Polestar toca la campana del Nasdaq para celebrar su salida a bolsa

NUEVA YORK–(BUSINESS WIRE)–Polestar, la marca sueca de coches eléctricos, hizo sonar la famosa campana del Nasdaq en Nueva York para celebrar su salida a bolsa. Polestar comenzó a cotizar oficialmente con el símbolo “PSNY” el 24 de junio de 2022.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, estuvo acompañado por miembros de los equipos de Polestar y Gores Guggenheim en Nueva York para marcar el último hito en el camino de Polestar hacia la movilidad sostenible.

Thomas Ingenlath, CEO de Polestar, ha declarado: “Este día nos llena de orgullo y el toque de campana en el Nasdaq es un símbolo de ello. Hoy se abre un nuevo capítulo en la historia de Polestar. Tenemos una visión clara de cómo será esa evolución. La salida a bolsa nos sirve de plataforma para impulsar con más fuerza la transición a la movilidad sostenible”.

El toque de campana se retransmitió en las vallas digitales del Nasdaq en Times Square, en las que aparecían imágenes de algunos de los más de 2000 empleados de Polestar en todo el mundo y la declaración de la misión de la empresa. Los vehículos Polestar 2 con las letras de PSNY también se exhibieron en la famosa plaza.

Se conectó con las oficinas y puntos de venta de Polestar en los 25 mercados en los que opera la marca para ver el evento en directo y poder ser testigos del momento a nivel local.

La salida a bolsa ayudará a Polestar a cumplir sus ambiciosos planes de crecimiento en algunos de los segmentos del mercado de coches eléctricos más atractivos del mundo, al tiempo que avanzará en sus objetivos de sostenibilidad líderes en la industria, como el desarrollo de un vehículo totalmente neutro en carbono para 2030.

Polestar está entrando en un período de rápido crecimiento con mucho impulso, al tiempo que desarrolla una cartera de productos diversificada. De aquí a 2024, el fabricante de automóviles tiene previsto introducir tres nuevos vehículos eléctricos de gama alta, incluidos dos SUV. El primero es el Polestar 3, un SUV totalmente eléctrico cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2022 y que establecerá un nuevo estándar en este segmento premium de alto margen.

Fin.

Acerca de Polestar

Polestar Automotive Holding UK PLC (Nasdaq: PSNY) (“Polestar”) es un fabricante sueco de coches eléctricos de lujo formado en 2017 por Volvo Car AB (publ.) (junto con sus filiales “Volvo Cars”) y Zhejiang Geely Holding Group Co, Ltd (“Geely”). Polestar se beneficia de las sinergias técnicas y tecnológicas en relación con Volvo Cars y, por tanto, de importantes economías de escala.

Polestar tiene su sede en Gotemburgo (Suecia). Sus vehículos están actualmente disponibles y ya en la carretera en Europa, Norteamérica, China y Asia-Pacífico. La empresa tiene previsto ofrecer sus vehículos en un total de 30 mercados para 2023. Polestar produce actualmente sus vehículos en dos lugares de China y tiene previsto añadir más instalaciones de producción en Estados Unidos.

Polestar ha fabricado hasta el momento dos vehículos eléctricos de altas prestaciones. El Polestar 1 se produjo en pequeñas series entre 2019 y 2021. El GT, con un tren motriz híbrido de alto rendimiento y una carrocería de carbono, ofrece 609 CV, 1.000 Nm y una autonomía eléctrica de 124 km (WLTP), la mejor cifra para un coche híbrido en el mundo en ese momento.

El Polestar 2 es el primer utilitario de altas prestaciones totalmente eléctrico producido en serie por la compañía. La gama de modelos del Polestar 2 incluye tres variantes con una combinación de baterías estándar y de larga duración que alcanzan capacidades de hasta 78 kWh, así como trenes motrices de doble motor y de un motor con hasta 300 kW / 408 CV y 660 Nm.

A partir de 2022, Polestar tiene previsto lanzar un nuevo vehículo eléctrico al año, empezando por el Polestar 3, el primer SUV eléctrico de altas prestaciones de la compañía, cuyo lanzamiento está previsto para octubre de 2022. A este le seguirá en 2023 el Polestar 4, un SUV coupé eléctrico de altas prestaciones de menor tamaño.

El lanzamiento del Polestar 5 está previsto para 2024. El GT eléctrico de cuatro puertas representa la evolución del Polestar Precept, el concept car que Polestar desveló en 2020 y que presentó como la visión de futuro de la marca en términos de diseño, tecnología y sostenibilidad. Polestar pretende reducir su impacto climático con cada nuevo modelo y producir un coche verdaderamente neutro en carbono para 2030.

A principios de marzo de 2022, Polestar desveló su segundo concept car, un roadster de altas prestaciones con propulsión eléctrica que se basa en las ambiciones de diseño, tecnología y sostenibilidad de Precept y muestra la visión de la marca sobre los futuros deportivos. El descapotable de techo rígido representa una evolución del lenguaje de diseño único mostrado por primera vez por Precept y hace hincapié en una experiencia de conducción dinámica. El concepto continúa centrándose en la sostenibilidad y la tecnología y tiene como objetivo una mayor circularidad.

“El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal”.

Contacts

Bojana Flint

Polestar (Relaciones con inversores)

bojana.flint@polestar.com

John Paolo Canton

Polestar

jp.canton@polestar.com