA como parte del Programa Earthnet es el siguiente paso para Planet en nuestra misión de obtener imágenes de toda la masa terrestre cada día, haciendo que el cambio global sea visible, accesible y viable”, ha declarado Charlie Candy, director de Ingresos de Planet. “Es fundamental que dotemos a la comunidad investigadora de recursos y conocimientos transparentes en beneficio de todos los ciudadanos”.

El trabajo de Planet con sus socios a través del Programa Earthnet de la ESA ofrece datos fundamentales para respaldar el trabajo pionero del programa. Los investigadores y científicos están obligados a informar de su trabajo y resultados tras la finalización de su proyecto a través del programa. El programa se creó con el objetivo de dar rienda suelta a un nuevo conjunto de usos y aplicaciones de los datos de observación de la Tierra para combatir el cambio climático y desarrollar nuevas capacidades en diversos sectores. El proceso de misión de terceros (TPM) de la ESA incluye la presentación de una propuesta de proyecto en el portal Earth Online de la ESA Para saber más sobre cómo presentar una solicitud para el Programa Earthnet y empezar a utilizar los datos de Planet, únase aquí.

Acerca de Planet Labs PBC

Planet es un proveedor líder de soluciones geoespaciales e imágenes satelitales globales y diarias. Planet tiene como objetivo la misión de ofrecer imágenes del mundo todos los días, y hacer que el cambio sea visible, accesible y factible. Fundado en 2010 por tres científicos de la NASA, Planet diseña, construye y opera la mayor flota de satélites de observación de la Tierra, capturando más de 30 TB de datos al día. Planet proporciona datos de misión crucial, conocimientos avanzados y soluciones de software a más de 700 clientes, entre los que se encuentran las principales empresas agrícolas, forestales, de inteligencia, educativas y financieras, así como organismos gubernamentales, lo que permite a los usuarios obtener de forma sencilla y eficaz un valor único de las imágenes por satélite. Planet es una sociedad sin ánimo de lucro para el beneficio público que cotiza en la Bolsa de Nueva York como PL. Para obtener más información, visite www.planet.com y síganos en Twitter.

Acerca de ESA

La Agencia Espacial Europea (ESA) es la puerta de acceso al espacio del continente europeo. La ESA es una organización intergubernamental, creada en 1975, con la misión de dar forma al desarrollo de la capacidad espacial de Europa y garantizar que la inversión en el espacio aporte beneficios a los ciudadanos de Europa y del mundo. Más información sobre ESA en www.esa.int

Declaraciones a futuro

A excepción de la información histórica contenida en este documento, los asuntos expuestos en este comunicado de prensa son declaraciones a futuro en el sentido de las disposiciones de “puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995, que incluyen, pero sin limitarse a ello, la capacidad de la empresa para captar las oportunidades de mercado y obtener cualquiera de los beneficios potenciales de las asociaciones estratégicas y las colaboraciones con clientes. Las declaraciones a futuro se basan en las creencias de la dirección de la empresa, así como en las suposiciones hechas por ella y en la información de que dispone actualmente. Dado que dichas declaraciones se basan en expectativas sobre acontecimientos y resultados futuros y no son declaraciones de hecho, los resultados reales pueden diferir materialmente de los proyectados. Los factores que pueden hacer que los resultados reales difieran materialmente de las expectativas actuales incluyen, entre otros, los factores de riesgo y demás divulgaciones sobre la empresa y su negocio incluidos en los informes periódicos de la empresa, las declaraciones informativas y otros materiales de divulgación presentados ocasionalmente ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que están disponibles en línea en www.sec.gov y en el sitio web de la empresa, en www.planet.com. Todas las declaraciones a futuro reflejan las creencias y suposiciones de la empresa solo en la fecha en que se realizan dichas declaraciones. La empresa no asume ninguna obligación de actualizar las declaraciones a futuro para reflejar acontecimientos o circunstancias futuras.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Contacto:


Prensa de Planet
Claire Bentley

Planet Labs PBC

comms@planet.com

Relaciones con los inversores de Planet
Chris Genualdi, Cleo Palmer-Poroner

Planet Labs PBC

ir@planet.com