Resumen: GeNeuro anuncia el reclutamiento de los primeros pacientes en los cinco centros suizos, en el primer ensayo clínico de medicina personalizada que evalúa temelimab contra la COVID persistente

  • Se sospecha que la expresión de la proteína patógena W-ENV desencadenada por la infección de SARS-CoV-2, que continúa mucho tiempo después de que se haya resuelto la fase aguda, desempeña un papel importante en la persistencia de la inflamación en muchos pacientes con COVID de larga duración.
  • El ensayo de medicina personalizada evaluará temelimab, el anticuerpo anti-W-ENV desarrollado por GeNeuro, como tratamiento modificador de la enfermedad en pacientes con COVID persistente y que son positivos a la presencia de la proteína patógena W-ENV en su sangre, lo que representa más de uno de cada cuatro pacientes en las cohortes de pacientes con COVID persistente analizados.
  • La COVID persistente se ha convertido en un importante problema de salud pública en todo el mundo, que afecta a millones de personas. Aunque la mayoría de los pacientes se recuperan con el tiempo, hay una parte de la población cuyos síntomas siguen siendo graves y se ven profundamente afectados en su calidad de vida y capacidad de trabajo.

Acceder aquí al comunicado de prensa completo

GINEBRA–(BUSINESS WIRE)–GeNeuro (Euronext Paris: CH0308403085 – GNRO), empresa biofarmacéutica centrada en detener los factores causales que impulsan la progresión de las enfermedades neurodegenerativas y autoinmunes, como la esclerosis múltiple (EM), la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y las secuelas post-COVID-19 (PASC, COVID persistente o síndrome post-COVID), ha anunciado hoy el reclutamiento de los primeros pacientes en su ensayo de fase 2 que evalúa temelimab contra la COVID persistente en la clínica post-COVID de los Hospitales Universitarios de Ginebra (centro principal), así como en todos los demás centros clínicos suizos que participan en el estudio, es decir, Inselspital de Berna, REHAB de Basilea, Kantonsspital Graubünden de Chur y el Centre Hospitalier du Valais Romand de Sion (para más información, consultar clinical trials.gov o el sitio web de GeNeuro).

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

GeNeuro
Jesús Martin-Garcia

Chairman and CEO

+41 22 552 4800

investors@geneuro.com

NewCap (France)
Mathilde Bohin/Louis-Victor Delouvrier (investors)

+33 1 44 71 98 52

Arthur Rouillé (media)

+33 1 44 71 94 98

geneuro@newcap.eu

RooneyPartners (US)
Jeanene Timberlake (media)

+1 646 770 8858

jtimberlake@rooneypartners.com