QCT colabora con Samsung e Intel para liderar la transición a PCIe Gen5 con servidores y SSD de nueva generación

Soluciones ideales para aplicaciones de baja latencia, procesamiento de datos e infraestructuras hiperconvergentes.


TAOYUAN, Taiwán–(BUSINESS WIRE)–Quanta Cloud Technology (QCT), proveedor de soluciones globales para centros de datos, ha anunciado hoy la primera validación mundial de la SSD Samsung PM1743 PCIe Gen5 en sus nuevos servidores NVMe™all-flash provistos de procesadores escalables Intel® Xeon® de 4.ª generación. Los procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª generación ofrecerán un rendimiento informático sustancial en los usos tradicionales de los centros de datos con optimizaciones exclusivas de la carga de trabajo para los modelos actuales del borde a la nube. Estas actualizaciones tecnológicas en la creciente línea de QCT de servidores QuantaGrid añaden un rendimiento adicional para el almacenamiento flash de gran ancho de banda de Samsung, gracias a la compatibilidad de los procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª generación con las principales tecnologías estándares del sector, como DDR5, memoria persistente Intel® Optane™ y PCIe Gen5. Además, estas soluciones únicas proporcionan flexibilidad para las necesidades de los centros de datos modernos, que abarcan desde las aplicaciones de baja latencia hasta el procesamiento de datos, pasando por las infraestructuras hiperconvergentes (HCI).

Para adaptarse a los crecientes requisitos de rendimiento de los centros de datos, PCIe Gen5 duplica las IOPS por vatio y la capacidad en comparación con la generación anterior. La SSD PM1743 de Samsung para servidores de empresa integra la interfaz PCIe Gen5 con la avanzada V-NAND de sexta generación de Samsung para ofrecer una eficiencia energética un 30 % superior a la de la generación anterior, lo que se traduce en una reducción de los costes operativos del servidor y un aumento de la escalabilidad para entornos virtualizados como HCI y el almacenamiento definido por software.

Dado que los centros de datos crecen con rapidez y proliferan las aplicaciones que exigen un alto rendimiento, la próxima serie QuantaGrid de QCT ofrece flexibilidad para escalar con la nueva innovación de almacenamiento de Samsung. Los QuantaGrid D54X-1U y D54Q-2U están diseñados para procesadores escalabes duales Intel Xeon de 4.ª generación con 32 ranuras DIMM DDR5 y compatibilidad con la memoria persistente Intel Optane, que proporciona una expansión asequible de la capacidad de memoria y compatibilidad con la persistencia de datos. Los dos servidores se diferencian principalmente en la capacidad de almacenamiento y en el número de ranuras de expansión, que quedará aún más patente con el lanzamiento de los procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª generación.

«QCT ha trabajado estrechamente con Samsung para probar y ser de los primeros en validar las SSD PM1743 PCIe Gen5 de Samsung en nuestros sistemas con tecnología Intel», contó Mike Yang, presidente de QCT. «Junto con Samsung e Intel, nuestro liderazgo tecnológico seguirá impulsando la aparición de nuevas aplicaciones a medida que aceleramos el crecimiento del mercado de servidores y ofrecemos ventajas de rendimiento sin precedentes para las aplicaciones con uso intensivo de IOPS».

«Samsung lleva tiempo trabajando estrechamente con QCT e Intel para demostrar que las SSD PCIe Gen5 PM1743 proporcionen un rendimiento optimizado para las cargas de trabajo NVMe all-flash en sus sistemas QuantaGrid 1U y 2U», explicó Yongcheol Bae, vicepresidente ejecutivo del Memory Application Engineering Team de Samsung Electronics. «En conjunto, con la introducción de nuestra SSD PCIe Gen5, los procesadores escalables Xeon de 4.ª generación de Intel y la línea de servidores QuantaGrid de QCT consolidaremos aún más nuestro liderazgo tecnológico en el mercado de servidores para empresas».

«Nuestro objetivo es ofrecer el liderazgo del sector para acelerar el rendimiento de los centros de datos y la experiencia del usuario con nuestros próximos procesadores escalables Intel Xeon de 4.ª generación», afirmó Zane Ball, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Ingeniería y Arquitectura de Plataformas de Datos. «La colaboración con QCT y Samsung significa el compromiso de Intel por proporcionar a nuestros clientes una multitud de formas de mejorar sus aplicaciones con SSD NVMe de alta velocidad que permiten despliegues del borde a la nube».

Siga a QCT en Facebook y Twitter para recibir las últimas noticias y anuncios.

Intel, su logotipo y otras marcas de Intel son marcas registradas de Intel Corporation o sus filiales.

Acerca de QCT

QCT es un proveedor global de soluciones para centros de datos que combina la eficiencia del hardware de hiperescala con el software de infraestructura de una variedad de líderes de la industria para resolver los desafíos operativos y de diseño de los centros de datos de última generación. www.QCT.io

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

Janet Chang

Janet.chang@quantatw.com