Resumen: El medioambiente en el sector de la construcción de la UE tiene el mayor déficit de inversión climática de todos los sectores

LONDRES–(BUSINESS WIRE)–Según un nuevo informe del Green Finance Institute (GFI), para cumplir el objetivo climático de la UE para 2030 se necesitan 3,5 billones de euros de inversión en esta década para descarbonizar los edificios europeos mediante su renovación. Sobre la base de los planes actuales de los Estados miembros, el déficit de inversión hasta 2030 se estima en 2,75 billones de euros1, lo que lo convierte en el mayor déficit de inversión en clima de todos los sectores.

El informe Unlocking the Trillions: Public-private innovation to deliver the EU’s renovation wave ambition (Desbloquear los billones: innovación público-privada para lograr el objetivo de ola de renovación de la UE) ofrece un nuevo análisis sobre cómo los Estados miembros pueden movilizar la financiación y la inversión privadas para la renovación de edificios.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

SEC Newgate UK

greenfinanceinstitute@secnewgate.co.uk
Dafydd Rees, Sophie Morello, Tim Le Couilliard

+44 (0)20 3757 6746

Rosie Cade

rosie.cade@gfi.green
+44 (0)7838 368194